Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - OCTAVA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid recibe al iurbentia Bilbao, la sorpresa de la liga (domingo, 12:30)

Los bilbaínos buscarán un nuevo mérito para coronarse como equipo revelación
Redacción
viernes, 16 de noviembre de 2007, 17:07 h (CET)
El Bilbao Basket visitará el domingo Vistalegre con la intención de seguir haciendo historia. Tras derrotar a dos grandes, Unicaja y DKV Joventut, su próximo objetivo será vencer a un Madrid pletórico que acumula ya nueve victorias consecutivas.

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid : R. López, Mumbrú, Bullock, Reyes y Papadopoulos.
Iurbentia Bilbao Basket: Huertas, Vázquez, Lewis, Rancik y Weis.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Palacio de Vistalegre (Madrid). Retransmitido por Telemadrid el domingo a las 12.30

José Carlos Nieto / Madrid

Los caballeros de Txus Vidorreta buscarán asaltar la fortaleza de un campo, el de Vistalegre, un fortín inexpugnable del que muy pocos rivales han salido victoriosos. Pero no es nada descabellado, ya que el Iurbentia Bilbao fue el primer equipo en derrotar al imbatible DKV Joventut, actual líder de la liga, y por la friolera de ¡23 puntos!

Pero eso no es todo; los “jugones” del Bilbao sólo han perdido dos partidos esta temporada, frente al Grupo Begar León y el Polaris World Murcia y ¡por un sólo punto! Además acumulan tres victorias consecutivas, la última la semana pasada frente al todopoderoso Unicaja por un igualadísimo 76-77 en el Martín Carpena.

Sobre la base del año pasado, la incorporación de jugadores experimentados como Huertas o Quincy Lewis han permitido crear un bloque sólido y muy competitivo. Pero su rival no es cualquiera, sino el Real Madrid. Los blancos llegan al choque con unos números que dan miedo: nueve victorias en los últimos nueve partidos, imbatidos en los cuatro partidos disputados en la Euroliga y líderes de su grupo.

Joan Plaza ya tiene a todos sus jugadores de nuevo a su disposición: Bullock ha superado sus problemas en el aductor, Felipe Reyes también se ha recuperado de su lumbalgia y ¡hasta Verson Hamilton jugó de titular en el partido del miércoles frente al Partizan! Si a esto unimos que Smith y Mumbrú están que se salen y que Papadopoulos se ha convertido en el amo y señor de la zona, este equipo puede aspirar a todo esta temporada.

Al partido no le faltan alicientes, por lo que sin duda alguna no defraudará. Los bilbaínos buscarán hacer “el partido perfecto” para derrotar a un Real Madrid, en principio, intratable y con la handicap de jugar como local.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris