Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY-DIECISEISAVOS   -   Sección:   Fútbol

El Barça cierra su pase; el Sevilla no sentencia y el Athletic lo arregla

Los azulgrana golearon 0-3; los andaluces empataron a uno y Athletic a dos
Redacción
martes, 13 de noviembre de 2007, 23:55 h (CET)
El FC Barcelona supera la moral del Alcoyano y golea 0-3 con goles de Henry, Gudjohnsen, de penalti, y Bojan. Por su parte, el Sevilla sólo pudo empatar en Denia después de adelantarse en el 75 y ver como un minuto después, y a balón parado, empataba el Denia. El Athletic, liderado por Yeste, empató a dos tras remontar un 2-0 en Alicante.

El Barça supera sin problemas al Alcoyano (0-3)
Toni Castro/Redacción
El FC Barcelona ha ganado con comodidad al modesto Alcoyano en el estadio de El Collao en un partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El francés “Titi” Henry abría el marcador en el minuto 25, tras pase de Gudjohnsen para Xavi y remate final del delantero galo.

La madera evitó los goles de Gudjohnsen, al filo del descanso, y de Bojan, al inicio de la segunda parte. El susto lo dio el joven Giovani Dos Santos que tuvo que abandonar el terreno de juego por un fuerte golpe en el tobillo, tras una dura entrada de Carrión.

En los minutos finales el árbitro quiso tener protagonismo; el aragonés Clos Gómez dejó al Alcoyano con 9 jugadores y se inventó un penalti que nadie vio. Gudjohnsen se encargó de transformar la pena máxima en gol. Y ya en el tiempo de descuento, el canterano Bojan anotó el tercer tanto definitivo tras rematar con el pie un balón centrado por Xavi.

El Sevilla empata en Denia y no deberá dormirse en casa (1-1)
Álvaro Vivar/Redacción
El Sevilla, con muchos canteranos en el once, sólo pudo empatar en el Nou Camp de Denia ante un peleón equipo local. Los de Manolo Jiménez dejaron pasar la primera parte con control pero sin ir decididamente a por el partido. Tras la reanudación, el Sevilla se topó con Juanma, portero del Denia, y sólo en el último cuarto de hora llegaron los goles.

En el minuto 75, Chevantón, que lo había intentado con anterioridad, tuvo fortuna tras recibir un impecable pase desde el costado de Jesús Navas y dirigir el golpeo con clase hacia el palo contrario. Lo celebró el banquillo visitante y casi en ese mismo momento Pablo igualó para los locales. El gol llegó a balón parado, lo que vuelve a sembrar dudas en defensa.

Del Horno salvó los muebles en el Rico Pérez (2-2)
Álvaro Macho/Redacción
Asier Del Horno apareció en los últimos veinte minutos para dar aire a un Athletic que perdía 2-0 al descanso frente un Hércules que se vio perjudicado por la expulsión de Sendoa en la primera parte.

El equipo alicantino salió muy motivado y a los diez minutos Llera marcó el primer gol ante la inoperancia de la defensa visitante. Pasada la media hora del partido, Cámara anotó el segundo y el Rico Pérez alcanzó el éxtasis. Sin embargo, al borde del descanso el árbitro tomó protagonismo y expulsó al local Sendoa en una polémica decisión.

Con un jugador menos, el Hércules reculó y el Athletic empujó. Fue Yeste (el único que hizo algo destacable en su equipo durante la primera parte) quien empezó a carburar el juego y Del Horno quien apuntilló la estrategia. Fue el lateral en el minuto 70 quien asistió a Llorente en el primer gol, marcó el segundo y dejó todo pendiente para el partido de vuelta en San Mamés.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris