Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

El fútbol, mejor sin violencia

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
sábado, 17 de noviembre de 2007, 16:07 h (CET)
Tras los vergonzosos acontecimientos que se dieron la pasada jornada en Italia, en los que los ultras de los aficionados de la Roma y de la Juventus se enzarzaron en una disputa, de la que un aficionado romano perdió la vida, el fútbol italiano ha vivido una situación de descontrol total sin precedentes.

La unión de todos los tiffossis (entiéndase en esta palabra a todos los aficionados de todos los equipos de Italia), ha provocado un escándalo social de tal magnitud que ni siquiera las instituciones gubernamentales se han visto capaces de parar. Tras obligar a sus propios equipos a interrumpir la jornada, el Calcio ha decidido la no disputa de las siguientes jornadas en las Series B y C de la Liga italiana.

Y visto todo esto, muchos de ustedes se preguntaran, ¿y qué será lo próximo?. Estos hechos no pueden volver a producirse en el fútbol, un deporte creado para unir, y parar divertirse, no para elevarlo a la enésima potencia, con resultados de tal magnitud.

Kaká y Cannavaro han reflejado perfectamente el sentir de los jugadores que militan en la liga italiana después de estos tristes hechos. Escuchemos su mensaje de alerta, o podríamos estar ante el fin de una liga tan importante como la italiana, de la que han salido la última camada de jugadores campeones del mundo. No dejemos que se pierda.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris