Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   JUEGOS OL MPICOS / BALONCESTO  

Argentina se proclama campeona olmpica (69-84)

Los sudamericanos vencen en la competicin de f tbol y baloncesto
Daniel Sanabria
miércoles, 1 de septiembre de 2004, 16:23 h (CET)
Argentina ha vivido una jornada feliz despu s de proclamarse campeona olmpica de los dos grandes deportes mundiales, el f tbol y el baloncesto. La derrotada en la final ha sido Italia, que se hundi en el litmo cuarto, la tercera posicin de la competici n se la lleva Estados Unidos, que venci a Lituania en la final de consolaci n.

Daniel Paredero Oliveira / Redaccin.
La selecci n de Argentina ha demostrado ser una seleccin paciente que ha sabido esperar su momento para vencer a Italia en la final ol mpica. El combinado sudamericano consigue el premio que se le neg durante el Mundial de Indian polis, a causa de un arbitraje muy polmico.

Italia no se ha ido del partido gracias a Basile y su juego exterior, que han dado m s de un quebradero de cabeza al tcnico argentino, que no pudo contar con una de sus grandes estrellas, Fabrizzio Oberto.

Los argentinos han alcanzado su primera gran ventaja a los catorce minutos del encuentro (22-34), pero se ha demostrado que en ocasiones es inc modo jugar con una buena diferencia en el marcador, as que la selecci n albiceleste se ha relajado y ha llegado al descanso con una ventaja de tan solo dos puntos (41-43).

Esta final no tena nada que ver con la que enfrent a Lituania y Estados Unidos, este partido ha sido mucho ms t ctico, ha habido un gran desgaste, el que menos aguantara, estara en clara desventaja en los ltimos encuentros del partido, y ese equipo ha sido Italia.

Argentina ha llegado al ltimo cuarto con una ventaja de seis puntos, que deb a de ser suficiente para asegurarse la medalla de oro, pero contra pronstico, los italianos, en lugar de acercarse y presionar a los italianos, se han hundido, adem s de haber ido con las prisas delante, que siempre son malas consejeras.

La seleccin argentina consigue con la victoria en la final, llevarse el oro en los dos deportes reyes en el panorama mundial, el f tbol y el baloncesto, este s que se ha mostrado como un verdadero 'Dream Team'. Aprenda de esto se or Larry Johnson!

Noticias relacionadas

Carrera contra el reloj en Líbano para proteger a los refugiados sirios del viento, las lluvias y las heladas

Se está trabajando a destajo para quitar nieve de campamentos y caminos

Una nueva ola de frío golpea y agrava la situación de los refugiados sirios en Líbano

Los pronósticos indican que se aproxima otra ola de frío, más severa que Norma

Rumanía se desacelerará en 2019

El PIB de Rumanía se ralentizará sensiblemente, en un contexto de enfriamiento de la demanda interna y las exportaciones

La muerte metafísica del pueblo judío

Netanyahu no tiene ninguna intención de favorecer un acuerdo de paz

Los enfrentamientos entre el Estado Islámico y el ejército nigeriano provocan más de 50.000 desplazados

“Alimentos, agua, ropa y medicamentos siguen siendo las necesidades más prioritarias”, comentan las ONGs
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris