Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY-DIECISEISAVOS   -   Sección:   Fútbol

La Condomina decidirá el empate de Zorrila (1-1)

Baiano adelantó al Murcia y Camacho igualó para el Valladolid
Redacción
miércoles, 14 de noviembre de 2007, 22:44 h (CET)
Real Valladolid y Real Murcia igualaron a un gol en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. el Rey en un encuentro dominado por los locales y plagado de suplentes. Los visitantes tomaron ventaja tras el descanso gracias al tanto del brasileño Baiano que Diego Camacho se encargó de anular pocos minutos después. Estoyanoff fue el más activo de un partido con pocas ocasiones de gol.

FICHA TÉCNICA
1- Real Valladolid: Butelle (1), Cifu (1), Baraja (2), Alexis (1), Óscar (1), Camacho (2), Borja (2), Estoyanoff (3), Capdevilla (1), Antón (2) y Ogbeche (1)
1- Real Murcia : Notario (2), Mejía (1), Ochoa (2), Cuadrado (2), Peña (1), Abel (1), Movilla (0), de Lucas (1), Jofre (-), Iñigo (1) y Baiano (2)
Cambios : En el Real Valladolid entró Kike (1) por Ogbeche (minuto 35); Kome (1) por Antón (minuto 45), Álvaro Rubio (-) por Estoyanoff (minuto 85) .En el Real Murcia Richi (1) entró por Jofre (minuto 65), Goitom (1) por Baiano (minuto 70).
Goles:
Árbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco) ( 1/3). No hubo amonestados
Incidencias: 8.601 espectadores en el estadio Zorrilla. Partido correspondiente a la ida de los 1/16 de final de la Copa de S.M. el Rey.



DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Estoyanoff

El uruguayo aprovechó la oportunidad que le dio Mendilíbar para reivindicar un puesto en el once titular.
Lo peor: El desprestigio de la Copa

La Copa del Rey se ha convertido en un puro trámite para los equipos, especialmente de Primera. Lejos quedan aquellas emocionantes eliminatorias a un partido, donde un error era mortal.
El dato: ¿La vuelta el doce de diciembre?
Valladolid y Murcia contemplan la posibilidad de jugar el partido de vuelta el 12-D, cuando algunos equipos, como el Real Madrid, jugarán aún la ida, en lugar de en la fecha prevista, el 2 de enero.
A. Alvarez Rodrigo / Valladolid

Tanto José Luís Mendilíbar como Lucas Alcaraz dieron la oportunidad a sus hombres con menos minutos para afrontar el partido de ida de una Copa del Rey, que con el paso de los años cae en la desidia, gracias sobre todo a la Federación Española de Fútbol. El encuentro sirvió a los suplentes para reivindicar un puesto de titular en la competición liguera. Sin embargo, de entre los 22 jugadores, nadie hizo más que Fabian Estoyanoff.

El dominio del Valladolid fue patente desde el principio del encuentro. Mendilíbar sacó un equipo lleno de suplentes. Y algunos de los menos habituales en el la Ligar demostraron que entre la suplencia y la titularidad sólo hay un paso. Estoyanoff, que ayer se encontraba en Zorrilla y no con su selección, donde ha sido un fijo en los últimos tiempos, por sus pocos minutos de juego, había avisado que si antes de Navidad no jugaba más minutos tomaría la carretera camino de Cádiz. No quería volverse a tirar un año en blanco, como la pasada temporada en A Coruña.

De modo que el partido de Copa le servía a Estoyanoff para reivindicarse, y a Mendilíbar para ver en acción a “sus otros hombres”. El uruguayo comenzó con fuerza, persistiendo por la banda con centros que Ogbeche no remataba y mareando a su par, Peña. El primer aviso lo lanzó al larguero de Notario. Y el segundo, ya en la segunda parte, fue una falta que Notario despejó a córner. El saque de esquina fue aprovechado por Camacho, otro de los suplentes y que tan sólo había jugado unos minutos en la jornada inaugural de Liga, para empatar el encuentro.

Baiano dio primero
Porque antes, justo tras el descanso, una combinación entre Baiano y De Lucas, permitió al brasileño adelantar a los visitantes. El Murcia acusa un grave olfato de gol, puesto que sólo ha marcado 8 goles en el campeonato nacional (la mitad de ellos al Valladolid en la jornada 6), pese a contar con delanteros de la talla de Goitom, de Lucas o Baiano. Sin embargo, el club murciano no había logrado perforar la portería rival en las últimas tres jornadas ligueras, motivo por el cual, unos emisarios del presidente Samper están buscando un delantero por América y Europa.

Lucas Alcaraz, que contaba con más bajas que su colega Mendilíbar, alineó a varios titulares, entre ellos Movilla. El ex del Zaragoza, que se supone debe ser la piedra angular de los granotas, no parece estar en su mejor momento, lo que provoca que a su equipo se le acaben las ideas muy pronto. Lejos queda aquel mediocentro del Málaga que controlaba el tiempo del partido a su antojo.

Pero tras el empate, el Real Valladolid se aceleró. Mendilíbar se desgañitaba desde la banda, pidiendo tranquilidad a su equipo, que se dedicaba a lanzar pelotazos hacia el joven Kike. El canterano, que salió en la primera parte por el lesionado Ogbeche, jugaba sus primeros minutos de la temporada pero veía como sus compañeros sólo le lanzaban bombas.

Por su parte, el Murcia, al lento ritmo que marcaba Movilla, esperaba su ocasión al contraaque para dejar sentenciada la eliminatoria. Sin embargo, pese a que el Valladolid tuvo dos claras ocasiones en los últimos minutos en las botas de Borja, el empate quedó registrado en el electrónico. La resolución, en la Nueva Condomina el año que viene.


SALA DE PRENSA
J.L. Mendilibar(entrenador Real Valladolid)

"Ha habido cosas interesantes, tanto en ataque como en defensa. Para haber jugado poco tiempo juntos, estoy contento con el rendimientos de mis jugadores. La eliminatoria está complicada pero parecida a antes del partido. Creo que la grada ha sido injusta con Butelle en el día de hoy. No podemos echar piedras sobre nuestro propio tejado. Vamos a estudiar si se puede cambiar la fecha de la vuelta y jugarla en diciembre".
Lucas Alcaraz(entrenador Real Murcia)

"Ha sido el típico partido de Copa con mucha fluidez. A partir de marcar nuestro gol no hemos aprovechado el espacio porque nos han empatado poco después. El resultado es aceptable. Últimamente no ha costado generar ocasiones de gol pero parece que lo hemos superado. La lesión de Pablo García con su selección se suman a otras baja, que pueden llegar a ser seis para el próximo partido".


Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris