Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Siempre ojoplático

Marino Iglesias Pidal
Redacción
viernes, 16 de noviembre de 2007, 20:04 h (CET)
Y de ñapa, ahora mismo, cabreado, entre otras cosas porque en el título de mi anterior, la palabra endógenas, ha aparecido con una eñe sobrante y un acento faltante. Algo sin mayor importancia si imagino que quien me lea pensará que tales cuestiones son causadas por error y no por ignorancia, pero no deja por ello de fuñirme.

Por supuesto que lo de ojoplático nada tiene que ver con la eñe y la tilde. Se trata de una imagen que ofrece mi rostro grabada ya a perpetuidad, tal como una arruga de expresión: erre que erre hasta que se queda en tu retrato.

No es verdad eso de, por ejemplo: “uno ya está curado de espantos” y expresiones por el estilo que sólo demuestran lo fatuo que ese uno puede ser. El espanto es incurable.

En esta ocasión – la ocasión fue ayer durante el telediario las 9 p.m. – la ratificación de mi ojoplaticidad se produjo con la noticia de que el cantante Melendi, después de formar un cristo en el avión que había despegado de Barajas con 180 pasajeros a bordo, de hacer considerar necesario al comandante de la nave el regreso cuando sobrevolaba las Azores, de ser detenido por guardia la civil en el aeropuerto y declarar ante el titular del Juzagado de Instrucción número 10 de Madrid; ¡QUEDA EN LIBERTAD SIN CARGOS NI MEDIDAS CAUTELARES!

Ni la tse-ste ha causado en África los estragos que el sistema judicial ha causado, y sigue causando, a la Justicia en España.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris