Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Sarkozy amenaza con el veto

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
jueves, 15 de noviembre de 2007, 06:37 h (CET)
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ya ha amenazado con poner su veto a las negociaciones para la liberalización mundial del comercio si se ponen en peligro los intereses de su país.

Sarkozy, que se dirigía a un grupo de agricultores en la localidad de Saint Pierre le Viger, en Normandía, añadió que en las negociaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC), "si hay que hacer esfuerzos, que los haga todo el mundo".

"No veo qué esfuerzos está dispuesto a hacer Estados Unidos", dijo el nuevo jefe del Estado, que también aludió a la India y a Brasil antes de advertir de que "si no se comprende eso en la mesa de negociaciones de la OMC, Francia pondrá su veto".

El presidente francés ha afirmado también que está "totalmente determinado a defender la agricultura como un elemento de la potencia económica de nuestro país (Francia)". aseguró que "la agricultura tiene futuro" y que no está "dispuesto a canjear la agricultura por los servicios" porque "no se puede seguir negociando así".

Las autoridades francesas han tenido múltiples fricciones con el comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson, quien dirige las negociaciones en nombre de la Unión Europea en la OMC, porque a juicio de París ha ido demasiado lejos en sus concesiones agrícolas sin obtener esfuerzos equivalentes de las otras partes, sobre todo de Estados Unidos y de los grandes países emergentes.

Es curioso que encontremos a faltar esa firmeza en el presidente de un país (España) aún más dependiente de la agricultura.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris