Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Ley que incumple una declaración de la ONU

J. D. Mez Madrid
Redacción
jueves, 15 de noviembre de 2007, 06:37 h (CET)
Con la recientemente aprobada Ley de Investigación Biomédica, que permite la clonación terapéutica y la investigación con células madre procedentes de embriones, "el Gobierno socialista no sólo atenta claramente contra la dignidad humana, sino que, además, actúa en contra de los acuerdos adoptados por las Naciones Unidas".

El IPF (Instituto de Política Familiar), que tiene estatus consultivo con el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, tras la aprobación de la ley, recordó que la citada declaración de Naciones Unidas emplaza a los Estados miembros a "proteger adecuadamente la vida humana en aplicación de las ciencias biológicas, a prevenir la explotación de las mujeres en la utilización de las mismas y a prohibir técnicas de ingeniería genética que puedan ser contrarias a la vida".

En este sentido, el mismo IPF instó al Ejecutivo a adoptar "todas las medidas necesarias para la prohibición de todo tipo de clonación humana, al considerarla incompatible con la dignidad humana y la protección de la vida". Cosa a la que no ha respondido.

Si duda que la aprobación de esta Ley fue, sin duda, una más del "proyecto de desintegración moral de España" que impulsa el Gobierno de José Luis Rodríguez.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris