Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY-DIECISEISAVOS   -   Sección:   Fútbol

Pólvora mojada en La Rosaleda (0-0)

La lesión de Baha marcó las opciones del Málaga
Redacción
miércoles, 14 de noviembre de 2007, 23:46 h (CET)
Partido entretenido, con ocasiones para amos equipos, pero con la pólvora muy mojada en ambos conjuntos. Ninguno fue capaz de anotar un solo gol, y la eliminatoria llegará al Sardinero con un 50 por ciento de opciones para cada equipo, y con la fecha del partido aún por decidir. El Málaga pudo llevarse el partido al final, pero la lesión de Baha rebajó las opciones de los hombres de Muñiz. El duelo entre entrenadores también acabó en empate, con una parte para cada equipo.

FICHA TÉCNICA
0- Málaga: Arnau (1), Jesús Gámez (2), Helder (2), Jesule (1), Valcarce (2), Silva (1), Gaitán (1), Sandro (2), Calleja (2), Stosic (2), Baha (-)
0- Racing: Coltorti (1), Oriol (1), Garay (1), S. Sánchez (2), Ayoze (1), Stezetela (1), Duscher (1), Jordi (1), Serrano (1), Bolado (1), Tchité (2)
Cambios : Peragón por Baha (24’), Gerardo por Gaitán (53’) y Apoño por Stosic (65’) en el Málaga. En el Racing, Munitis por Bolado (53’), Colsa por Szetela (70’) y Christian por Serrano (80’)
Goles: Sin goles.
Árbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano) ( 2/3). Amonestó en los locales a Jesule (34´), Silva (65’) y Gerardo (87’). Mientras que en los visitantes se llevaron la cartulina amarilla S. Sánchez (46´), Ayoze (53’) y Garay (70’).
Incidencias: 10.228 espectadores en el estadio La Rosaleda. Terreno de juego en malas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Peragón
Fue un incordio para la defensa racinguista y rozó el gol en varias ocasiones.
Lo peor: Conservadurismo de ambos entrenadores
Dejaron sus mejores jugadores fuera del encuentro, y el partido lo notó.
El dato: Baha
Se retiró por lesión a un día de irse con Marruecos para disputar la Copa de África
Enrique Salvatierra / Málaga

Encuentro sin goles, pero con emoción en La Rosaleda, entre un Málaga que buscó el gol empujado por los 10.000 aficionados que visitaron el estadio, y un Racing que tuvo sus opciones, pero ninguno de ellos encontró el camino del gol. La lesión de Baha, que pude perderse la Copa de África por una subluxación en la clavícula, mermó mucho las dinamita de los malagueños. Peragón hizo un gran trabajo, pero le faltó un socio para perforar la portería racinguista.

Ambos entrenadores se mostraron muy reservones, y sacaron dos ‘onces’ muy poco usuales en liga. Eso dejó muy tocado al encuentro, que no se desarrolló de forma muy vistoso, y en el que el buen juego brilló por su ausencia. Quizá fue el Málaga quién combinó algo mejor, con Sandro y Stosic en el centro del campo, pero muy de vez en cuando, aunque eso sí, cada vez que estos dos jugadores conectaban con Peragón el Málaga creaba mucho peligro de cara a la portería racinguista.

Intenso fue el comienzo del encuentro, con un Racing muy enchufado que rozó el gol en una buena acción de Tchité que acabó con un buen disparo de Bolado, que atajó en dos tiempos el hoy titular Arnau. Pero el Málaga no se achicaba y buscaba el área racinguista con Sandro al timón. El partido no encontraba el ritmo y lo más destacable del encuentro eran unos altavoces colocados por el Málaga al ‘Frente Boquerón’ que animaron al Málaga durante toda la noche. Sin duda, una anécdota insólita para un campo de las características de La Rosaleda.

El Málaga comenzaba a hacerse con el dominio de la pelota, y la buena dirección de Sandro y el sorprendente Stosic, provocaron las primeras incursiones al área defendida por Coltorti. Primero fue Cazorla, que tras una buena combinación con Baha, disparo a puerta sin apenas peligro. Una acción que fue rápidamente respondida con una gran jugada de S. Sánchez que Arnau desvió a córner. El partido se había convertido en un ‘toma y daca’, con un ritmo de juego muy ralentizado, y las ocasiones llegando en cuentagotas.
La entrada de Peragón mejoró al Málaga
Pero el juego del Málaga sufrió un cambio con la lesión de Baha y la entrada de Peragón que dio más mordiente arriba, y protagonizó las ocasiones más peligrosas para los suyos. La más clara de la primera mitad sería para los hombres de Marcelino, que en un buen centro de Oscar Serrano, casi se adelantan en la eliminatoria, pero una gran acción defensiva de Valcarce evitó el gol en la misma línea, con el precio extra de golpearse fuertemente contra el palo. Así concluía la primera mitad, con un empate a cero, que reflejaba la poca intensidad ofensiva de ambos equipos, que se habían dejado toda la artillería en casa para este partido.

En la segunda mitad vimos a un Racing más enchufado, sobre todo, tras la entrada de Munitis, que dio más velocidad y dinamismo al juego cántabro, que seguía sin la mordiente suficiente arriba como para adelantarse en el marcador. Tchité se las veía y se las deseaba para superar a un muy correcto Helder Rossario. Tan solo Jesule dio muestras de debilidad en la defensa malacitana.

Escasa puntería en ambos equipos
Pero el Málaga no se amilanaría y con la entrada del canterano Gerardo encarriló una serie de oportunidades, que acabaron sin atravesar la portería de Coltorti. En una de ellas, llegaría la jugada más polémica del encuentro cuando un gran pase de Gerardo dejaba solo a Peragón, que corría ya hacía portería cuando fue objeto de un agarrón de Ayoze, que comenzó al borde del área y concluyó con la caída del ariete malagueño en el área. El colegiado valenciano señaló falta fuera del área ante las protestas de los locales, y la falta de Calleja fue atajada por el cancerbero racinguista.

Conforme avanzaban los minutos el Málaga comenzaba a hacerse con el mando del partido, quizá con más corazón que cabeza, pero el equipo costasoleño se echaba arriba empujado por su público, con dos buenas acciones de Peragón, que era un peligro constante para el tándem Oriol-Garay. Los hombres de Muñiz se habían hecho los amos del partido, pero a falta de la inspiración de Sandro, no encontraban ese último pase que les diera el tan ansiado gol.

El Málaga buscó sin suerte el gol
El Málaga seguía apretando las clavijas a un Racing que pedía la hora. Las bandas fueron las protagonistas de los minutos finales del partido. Pero los santanderinos tenían ese algo, que les daba un plus de peligro. Y es que en cualquier momento podían marcar un gol y desequilibrar la contienda. Gerardo y Calleja avasallaban el área racinguista a centros, pero la falta de un nueve marcaba mucho las intentonas del Málaga. Marcelino veía con buenos ojos el empate y su equipo comenzó a dormir la pelota, esperando el pitido final.

Así concluyó el encuentro, dejando totalmente abierta la eliminatoria para el partido de vuelta en El Sardinero, el próximo 2 de Enero. Allí se verán de nuevo las caras estos dos equipos para decidir, quién de los dos entra en el bombo de los octavos de final de la Copa del Rey.


SALA DE PRENSA
Muñiz(entrenador del Málaga)

"Fue un partido muy igualado, con ocasiones para los dos equipos. Estoy muy contento con la actitud de mis jugadores. Con respecto a Baha, parece que tiene una subluxación en la clavícula, y será la Federación Marroquí la que tendrá que decidir su participación en la Copa de África. La eliminatoria está al 50% y puede pasar de todo."
Marcelino(entrenador Racing)

"Merecimos llevarnos el partido, pero no supimos marcar las cuatro ocasiones claras que tuvimos. La primera mitad fue totalmente nuestra, aunque sin claridad en los últimos metros, y en la segundo tuvimos fases en las que el Málaga demostró nuestras carencias defensivas y nos creo bastante peligro. Espero que la fecha se cambie y podamos jugar en el dia que acordemos los dos equipos".


Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris