Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Afinsa, Forum y la Z

José Sánchez Josanpe
Redacción
viernes, 16 de noviembre de 2007, 20:04 h (CET)
Es sabido que entre los afectados de Afinsa y Forum habíamos bastantes votantes del Socialismo ya que en su gran mayoría somos empleados, nuestro único sustento es una nómina que esperamos a final de mes para ir tirando y si hasta ahora habíamos votado mayoritariamente Socialismo por creer que estas ideas estaban más acorde con nuestra forma de pensar y de vivir ahora, después de la intervención de este partido y del Gobierno que lo representa, nos hemos llevado una gran desilusión con quienes dicen representar a la izquierda en este país, pero que son los responsables de que nuestros ahorros estén en peligro de desaparecer por una mala y desafortunada gestión llevada a cabo por el PSOE desde su ejecutiva Federal con un interés político sin importarle lo más mínimo el daño que causaron a unas 500.000 familias.

Es posible que los casos de Afinsa y Forum fueran una estafa y que de no intervenir el gobierno esta se hubiera agrandado en el tiempo. Pero si hacemos un poco de memoria recordemos que ya Solbes en el gobierno de Felipe González llegó a tener responsabilidad sobre este asunto como máximo mandatario del Ministerio de Economía. Pues bien, sabiendo esto me pregunto ¿Por qué dicen que de no haber actuado ahora el daño hubiese sido mayor? Por este simple razonamiento, de haber actuado en aquellos tiempos, ahora el daño sería mucho menor. Por estas razones y otras similares, pero principalmente por estas, es por lo que no podemos creer a este gobierno y principalmente a sus representantes, que ahora ya no proclaman una doctrina socialista. Ahora adoran una sigla, la Z y en torno a ella se mueven todos como comparsas en un circo.

Algunos viejos socialista no pudiendo soportar tanta incompetencia y banalidad se han ido, otros han roto el carné y los que somos afectados por este escándalo militantes o antiguos simpatizantes estamos hartos de ver como estos irresponsables, más que responsables, tratan de mirar hacia otro lado y obviar el daño que nos han causado, tratando por todos los medios de que en el Congreso ni en el Senado salgan medidas a fin de resolver este asunto. Asunto que de haber mejores políticos y personas en este, nuestro Estado de Derecho, ahora no nos veríamos así, ya que ellos y solamente ellos permitieron que estas empresas captaran los clientes que captaron y crecieran como lo hicieron.

Ahora después del daño causado y hasta dentro del mismo gobierno unos defienden que si era una actividad mercantil y otros que si era una actividad Financiera y mientras tanto nosotros los afectados mayoritariamente de clase media y con los ahorros de toda una vida de trabajo secuestrados por una intervención cuando menos muy temeraria, miramos el espectro político viendo como ahora los que decían defender a las clases trabajadoras son los que la masacran con actitudes como estas y los que decían ser defensores de la derecha y de las clases pudientes son los que nos quieren ayudar a salir de esta crisis. Quizás esto ocurra por aquello de que el poder todo lo corrompe y la izquierda está más cerca de la banca y la derecha quiera acercarse más al pueblo.

Tal vez esto ocurra porque cuando se abandonan las ideas por una imagen y se trata de ensalzar esta imagen por encima de cualquier ideal político pasa lo que está pasando, que en vez de tratar los temas de Estado con una política seria lo están tratando como un vulgar producto más del mercado de consumo y mientras tratan de cambiar las cuatro siglas PSOE por una sola. La Z los afectados por la crisis de Afinsa y Forum pensamos que por mucho que el mono se vista de seda….

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris