Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - OCTAVA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Grupo Begar León y Polaris World Murcia se reencuentran dos años después, esta vez en la máxima categoría (domingo, 12:30)

El conjunto local necesita imperiosamente la victoria para mantener sus aspiraciones.
Redacción
viernes, 16 de noviembre de 2007, 17:29 h (CET)
El Grupo Begar León y el Polaris World Murcia se verán de nuevo las caras, dos años después de enfrentarse en la liga LEB. En esa época, los murcianos consiguieron el triunfo en la Copa Príncipe y el subcampeonato en la competición liguera, mientras que los leoneses se quedaron, como venía siendo costumbre, en las semifinales por el ascenso.

POSIBLES QUINTETOS
Grupo Begar León: Marco, Bulfoni, Evans, Hughes y Thompson.
Polaris World Murcia: Thomas, Gavel, Hunter, Kammerichs y Triguero.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Pabellón Muniipal de los Deportes de León. Retransmitido por Televisión de Castilla y León y por Televisión Murciana, el Domingo a las 12:30 horas.

Felipe Gutiérrez / León

Las curiosidades y similitudes entre ambos equipos se han mantenido. Tras el último descenso murciano, dos veces la liga LEB comenzó con un duelo entre los citados contendientes y ambas con el conjunto murciano como locales, siendo el resultado diferente en cada una de las temporadas. Además, ambos conjuntos han logrado el ascenso venciendo por idéntico resultado, al mismo rival, el Cai Zaragoza (3-2).

Por otra parte, ambos equipos conservan también esas similitudes y curiosidades en sus plantillas. Los murcianos han mantenido a jugadores como Robles y Triguero (MVP de la copa Príncipe citada con anterioridad), así como al técnico Manuel Hussein, uno de los artífices del ascenso, hace dos temporadas. Pero otro de los jugadores que colaboraron con el conjunto murciano en la conquista de ese objetivo, actualmente luce la camiseta local, no es otro que Rick Hughes. Además, debemos añadir a Kevin Thompson, que militó la pasada campaña en esa entidad.

Por ello, se presenta un partido verdaderamente vibrante, entre dos viejos conocidos, podríamos tildar a este encuentro como un clásico moderno, de esos que se disfrutan con asiduidad, pero que no por ello llegan a hastiar, nada más lejos de la realidad. Son de esos choques entre viejos amigos, que despiertan la simpatía por el rival y las ganas de verse de nuevo.

Sin lugar a dudas, será un partido interesante y trascendental, especialmente para el Grupo Begar León, que no puede permitirse un nuevo tropiezo. La victoria en el partido dominical le daría un respiro, antes de la llegada de la tempestad con el enfrentamiento ante el TAU. Los murcianos, por su parte, crecidos tras una apabullante victoria, hace dos semanas, ante uno de los gallos de la categoría, como es el Akasvayu Girona, no se pueden confiar.

Para el Domingo, el técnico Manolo Hussein podrá contar con todo su efectivo. Por el contrario Aranzana, tendrá la duda del base Juanjo Bernabé, que no ha podido entrenarse durante la semana al sufrir un esguince en su tobillo izquierdo. Danny Strong, en cambio, podrá jugar, tras recuperarse de un proceso gripal.

El choque entre Grupo Begar León y Polaris World Murcia, se presenta a priori muy emocionante. Será retransmitido, para el disfrute de ambas aficiones, en las correspondientes televisiones autonómicas.

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris