Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ULEB CUP   -   Sección:   Baloncesto

El Akasvayu Girona consigue su primera victoria en la Copa ULEB (87-61)

El equipo catalán se impuso con claridad al Hemofarm Serbio
Redacción
miércoles, 14 de noviembre de 2007, 16:51 h (CET)
Había inquietud en el club catalán ante la visita del KK Hemofarm Stada. A la importancia de no perder en casa en competición europea, se unía por un lado el desconocimiento que se tenía del equipo serbio y por otro la racha de cuatro derrotas consecutivas que arrastraban los de Pedro Martínez. Al final no se cumplieron los peores presagios y el equipo visitantes sirvió de víctima propiciatoria para conseguir una balsámica victoria que deberá ser refrendada el próximo domingo en la cancha del Ricoh Manresa en lo que se prevé un durísimo partido.

FICHA TÉCNICA
87- Akasvayu Girona: McDonald (10), San Emeterio (6), Stevenson (6), Vroman (17) y Gasol (6). Sada (6), Montañez (6), Cvetkovic (7), Radenovic (3), Middleton (5), Drobnjak (15).
61- KK Hemofarm Stada: Markovic (3), Joksimovic (10), Johnson (2), Jagodnik (11) y Vukosavljevic (18). Pavkovic (3), Savovic (4), Simonovic (-), Rakic (2), Bozovic (5) Mladenovic (3) Borisov (-) .
Parciales: 27-14, 51-34, 68-46 y 87-61.
Árbitros: Christodoulou (Grecia), Chambon (Francia), Sharro (Suecia)(3). Sin eliminados.
Incidencias: 2.500 espectadores en el Pabellón de Fontajau (Girona). Segunda jornada de la Copa ULEB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Jakson Vroman. El americano, muy metido en el partido, jugó su mejor partido desde que llegó a Girona.
Lo peor: Clinton Johnson. El último refuerzo del conjuntos serbio que debutaba en esta competición tras haber jugado apenas cinco minutos con su nuevo equipo en la última jornada de la liga adriática, firmó una desastrosa actuación con una valoración final de -10.
El dato: Primera victoria del Akasvayu en la copa ULEB.

Iñaki García Rodríguez/ Girona

Ya desde los primeros compases quedó claro que iba a ser un partido cómodo para los gerundenses. De salida un parcial de 8-2 empezó a encarrilar el triunfo del equipo local dando pistas de lo que iba a ser el partido, rápidas transiciones ante un despistado equipo serbio que daba muchas facilidades en el rebote. Baste señalar que 16 de los 27 puntos anotados por el Akasvayuu en este primer cuarto fueron anotados en contrataque o posesiones muy cortas. Jackson Vroman ya se empezaba a destacar como el hombre de la noche, 9 puntos en este primer cuarto, bien acompañado, esta vez sí, por Drobnjak. En el equipo rival apenas Goran Jagodnik y Vladan Vukosavljevic, éste sin duda el mejor de su equipo, conseguían dar replica a las acometidas locales. Ya al final de este primer periodo la difrencia local se había ido a los 13 puntos, hueco en el marcador que no pararía de aumentar en toda la noche.

Del joven equipo balcánico (sólo uno de sus hombres, Jagodnik, tiene más de 26 años) se temía lo que suele ser el arma de todos los equipos de esa zona de Europa, el tiro exterior. Pero sin duda esta no fue la noche de los tiradores del conjunto entrenado por Miroslav Nikolic, que acabaron con un total de 4 triples de ¡27 intentos!. En lo que sí cumplieron la tradición balcánica fue en bajar los brazos cuando el partido se escapaba y tratar cada uno de hacer la guerra por su cuenta.

Visto el panorama, el partido sirvió para que los hombres más puestos en solfa en las últimas jornadas del cuadro de Pedro Martínez trataran de reivindicarse. Y a esa tarea se ecomendaron Jackson Vroman y Pedrag Drobnjak que firmaron la reconciliación con su afición con sendas buenas actuaciónes. El americano, sin duda el mejor del encuentro, firmó un excelente partido ante las facilidades que los serbios daban en defensa para acabar con 17 puntos y 10 rebotes para un total de 26 de valoración. Drobjank ayudó al americano con 11 puntos en los dos primeros cuartos.

Los minutos finales, como suele ocurrir en este tipo de encuentros, sirvieron para que el público coreara a los suyos, especialmente a Darryl Middleton, auténtico ídolo de la afición Gerundense. Otro de los jugadores más coreados por el escaso público asistente a Fontajau fue Ivan Radenovic. El serbio, que prácticamente debutaba ante su público, causó buena sensación en los seis minutos que estuvo en pista con acciones de auténtico mérito.

En definitiva, importante victoria del Akasvayu Girona, comienzo del largo camino de lo que el cuadro técnico y directiva se ha marcado como uno de los objetivos principales de esta temporada, jugar la final a ocho de la Copa Uleb que se disputará en la ciudad italiana de Turín.


SALA DE PRENSA
Pedro Martínez (entrenador Akasvayu Girona)

"Un partido donde hemos demostrado nuestra superioridad, jugando con mucho ritmo y con una buena defensa que nos ha permitido robar muchos balones para salir rápido a la contra. Lo más positivo es que todos los jugadores que han estado en pista han aportado. Buena victoria para seguir en esta competición donde esperamos que Fontajau sea inexpugnable. Esperaba más dificultades. Nuestro buen inicio les ha sacado del partido y a partir de ahí todo ha sido más fácil. Ellos demostrarán que son mejor equipo a lo largo de la competición. Esto nos permite conger confianza de cara al duro partido que tenemos el domingo en Manresa."
Miroslav Nikolic (entrenador KK Hemofarm Stada)

"Como equipo no tenemos ambiciones en la Copa ULEB. No tenemos nivel para competir con rivales de la entidad del Akasvayu Girona. Somos un equipo de jugadores jóvenes, con un par de veteranos para que aquellos crezcan a su alrededor y les viene muy bien jugar contra equipos con esta calidad. El baloncesto que queremos jugar no es el que hemos hecho hoy."


Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris