Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fase de clasificación EUROCOPA   -   Sección:   Fútbol

Irlanda del Norte se cuela en la fiesta de España (mié, 20:00)

Los de Worthington llegan con alguna opción de clasificase
Redacción
viernes, 16 de noviembre de 2007, 13:52 h (CET)
España, tras certificar un brillante triunfo con clasificación incluida ante Suecia espera repetir suerte ante Irlanda del Norte, para así poder asegurar la primera plaza del grupo. Se presume que los no habituales adquirirán protagonismo ante una Irlanda del Norte con opciones clasificatorias


Alineaciones probables
España: Reina; Sergio Ramos, Albiol, Pablo, Pernía; Joaquín, Senna, Cesc, Riera; Tamudo, Güiza.
Irlanda del Norte: Taylor; McAuley, Evans, Hughes, Craigan; Gillespie, Clinghan, Brunt, Davis; Healy, Feeney.
Árbitro: Zoran Petrovic (serbio).
Datos: Estadio Gran Canaria (Las Palmas). 21 de noviembre a las 20:00 horas. Retransmitido por TVE1.
Manuel Monfort / Redacción

Los partidos ante Dinamarca y Suecia han firmado, sin duda, un antes y un después en el devenir de España. Con anterioridad a estos enfrentamientos el aire olía a pesimismo, el entorno era de todo menos bueno y lo más preocupante de todo, la afición estaba perdiendo a marchas forzadas la ilusión. Tras estos partidos, la tortilla ha girado y la culpa de ello la tienen los dos triunfos ante Dinamarca y Suecia, sellados con suficiencia y con un gran juego.

La borrachera futbolística ante Suecia (3-0) provocó el halago de la prensa internacional y terminó a lo grande, con el billete para el europeo entre las manos. Además, en dicho partido se fabricó una obra de arte, un gol que es toda una exhibición de tocar, el fútbol que tan buen paladar causa en territorio español. Nada más y nada menos que se dieron 14 pases y 42 toques hasta que Iniesta transformara dicha belleza en gol. Además, reseñar que en Aarhus un gol vino precedido de una jugada similar, lo que manifiesta cual es el estilo por el que aboga España.

Uno de los nombres propios es Luis Aragonés. El seleccionador ha estado durante toda la fase de clasificación muy cuestionado, incluso se llegó a especular que había presentado la dimisión y que no fue aceptada por Ángel María Villar. Las tornas han cambiado también para Luis, que de cuestionado ha pasado a ser declarado mejor seleccionador del 2007. Por otro lado, se presume que jugadores menos habituales podrían disponer de minutos para demostrar su valía, por lo que para ellos es una revalida y para estar en la lista de la Eurocopa.

Irlanda del Norte, sin duda, ha sido la sorpresa del grupo. A priori, se esperaba como una de las cenicientas, pero ha sorprendido a propios y extraños, llegando a maniatar a selecciones superiores, como Suecia, Dinamarca y España. Con la dosis de alegría aún instaurada en el cuerpo tras la victoria ante Dinamarca (2-1), se medirá a España con opciones de clasificarse a la Eurocopa, para ello debería ganar en España y esperar de Suecia en su feudo ante Letonia.

En el partido jugado en Belfast, la Selección sucumbió por 3-2, lo que provocó un maremoto de notables circunstancias en todo territorio español. Por lo tanto, Luis Aragonés no debería andarse con chiquitas ante un combinado que ya dio con la tecla adecuada para instaurar el camino de la derrota en los españoles. Los de Worthington llegan confiandos en si mismos y se ven capacitados para dar la sorpresa. La moral es muy alta, no solo por los buenos resultados, sino por el hecho que supondría clasificarse por vez primera para una Eurocopa.

Sin duda, el gran foco de atención del conjunto norirlandés es Healy. El delantero del Fulham lleva a sus espaldas nada más y nada menos que 13 goles en la fase clasificatoria, una cifra nada despreciable y solo al alcance de los grandes “killers”. Además, ha entrado en los anales de la historia, superando los 12 goles de Suker en la fase de clasificación para la Euro´96. Destacar también el papel del meta Taylor, además de Hughes y Gillespie.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris