Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Mostrar a Dios a través de nuestra vida

María Muñoz (Málaga)
Redacción
sábado, 17 de noviembre de 2007, 16:12 h (CET)
En unas declaraciones a la prensa, su presidente, Alfredo Dagnino, ha puesto el dedo en la llaga que afecta a toda la sociedad, al señalar que tanto los gobiernos como los parlamentos democráticos, sean del signo que sean, no pueden ser indiferentes a la religión, a Dios y a la moral. En este sentido recuerda que el compromiso de los laicos como miembros de la Iglesia, supone dar testimonio de su fe en todas las facetas de su vida. Nos encontramos, pues, ante una nueva llamada a la conciencia, hecha desde el ámbito universitario, a recuperar el espacio público para el anuncio de Dios, ofrecido a la libertad del hombre como respuesta a su exigencia de felicidad y de sentido.

El compromiso público hoy de los cristianos pasa por dar valor al testimonio, como dijo Juan Pablo II en Canadá. En una sociedad en la que ser cristiano signifique ir a contracorriente, el martirio, el ostracismo, el valor del testimonio es imprescindible para la credibilidad del mensaje cristiano, como ha recordado Benedicto XVI hace unos días en su alocución en el Ángelus, coincidiendo con la beatificación de los 498 mártires del siglo XX en España.

En definitiva, los cristianos tenemos que ser testigos de Cristo y ante las críticas o falta de obediencia con los Mandamientos de Dios, debemos reaccionar como un hijo que ama de verdad a sus padres: con una unión más firme a sus disposiciones y enseñanzas, con una obediencia más rendida y con un esfuerzo mayor para ejemplo de las personas con quienes nos relacionamos.

Si somos cristianos, hay que serlo a todos los efectos, cuando se dirige un periódico, o cuando se ejerce de consejero delegado de una sociedad, o cuando se es ministro o parlamentario, o educador, o padres de familia o…Ser cristiano requiere una coherencia de vida.

Noticias relacionadas

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián

Enfocarse en lo ilusorio obstaculiza modificar la realidad

“Aprende en lo ilusorio, porque de ello se compone en gran medida nuestro presente”

Lo armónico es lo que nos da vida

“En la cercanía de unos y de otros está el triunfo de lo armónico”

¿Estamos locos?

He sentido vergüenza ajena al conocer algunos “salarios” con los que se “compensan” los esfuerzos de ciertos VIPS
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris