Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA - CUARTA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Un gran Unicaja aplasta a un endeble Maccabi (93-70)

Los malacitanos encarrilan su clasificación para el Top 16 con su tercera victoria consecutiva
Redacción
viernes, 16 de noviembre de 2007, 16:40 h (CET)
Victoria contundente y poderosa del Unicaja de Malaga frente al Maccabi Elite, en un partido en el que los malagueños llevaron en todo momento las riendas del juego sabiendo explotar las debilidades del contrario. La gran reaparición de Marcus Haislip, unida a la gran aportación de Cabezas y Gabriel, fue fundamental para conseguir este importante triunfo.

FICHA TÉCNICA
93- Unicaja Málaga: Cabezas (21), Berni Rodríguez (10), Carlos Jiménez (-), Haislip (19) y Santiago (2) --cinco inicial--; Popovic (-), Kus (-), Welsch (11), Gabriel (16), Ndong (14).
70- Maccabi Elite: Bynum (14), Fizer (15), Eliyahu (-), Blumenthal (8) y Halperim (4) --cinco inicial--; Sharp (2), Morris (2), Fanan (-), Caspi (7), García (2), Batista (9), Cummings (7).

Parciales: 21-16, 24-20, 20-21 y 28-13.
Árbitros: Pitsilkas (GRE), Paternico (ITA) y Jovcic (SCM). (2). Eliminaron por cinco faltas personales a NŽDong, minuto 39. Señalaron técnica al entrenador del Maccabi Odac Katasch, por protestar en el minuto 33.
Incidencias: 9.000 espectadores en el pabellón José Maria Martín Carpena en la segunda jornada de la ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor:Con la vuelta de Haislip al equipo se le ve otra cosa.
Lo peor: Carlos Jiménez no estuvo al nivel de un partido de este nivel.
El dato: 9.000 espectadores en el Martin Carpena.

Antonio Miguel García / Málaga

Importantísima victoria del Unicaja en esta cuarta jornada de la Euroliga frente a uno de los favoritos del grupo en un partido que tuvo bajo control casi durante los 40 minutos. El Maccabi no estuvo a la altura de lo que se le esperaba y suma así su segunda derrota en la euroliga, las dos fuera de su feudo. Los malagueños mostraron su mejor versión, la europea, para doblegar al conjunto israelí que pagó con una abultada derrota su desacierto en ofensivo y su débil defensa.

Comenzó, sin embargo, el partido con un parcial de 2-9 para los visitantes que volcaron sus primeras acciones de juego en Marcus Fizer para sacar a Santiago rápidamente del encuentro con su rapidez de movimientos. Seria como siempre la casta de Cabezas, junto con el poderío de un reaparecido Marcus Haislip en la pintura, quien sacaría las castañas del fuego al equipo de Sergio Scariolo. Con un parcial de 9-0 el Unicaja se adelantaría en el marcador e iría adquiriendo ventaja hasta alcanzar la decena de puntos en el segundo cuarto.

Un segundo cuarto en el que German Gabriel dio minutos de descanso de calidad a Haislip, o incluso compartiendo la pintura con el norteamericano, destrozando las diferentes defensas con el que el entrenador israelí intentaba frenar las acometidas malacitanas con su amenazante tiro exterior. El Maccabi reaccionó antes del descanso para recortar algunos puntos en el marcador, pero Cabezas se encargaría de poner las cosas de nuevo en su sitio con una fenomenal bandeja en los últimos instantes del encuentro (45-36)

El tercer cuarto fue un intercambio de golpes en el que el Maccabi tan solo pudo recortar un punto y en el que el Unicaja mantuvo en todo momento el tempo del encuentro. Seria en los últimos diez minutos donde los de Sergio Scariolo dinamitaran el encuentro con una fuerte presión defensiva y un efectivo ataque con el que sentenciaran de manera definitiva el encuentro. El Maccabi se vio sobrepasado ante tal efectividad ofensiva viendo como uno de sus rivales directos, además de robarle la victoria, conseguía una ventaja que será difícil de recuperar en el Nokia Arena (93-70).

El Unicaja visitara Le Mans en su próxima cita europea, aunque ahora mismo las miras están centradas en la liga domestica donde la clasificación para la Copa del Rey parece una odisea, visitando el sábado la temible cancha del Tau.


SALA DE PRENSA
Sergio Scariolo (entrenador Unicaja Málaga)

""Partido muy serio, con concentración e intensidad. El dato más importante es la relación pérdidas/asistencias. Hemos protegido bien la pintura y las canastas fáciles han por despistes. La afición ha sido protagonista con una buena actitud a pesar de que el inicio de 2-9 no fue bueno. Jiri ha dado una respuesta de gran personalidad, esperamos que siga en esta progresión. Santiago ha hecho todo lo que tenía que hacer. El sábado tenemos un test durísimo y esperamos hacer un buen partido contra el Tau. Hemos tenido más paciencia, con más seguridad y con muy buena actitud. Ahora se trata de ir progresando a nivel táctico y de preparación física. "
Oded Kattash (entrenador Maccabi Elite)

"Felicitar al Unicaja por el gran partido y por la victoria merecida. Controlaron el juego desde el principio gracias a su buena defensa. Echamos de menos a jugadores con experiencia.".


Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris