Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - OCTAVA JORNADA  

El Capitol quiere amargarle la fiesta al Grupo Dunas (sábado, 18:00)

Los canarios cumplirán 600 partidos oficiales en la ACB
Redacción
viernes, 16 de noviembre de 2007, 17:08 h (CET)
El Grupo Capitol recibe en la octava jornada de la liga ACB al Gran Canaria con la vista puesta en la victoria, lo que le igualaría al conjunto de Salva Maldonado. Por su parte, los canarios llegan a Valladolid con la intención de cortar la mala racha de dos derrotas seguidas, así como buscar su primera victoria lejos de las islas. Un aliciente será el cumpleaños del Club Baloncesto Gran Canaria, que cumplirá 600 partidos en la máxima categoría.

POSIBLES QUINTETOS
Grupo Capitol Valladolid:Nacho Rodríguez, Gomis, Joao Santos, Boddicker y Eley.
Grupo Dunas :Norris, English, Moran, David y Massie.
Árbitros:Juan Carlos Mitjana, Felipe Llamazares y Benjamín Jiménez.
Datos: Encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga Regular de la ACB 07/08. Polideportivo Pisuerga de Valladolid. A partir de las 18.00 horas.

A. Álvarez Rodrigo / Valladolid

Segundo partido consecutivo del C.B. Valladolid en Pisuerga, y segunda oportunidad para dar ese salto de calidad del que habló Javier Imbroda al inicio de la temporada. Los vallisoletanos fallaron de nuevo en casa ante uno de los poderosos, el Pamesa Valencia, cuando tuvieron el partido controlado hasta el descanso. Por ello, si de verdad el equipo aspira a algo más que la permanencia, la victoria ante el Grupo Dunas se hace algo más que necesaria.

El técnico melillense tendrá a su disposición a toda la plantilla. Aunque Óscar Yebra sigue arrastrando una bursitis calcánea en su pie izquierdo, todo apunta a que el alero leonés estará a disposición de Imbroda para el partido. Otro de los protagonistas será Rodrigo San Miguel, que si no ocurre ninguna noticia de última hora, jugará su partido 50 en la ACB. El base aragonés se está convirtiendo en un pieza clave dentro de los esquemas de su entrenador que le está dando la confianza necesaria para crecer.

600 cumpleaños


El equipo revelación de otras temporadas, el Grupo Dunas, llega esta vez a Pisuerga en peor posición que años precedentes. Su balance de 3 victoria y 4 derrotas lo han ubicado en la undécima posición, lejos de los puestos de Copa del Rey, primer objetivo del club. Sin embargo, los isleños están de enhorabuena, pues en Valladolid alcanzarán la nada desdeñable cifra de 600 partidos en la máxima categoría del baloncesto español. Lejos queda aquel año 1985, cuando el equipo ascendió por primera vez.
El Gran Canaria ha fallado en sus últimos dos partidos de liga (TAU y Pamesa), racha que rompió esta semana en la ULEB Cup ante el ENBW Ludwigsburg. Pero un hándicap de los amarillos esta temporada es la victoria lejos de las Canarias. Sus derrotas en Bilbao, Barcelona y Valencia son un lastre que pretenden cortar en Valladolid. El entrenador Salva Maldonado contará con todos sus hombres para asaltar Pucela.

Talismán amarillo


El Polideportivo Pisuerga es uno de los pabellones preferidos por el “Granca”. En la última década los canarios se han llevado la victoria en ocho ocasiones. Hay que remontarse hasta el 2004 para encontrar el último triunfo del C.B. Valladolid. En total,
Grupo Capitol y Grupo Dunas se han enfrentado en 15 ocasiones, con seis triunfos para los locales y nueve para los visitantes.

Noticias relacionadas

Quince y ‘average’ para el Betis EPlus (84-65)

Decimoquinta victoria seguida para un imparable Betis, quien además le gana la diferencia particular a un rival directo como el Levitec Huesca

Unicaja sella el billete copero y Fuenlabrada adelanta a Estudiantes

El cuadro andaluz recuperó el fortín del Martín Carpena

Pesic: "El 'playoff' depende de nosotros, hacer más ya no"

"Quiero usar esta oportunidad de enlazar victorias para clasificarnos, pero quedan muchos partidos."

El Real Madrid exhibe equipo ante Olympiacos (94-78)

Los dos primeros cuartos desprendieron sensaciones positivas para el Real Madrid

Barça Lassa - Darussafaka Tekfen Istanbul, 97-65

El Barça avanza bravo hacia los 'playoffs'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris