Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Mostrar a Dios a través de nuestra vida

María Muñoz (Málaga)
Redacción
sábado, 17 de noviembre de 2007, 16:12 h (CET)
En unas declaraciones a la prensa, su presidente, Alfredo Dagnino, ha puesto el dedo en la llaga que afecta a toda la sociedad, al señalar que tanto los gobiernos como los parlamentos democráticos, sean del signo que sean, no pueden ser indiferentes a la religión, a Dios y a la moral. En este sentido recuerda que el compromiso de los laicos como miembros de la Iglesia, supone dar testimonio de su fe en todas las facetas de su vida. Nos encontramos, pues, ante una nueva llamada a la conciencia, hecha desde el ámbito universitario, a recuperar el espacio público para el anuncio de Dios, ofrecido a la libertad del hombre como respuesta a su exigencia de felicidad y de sentido.

El compromiso público hoy de los cristianos pasa por dar valor al testimonio, como dijo Juan Pablo II en Canadá. En una sociedad en la que ser cristiano signifique ir a contracorriente, el martirio, el ostracismo, el valor del testimonio es imprescindible para la credibilidad del mensaje cristiano, como ha recordado Benedicto XVI hace unos días en su alocución en el Ángelus, coincidiendo con la beatificación de los 498 mártires del siglo XX en España.

En definitiva, los cristianos tenemos que ser testigos de Cristo y ante las críticas o falta de obediencia con los Mandamientos de Dios, debemos reaccionar como un hijo que ama de verdad a sus padres: con una unión más firme a sus disposiciones y enseñanzas, con una obediencia más rendida y con un esfuerzo mayor para ejemplo de las personas con quienes nos relacionamos.

Si somos cristianos, hay que serlo a todos los efectos, cuando se dirige un periódico, o cuando se ejerce de consejero delegado de una sociedad, o cuando se es ministro o parlamentario, o educador, o padres de familia o…Ser cristiano requiere una coherencia de vida.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris