Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Parece poco

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 15 de noviembre de 2007, 06:08 h (CET)
Si el petardo no lo hubiese recogido Yoav Lizstein, el agente de seguridad de la cancha del Hapoel Jerusalén y hubiese explotado durante el partido, con todo el público y el banquillo pendiente del juego, no habría ocurrido nada. Simplemente sería una anécdota de un partido sin más historia, incluso es poco probable que esa noticia hubiese llegado a España.

Y la razón es la de siempre. Estamos tan acostumbrados a este tipo de actos que ya no nos sorprenden, es algo habitual. Pero Yoav Lizstein no se lo pensó cuando vio como caía la bengala casera que algún ignorante lanzó desde la grada y cuando la recogió explotó.

Esas imágenes si que están dando la vuelta al mundo. Todos los años hay incidentes de este tipo, pero pocas veces podemos presenciar el momento. Sin embargo, esta semana podemos ver como a un hombre le explotan tres dedos de la mano y eso crea audiencia, es algo novedoso que incluye el morbo que la gente compra cada vez con más asiduidad.

Seguramente el lunes ya nadie hablará de este incidente. Imagino que en algún medio podremos ver al agente de seguridad saliendo del hospital, ya recuperado y pensando en todo lo que tendrá que dejar de hacer por faltarle tres dedos. Y podemos pensar que sólo son unos dedos, podría haber sido peor, pero la cuestión es que no tendría que haber sido. Alguien cometió una negligencia al dejar pasar a quien entró la bengala al estadio.

Es posible que ahora se inicie un debate sobre la seguridad en las instalaciones deportivas, pero lo cierto es que siguen ocurriendo hechos como este y, aunque paguen justos por pecadores, la única solución es sancionar a todos. Puede que sólo de esta manera aprendan los descerebrados. Como si de perros se tratase, si quieren ver deporte primero deben comportarse bien, si se portan mal serán castigados.

Es injusto para el resto de los aficionados pero es la única forma legal de castigar estas actitudes y tendrá suerte, porque posiblemente más de uno sabría por donde meterle el petardo a quien lo tiró.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris