Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   JUEGOS OL MPICOS / BALONCESTO   -   Sección:   Internacional

Argentina se proclama campeona olmpica (69-84)

Los sudamericanos vencen en la competicin de f tbol y baloncesto
Daniel Sanabria
miércoles, 1 de septiembre de 2004, 16:23 h (CET)
Argentina ha vivido una jornada feliz despu s de proclamarse campeona olmpica de los dos grandes deportes mundiales, el f tbol y el baloncesto. La derrotada en la final ha sido Italia, que se hundi en el litmo cuarto, la tercera posicin de la competici n se la lleva Estados Unidos, que venci a Lituania en la final de consolaci n.

Daniel Paredero Oliveira / Redaccin.
La selecci n de Argentina ha demostrado ser una seleccin paciente que ha sabido esperar su momento para vencer a Italia en la final ol mpica. El combinado sudamericano consigue el premio que se le neg durante el Mundial de Indian polis, a causa de un arbitraje muy polmico.

Italia no se ha ido del partido gracias a Basile y su juego exterior, que han dado m s de un quebradero de cabeza al tcnico argentino, que no pudo contar con una de sus grandes estrellas, Fabrizzio Oberto.

Los argentinos han alcanzado su primera gran ventaja a los catorce minutos del encuentro (22-34), pero se ha demostrado que en ocasiones es inc modo jugar con una buena diferencia en el marcador, as que la selecci n albiceleste se ha relajado y ha llegado al descanso con una ventaja de tan solo dos puntos (41-43).

Esta final no tena nada que ver con la que enfrent a Lituania y Estados Unidos, este partido ha sido mucho ms t ctico, ha habido un gran desgaste, el que menos aguantara, estara en clara desventaja en los ltimos encuentros del partido, y ese equipo ha sido Italia.

Argentina ha llegado al ltimo cuarto con una ventaja de seis puntos, que deb a de ser suficiente para asegurarse la medalla de oro, pero contra pronstico, los italianos, en lugar de acercarse y presionar a los italianos, se han hundido, adem s de haber ido con las prisas delante, que siempre son malas consejeras.

La seleccin argentina consigue con la victoria en la final, llevarse el oro en los dos deportes reyes en el panorama mundial, el f tbol y el baloncesto, este s que se ha mostrado como un verdadero 'Dream Team'. Aprenda de esto se or Larry Johnson!

Noticias relacionadas

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks

Gerard Jofra presenta la biografía de su padre, el añorado humorista

Descubre la parte más desconocida del cómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris