Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

He audiovisionado a Trinidad Jiménez

Marino Iglesias Pidal
Redacción
sábado, 17 de noviembre de 2007, 16:12 h (CET)
En el programa “59 segundos”. Naturalmente todo giró en torno al mismo tema: El Rey - Chávez, España – Venezuela. TG no quiso hacer gala de versatilidad, sólo utilizó una respuesta, la misma para cuantas preguntas le hicieron. Una respuesta que literalmente no recuerdo, pero que dejó meridianamente clara la idea: El Gobierno esperará sin hacer nada porque hacer algo podría empeorar la situación.

La sabiduría popular o los símiles que hacen abarcables los asuntos que de otra forma no lo serían, dando lugar a interminables especulaciones y confrontaciones, son una forma segura para soluciones rápidas y acertadas. Por ejemplo, en el asunto, tan de actualidad, de la memoria histórica, se aplica el axioma “La mierda, cuanto más se revuelve peor huele” y listo.

Sobre el encontronazo en la cumbre de Chile. Un símil. Recomendación de un experto – un tanto basto - en defensa personal con dilatada experiencia: En cuanto adviertas que la discusión va a degenerar, ¡ni lo pienses! ¡a coñazos con el rival! Y no pares hasta dejarlo fuera de combate. Porque si dejas que él tome ventaja y quieres reaccionar cuando ya te tiene medio grogui, la cagaste, y el que tiene todas las papeletas para quedar fuera de combate eres tú.

Las recomendaciones, más o menos bestiales, y las técnicas más o menos sofisticadas, para estos casos, son innumerables, y de sentido común en cuanto a su efectividad.

Ahora, la táctica de “ni te menees, limítate a recibir los coñazos y no te preocupes si te caes, porque en el suelo también puedes seguir recibiéndolos”, adoptada por el Gobierno de Zapatero rebasa por completo mí capacidad de comprensión. Pienso que es una postura que sólo asumen los objetos inanimados, que, evidentemente, no pueden poner ninguna otra en práctica.

¿Será que ZP quiere internacionalizar el punching en que ha convertido a España? Oye, como ya lo es para los de dentro, que lo sea también para los de fuera. De esta forma permitiremos que las civilizaciones que nos tengan inquina se desahoguen y, libres ya de resentimientos, estará chupado el logro de la más grandiosa propuesta en la historia de la humanidad: nuestra “Alianza de civilizaciones”. Así, ¡por fin! aliadas, podrán asistir todas a nuestro entierro.

¡Qué grande eres, ZP! ¡Qué cabeza tienes!

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris