Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Respeto a las ideas

Jesús D. Mez. Madrid
Redacción
sábado, 17 de noviembre de 2007, 16:12 h (CET)
Contra tanta hostilidad infundada y parcial que algunos muestran contra el cristianismo, hemos de añadir que nuestra religión no promueve ni la intolerancia ni el desprecio hacia el que piensa de modo distinto.

Y es que sin duda, lo puedo decir por experiencia, el que realmente vive según el Evangelio, reconoce como un don recibido el estar más cerca de la verdad, precisamente desde la creencia de que Dios ha intervenido en la historia y ha manifestado su Amor en Jesucristo. Pero no por ello ataca a las personas que tienen ideas distintas o viven en otras religiones.

Creemos, por lo tanto, que el laicismo se funda sobre presupuestos errados. Porque no tiene un buen conocimiento de la historia y se permite manipulaciones del pasado hasta extremos realmente lamentables. Y porque defiende un relativismo contradictorio que no promueve la convivencia social, sino que incluso ha llevado a intolerancias sumamente injustas. ¿No ha habido y hay actualmente formas graves de violencia y de desprecio hacia las personas y los grupos desde quienes dicen defender la "laicidad" y la "tolerancia"?

Aunque es verdad que hay personas o grupos que han usado o usan las religiones, también la religión cristiana, para avalar actitudes de desprecio, incluso de violencia, también es verdad que existen ejemplos innumerables de la acción positiva que distintas religiones han realizado para humanizar a los pueblos y las culturas, en eso los cristianos tenemos amplia experiencia.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris