Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA - CUARTA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Un irregular Unicaja recibe en casa al Maccabi (jueves, 20:00)

Los malagueños intentaran mostrar su mejor versión frente al “gallito” del grupo en busca encarrilar su clasificación para el Top 16.
Redacción
jueves, 15 de noviembre de 2007, 00:46 h (CET)
El Unicaja de Málaga y el Maccabi Elite se enfrentaran, este jueves a las 20 horas en el Martin Carpena, en la cuarta jornada de la euroliga en el que los malagueños buscaran su tercera victoria consecutiva y afianzarse en los puestos altos del grupo. Marcus Haislip, tras recuperarse de sus problemas oculares, estará a disposición de Sergio Scariolo que seguro que utilizara al anotador americano.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja Malaga: Popovic, Kus, Jiménez, Haislip y Ndong
Maccabi Elite: Bynum, Bluthenthal, Cummings, Fizer y Eliyahu
Árbitros:
Datos: Palacio José Maria Martín Carpena, 20:00 horas

Antonio Miguel García / Málaga

Al mal tiempo buena cara. Y las buenas caras en el Unicaja aparecen con la máxima competición europea donde, por lo menos por ahora, el equipo esta cuajando una actuación digna de su potencial. No sin embargo en la liga, donde los últimos cuatro partidos se cuentan por derrotas, peligrando así, a estas alturas de campeonato, la clasificación para la Copa del Rey de Vitoria.

Los de Scariolo deberán mostrar su mejor versión, la europea, si quieren ganar a un rival que históricamente no se le ha dado muy bien para poder afianzarse, con 3 victorias, en los puestos altos del grupo que darían paso al Top 16. El entrenador italiano, últimamente algo criticado, podrá contar por fin con su estrella Marcus Haislip que se ha recuperado de sus problemas oculares tras una temporada fuera de las canchas.

Pese a la recuperación de Haislip, no es seguro que Scariolo tenga a toda su plantilla al completo, ya que Daniel Santiago sufrió ayer un leve esguince de tobillo y no será hasta mañana cuando se asegure su participación o no. También se encuentra con molestias Carlos Jiménez, que padece de una dorsalgia aunque parece que su actuación en el partido no peligra.

Enfrente, el favorito del grupo. El Maccabi, que tiene el mismo balance de victorias-derrotas que el Unicaja, llega a Málaga descansado, tras no haber jugado este fin de semana, y con la consigna obligatoria de ganar que le da sus palmares. Aunque este no es aquel imparable Maccabi de otros años, su potencial es indiscutible con jugadores de la calidad de Eliyahu, Fizer o Cummings, y con la meta de volver de nuevo a una Final Four, a la que no pudieron acudir el año pasado en Atenas. Sus dos victorias, frente a Le Mans y Efes Pilsen, han sido bastante ajustadas, al contrario que su abultada derrota en Rytas, dando una sensación de un equipo totalmente batible fuera de casa.

El Unicaja deberá sufrir mucho, pero si muestra su mejor baloncesto como hiciera con la Cebona tiene mucho ganado.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris