Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   JUEGOS OL MPICOS / BALONCESTO   -   Sección:   Internacional

Argentina se proclama campeona olmpica (69-84)

Los sudamericanos vencen en la competicin de f tbol y baloncesto
Daniel Sanabria
miércoles, 1 de septiembre de 2004, 16:23 h (CET)
Argentina ha vivido una jornada feliz despu s de proclamarse campeona olmpica de los dos grandes deportes mundiales, el f tbol y el baloncesto. La derrotada en la final ha sido Italia, que se hundi en el litmo cuarto, la tercera posicin de la competici n se la lleva Estados Unidos, que venci a Lituania en la final de consolaci n.

Daniel Paredero Oliveira / Redaccin.
La selecci n de Argentina ha demostrado ser una seleccin paciente que ha sabido esperar su momento para vencer a Italia en la final ol mpica. El combinado sudamericano consigue el premio que se le neg durante el Mundial de Indian polis, a causa de un arbitraje muy polmico.

Italia no se ha ido del partido gracias a Basile y su juego exterior, que han dado m s de un quebradero de cabeza al tcnico argentino, que no pudo contar con una de sus grandes estrellas, Fabrizzio Oberto.

Los argentinos han alcanzado su primera gran ventaja a los catorce minutos del encuentro (22-34), pero se ha demostrado que en ocasiones es inc modo jugar con una buena diferencia en el marcador, as que la selecci n albiceleste se ha relajado y ha llegado al descanso con una ventaja de tan solo dos puntos (41-43).

Esta final no tena nada que ver con la que enfrent a Lituania y Estados Unidos, este partido ha sido mucho ms t ctico, ha habido un gran desgaste, el que menos aguantara, estara en clara desventaja en los ltimos encuentros del partido, y ese equipo ha sido Italia.

Argentina ha llegado al ltimo cuarto con una ventaja de seis puntos, que deb a de ser suficiente para asegurarse la medalla de oro, pero contra pronstico, los italianos, en lugar de acercarse y presionar a los italianos, se han hundido, adem s de haber ido con las prisas delante, que siempre son malas consejeras.

La seleccin argentina consigue con la victoria en la final, llevarse el oro en los dos deportes reyes en el panorama mundial, el f tbol y el baloncesto, este s que se ha mostrado como un verdadero 'Dream Team'. Aprenda de esto se or Larry Johnson!

Noticias relacionadas

Agosto se convierte en el mes más sangriento en Yemen en lo que va de año

La alarma se ha activado en el marco de las primeras conversaciones que están teniendo lugar en Ginebra

Un año después, los monzones suman una amenaza a los 900.000 rohingyas refugiados

Las lluvias torrenciales amenazan a los refugios improvisados, exponiendo a 200 000 refugiados a inundaciones, deslizamientos de tierra y enfermedades

La tercera sequía en seis años deja sin alimentos a 245.000 personas en Senegal

La falta de pastos está provocando una muerte masiva de ganad

Los desplazamientos por la violencia en Malí ahondan la crisis en la región

La violencia viene a agravar la competencia por el acceso y control de los recursos naturales

¿Está Donald Trump en el punto de mira de la CIA?

Trump y Kennedy, bestias negras del establishment
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris