Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - OCTAVA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Vive intentará estrenar su casillero como local ante el Cajasol (sábado, 19:00)

El equipo sevillano aún no sabe lo que es ganar fuera de San Pablo.
Redacción
viernes, 16 de noviembre de 2007, 17:02 h (CET)
Uno de los enfrentamientos mas interesantes de la octava jornada de la liga ACB. Ni un equipo ni el otro han empezado con buen pie la competición. Ambos conjuntos esperaban afrontar este partido con una mayor cosecha de triunfos. El Cajasol viene de ganar al MMT Estudiantes en casa, mientras el ViVe necesita ganar ante su afición después de caer ante un rival directo en Murcia.

POSIBLES QUINTETOS
Vive Menorca: Marinovic, Bazdaric, Stojic, Moss y Varda.
Cajasol: Miles, Ellis, Ignerski, Kakiouzis y Betts.
Árbitros: Perez Pizarro, Conde y Soto.
Datos: Pabellón Menorca. (Maó) a las 19:00.Carlos Cazorla, el que fue jugador del Cajasol durante las últimas cinco temporadas, se encuentra a solo cuatro puntos de llegar a los 2.000 anotados en la liga ACB.

Ismael Junyent / Maó

Como “una pequeña final”, ha calificado Mario Stojic el partido contra el Cajasol. El capitán del único equipo que aun no conoce la victoria como local, reconoce que el grupo necesita hacerse fuerte en casa. La victoria en Málaga sabe a poco, los de Casas quieren olvidar lo antes posible la extraña derrota sufrida contra el Polaris. Su próximo rival, el Cajasol viene a Menorca para estrenar su casillero de victorias a domicilio. Su último triunfo contra el MMT Estudiantes (86-72) ha dado aire a un proyecto plagado de jugadores de nivel internacional que no acaba de dar el rendimiento esperado. Los de Magnano tienen la penúltima oportunidad para engancharse al grupo que lucha para clasificarse para jugar la Copa del Rey.

Andrew Betts versus Ratko Varda.

Debajo de los aros se librara una batalla decisiva. Dos de los pivots más dominantes de la liga se enfrentaran en Maó. El duelo Varda-Betts se nos antoja decisivo. El debut del gigante serbio con el Vive Menorca en Málaga dio la primera y única victoria de los de Casas. Daniel Santiago fue arrasado por el pívot serbio, lo que permitió el inesperado triunfo de los menorquines en el Martín Carpena. La semana pasada un Triguero omnipresente echo del partido al pívot menorquín y el Vive volvió de vació a casa. Contra el Cajasol de “Andy” Betts se podrá calibrar el estado de forma del internacional Serbio. Betts no estará solo en el campo de batalla, le acompañara un Kakiouzis que la semana pasada firmo dobles figuras (11 puntos y 11 rebotes). Moss y Shirley (recuperado ya de su lesión) intentaran contrarrestar la capacidad ofensiva del griego. Magnano y Casas saben que el equipo que domine la pintura tendrá medio partido en el bolsillo.

Marinovic versus Aaron Miles.

El base balcánico partido a partido va subiendo su nivel de juego. Sus porcentajes de tiro son de cada vez mejores. Solo le falta saber controlar el ritmo de partido cuando el marcador se pone cuesta arriba. Este sábado por la noche tendrá enfrente a todo un maestro en el arte controlar un partido desde la posición de base. Aaron Miles, que además sabe cuando su equipo necesita de sus canastas. El duelo de bajitos también se presenta apasionante. La muñeca de Tyrone Ellis esta caliente, los 5 triples de 8 intentos contra el Estu lo confirman. Su duelo con el killer Bazdaric también tendrá consecuencias en el resultado final del partido. Stojic se las vera con un Ignerski que también las sabe meter. Pat Carrol y Carlos Cazorla cada uno en su equipo, viven situaciones muy parecidas: al canario se le pide más de lo que puede dar y el zurdo norteamericano del Cajasol de momento ve el aro demasiado pequeño.

Aun es pronto para hablar de partido dramático pero las dos franquicias necesitan una victoria para tranquilizar sus entornos. La semana que viene Cajasol recibe en casa al Axa Barcelona y el Menorca viaja a Bilbao.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris