Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:  

El Valladolid quiere la revancha en la Copa (miér, 20 horas)

Mendilíbar y Alcaraz darán la oportunidad a los menos habituales
Redacción
martes, 13 de noviembre de 2007, 21:12 h (CET)
Real Valladolid y Real Murcia afrontan el partido de ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey con la intención de tomar ventaja en la eliminatoria a la vez que los jugadores con menos minutos de ambos equipos tienen la oportunidad de reivindicarse. Mendilíbar medita un once sin titulares “ligueros”, mientras que Alcaraz se verá obligado a echar mano de alguno por las numerosas bajas con las que cuenta su equipo. El partido de vuelta será el 2 de enero de 2008

Alineaciones probables
Real Valladolid : Butelle, Cifu, Baraja, Alexis, Óscar; Borja, Camacho, Estoyanoff, Antón, Capdevilla y Ogbeche.
Real Murcia : Notario, Ochoa, Mejía, Cuadrado, Peña; Richi, Bruno, Gallardo, Jofre; Iñigo y Goitom.
Árbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco).
Datos: Estadio José Zorrilla (Valladolid). 14 de noviembre las 20:00 horas. 1/16 de final de la Copa de S.M. el Rey.
A. Alvarez Rodrigo / Valladolid

Llega la Copa del Rey, y con ella la oportunidad anual de los suplentes. Son muchas las quejas entorno al torneo del K.O.: por las fechas en el calendario, por el poco caso que le hace la Federación… Sin embargo, los entrenadores se lo toman como una oportunidad para ver en acción a esos jugadores que habitualmente no juegan los fines de semana. Sin embargo, en esta ocasión, con un importante partido de la selección a la vuelta de la esquina, algunas eliminatorias, como la del Valladolid-Murcia caen en el olvido, ya que ni siquiera será televisada. A pesar de ser dos equipos de Primera.

José Luís Mendilíbar, técnico vallisoletano, no podrá contar con Sisi, convocado por la selección sub-21. Esa será la única baja en una lista de convocados de la que se caen ocho de los titulares en los últimos encuentro ligueros, y que tiene la novedad del canterano Kike. No obstante, el míster de Zaldíbar ya demostró el año pasado, cuando su equipo llegó a los cuartos de final, que no se toma la Copa como un entrenamiento y exigirá a sus jugadores el 100%. El Valladolid llega en un buen estado anímico, después de dos triunfos consecutivos que le han permitido obtener 8 puntos de 12 posibles.

Además, al partido se le añade el aliciente de la venganza. La última visita del Murcia a Zorrilla se saldó con un sonrojante 1-4, que hirió el orgullo pucelano. Los enfrentamiento entre Murcia y Valladolid se están convirtiendo en un clásico, ya que, la temporada pasada fueron los blanquivioletas los que mancillaron Murcia, al ganar por 1-4 el día de la inauguración de la Nueva Condomina.

Alcaraz tiene más problemas
En el apartado de bajas, el club rojillo gana al pucelano. Lucas Alcaraz, técnico murciano, no podrá contar con los lesionados Pignol ni Curro Torres (lo que ha llevado al club a buscar alternativas en el lateral diestro para el mercado de invierno), ni con los uruguayos Carini, Pablo García y Regueiro, convocados por su selección. Además, el técnico granadino ha dejado fuera de la convocatoria a Arzo e Iván Alonso, fijos en los esquemas.

La única novedad en la lista es la entrada del guardameta del filial Alberto. A pesar de ello, Notario ocupará la portería. Sin embargo, la delantera es la zona que más problemas le está creando a Alcaraz, puesto que el equipo es el segundo menos goleador con 8 tantos a favor (y la mitad de ellos se los metió al Valladolid en la jornada 6, que además ha sido su única victoria a domicilio), pese a contar con goleadores de la talla de Goitom, Baiano, Iván Alonso, Regueiro y las asistencias de Movilla.

Noticias relacionadas

La selección femenina no puede con la potente Estados Unidos en una noche de récord

Los dos combinados se neutralizaron de inicio en una noche fría y con el siempre incómodo viento

Jorge Molina da ventaja al Getafe

El veterano delantero sale del banquillo y besa el santo con un golazo

Apelación desestima también el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El club valenciano sólo puede ahora apelar al TAD

El Eibar toma aire con una goleada ante el Espanyol

Los armeros cuajaron un gran partido, presionando con intensidad la salida de balón del rival

El Granada recupera el liderato ante un combativo Elche

Los nazaríes se adelantaron a los 17 minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris