Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   España   Inversores  

Los inversores sacaron de España 19.400 millones de euros en marzo

19.400 millones de euros
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de mayo de 2015, 06:55 h (CET)
Los inversores sacaron de España 19.400 millones de euros en marzo, frente a los 900 millones que inyectaron en el mismo mes de 2014 y a los 800 millones que sacaron un mes antes, según la balanza de pagos que publica el Banco de España.

La salida o entrada de capitales es un saldo que resulta de tener en cuenta lo que los inversores españoles invierten fuera del país y lo que los extranjeros destinan a España en ese mismo mes.

En el acumulado del primer trimestre, los inversores han sacado del país 14.900 millones de euros, lo que supone un incremento respecto a los 14.500 millones de euros que sacaron en el mismo periodo del año precedente.

En el desglose de los datos, los 19.400 millones que se sacaron en España en marzo se deben casi, exclusivamente, a los 21.900 millones de euros que salieron del país por inversiones de cartera y los 300 millones en otras inversiones (préstamos, repos y depósitos, principalmente).

En cambio, en marzo entraron en España 1.600 millones de euros en inversiones directas y otros 1.300 millones de euros en derivados financieros, que no pudieron compensar las salidas producidas en inversiones de cartera.

El Banco de España explica que las salidas netas generadas por las inversiones de cartera se debieron a las desinversiones de no residentes en España y, principalmente, al incremento de las inversiones de residentes en el exterior, mientras que las salidas en otras inversiones fueron el resultado del aumento de las inversiones de residentes en el exterior, que superaron las realizadas por no residentes.

Con todo, la posición deudora neta del Banco de España frente al exterior se amplió en marzo de 2015 hasta los 16.600 millones de euros.

Durante el pasado año, los inversores sacaron de España 8.200 millones de euros, frente a las inversiones por importe de 73.600 millones de euros que realizaron durante el ejercicio 2013, gracias a la mejora de la economía española y la mayor confianza en la misma, que llevó a los mercados a inyectar esta cantidad en España después de que en 2012 sacaran 173.191 millones de euros.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La inversión nueva en leasing sanitario se acerca a niveles precrisis

El número de contratos en 2019 se duplicó con respecto a 2017, pasando de 2.088 a más de 4.000

El Ibex 35 cae un 8,7%, poniendo en peligro los 6.000 puntos y con IAG hundiéndose más de un 18%

La prima de riesgo española se elevaba a 129 puntos básicos

Más de 50 empresas españolas se financiaron con 'tokens' en 2019

​​Actualmente en España no existe legislación que regule de forma expresa las ICOs, por lo que la normativa aplicable depende de la naturaleza y características de los 'tokens' que emiten

La brecha salarial se va reduciendo en las empresas familiares, aunque todavía a paso lento

Esta tendencia es superior en las empresas ubicadas en grandes ciudades y en aquellas que cuentan con mujeres miembro de la familia empresaria en posiciones directivas

El ahorro energético y la digitalización al alcance de la industria cárnica

Se informó sobre las oportunidades que representan las herramientas de digitalización y la compra agrupada de la energía eléctrica, en términos de ahorro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris