Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY-DIECISEISAVOS   -   Sección:   Fútbol

El Zaragoza falla; el Recre gana muy al final y el Villarreal golea y sentencia en Canarias

Los onubenses ganaron 'in-extremis' (0-1); los maños tendrán que remontar (1-0) y el Villarreal podrá confiarse (2-4)
Redacción
miércoles, 14 de noviembre de 2007, 23:30 h (CET)
La primera sorpresa de la jornada copera llegó en Pasarón donde el Zaragoza se encontró a un disciplinado Pontevedra. El Recreativo ganó merced al tanto de Marquitos en el 88' con el que lo onubenses toman ventaja para la vuelta. En Canarias, el Villarreal se durmió con un 0-2 pero terminó ganando 2-4 pese, incluso, a marrar un penalti.

El Zaragoza agrava su crisis al caer frente al Pontevedra (1-0)
Christian Gaudioso / Redacción
El Real Zaragoza sigue sin levantar cabeza y cayó derrotado en su visita a Pontevedra por la mínima en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los aragoneses comenzaron un poco dormidos, lo que aprovecharon los gallegos para acercarse con peligro a la meta de López Vallejo.

Sin embargo, los zaragocistas despertaron y tuvieron las mejores ocasiones para marcar por medio de Óscar. Primero el centrocampista salmantino perdonó un mano a mano y minutos después tuvo la mala fortuna de estrellar un cabezazo al larguero a la salida de un corner.

En la segunda parte, el choque se volvió más dinámico y fueron los maños los que tuvieron una mayor posesión de balón que sólo se concretaba en disparos lejanos, pero fue a falta de diez minutos cuando Víctor tras rematar sólo dentro del área un buen centro, el que lograba la momentánea sorpresa que terminó en ser definitiva por la nula reacción de un Real Zaragoza que tendrá que remontar al Pontevedra en La Romareda.

El Recreativo se lleva el triunfo en la recta final (0-1)
Juanmaría Leiva/Redacción
El Xerez no pudo reafirmar con una victoria ante un 'Primera' la virtual mejoría que mostró el pasado domingo. Xere y Recre alinearon equipos con muchas novedades con respecto a sus onces ligueros. El 0-1 conseguido por los onubenses no tiene por qué ser definitivo a tenor de lo visto hoy en el césped de Chapín.

El Recre salió bien plantado. Los de Víctor supieron maniatar a los delanteros xerecistas entre los que destacó el sevillano Antoñito. Los visitantes fueron los primeros en avisar con un disparo de Aitor que rechazó Porato. El Xerez empezó a despertar y a la media hora respondió con un tiro de Antoñito. Al final del primer tiempo el combate iba igualado a puntos.

Pero el Recreativo salió del tunel más enchufado y la segunda parte fue suya. Merecidamente llegó su tanto al final del partido. Un centro de Javi Guerrero fue rechazado por Porató en corto y Marquitos aprovechó el fallo. Huelva será testigo de la resolución de una eliminatoria donde el Recre dio muestras de su teórica superioridad y el Xerez dejó una buena impresión por lo que seguro tendrá mucho que decir en el campo del Decano.

El Villarreal sentencia la eliminatoria ante un Las Palmas correoso (2-4)
Manuel Monfort/Redacción
El Villarreal ha dejado sentenciada la eliminatoria y ha dejado bajo mínimos a Las Palmas de cara al partido de vuelta. La ventaja de 0-2 inicial de los de Pellegrini se vio cortada por los dos goles canarios que pusieron la igualdad. Finalmente, la gran pegada de los jugadores del submarino se impuso y un gol de Bruno y otro de Guille Franco, sirvieron para poner el definitivo 2-4.

Los locales tenían fe en la sorpresa, pero los castellonenses a los veinte minutos ya ganaban 0-2, manifestando así su gran momento de forma. El primer gol, fue obra de un Guille Franco enrachado y el segundo una obra maestra de Pires, que afinó la sinfonía con una preciosa vaselina. Al Villarreal, le bastaba jugar a medio gas para no pasar apuros, pero las confianzas le jugaron una mala pasada al filo del descanso, cuando Sergio Suárez transformó un claro penalty cometido sobre el mismo.

El gol dio alas a los canarios y las gradas estallaron de júbilo cuando Francis Suárez acertó ante la meta castellonense y estableció el empate a dos. Entonces, el Villarreal, impulsado por haber desaprovechado su renta de dos goles, sacó a relucir su poderío con el fin de cambiar el signo del partido. Al final la mayor calidad de los castellonenses se impuso, eso si, respaldada por la expulsión de David García. Bruno y Guille Franco de nuevo, atinaron bien y certificaron el 2-4 definitivo. Guille Franco pudo incluso el lujo de permitirse fallar un penalty.

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris