Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Festejar el día de la Iglesia Diocesana

Pilar Pérez (Pamplona)
Redacción
viernes, 16 de noviembre de 2007, 20:04 h (CET)
Este domingo se celebra el día de la Iglesia Diocesana. Los Obispos de las distintas regiones españolas nos han escrito una carta recordándonos que esa madre que es la Iglesia necesita de nuestros cuidados y de nuestra aportación y que podemos concretarlos este fin de semana en todas las Misas.

Es lógico que una madre pida a sus hijos, es parte de su vocación de servicio, pide para poder seguir sirviendo. Es lógico pero no es frecuente, las madres siempre dan y pocas veces piden.

Tengo una familia numerosa y conozco bien la relación entre ingresos y gastos y ya se ha encargado hoy la prensa de recordarme que han subido el calzado, el vestido, la alimentación y la enseñanza... Y yo a mi vez de recordar a mis vástagos que hay que organizarse para poder llegar a todo cuando todo sube.

Y por eso entiendo la llamada que la Iglesia realiza este día, son muchas las necesidades que como madre tiene, y también somos muchos sus hijos, los que acudimos a ella siempre para pedir, y que de vez en cuando caemos en la cuenta de que también podemos dar, este es el momento. Porque las necesidades de la Iglesia son siempre las nuestras y nada de ella nos es ajeno este día debemos celebrarlo como los mejores: dando todo lo que podamos.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris