Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY-DIECISEISAVOS   -   Sección:   Fútbol

Las Palmas y Villarreal: dos destinos para una sola plaza copera (mié, 21:00)

Los castellonenses llegan en cuadro a Gran Canaria
Redacción
martes, 13 de noviembre de 2007, 21:09 h (CET)
La Copa del Rey ha emplazado en sus dieciseisavos de final a Las Palmas y Villarreal, o lo que es lo mismo, el colista de segunda contra la sensación de primera. Los canarios intentarán sorprender al Villarreal y brindar así una victoria a su afición. El submarino, pese a afrontar el partido justo de efectivos, quiere pisar en la Copa tan fuerte como la hace en la liga


Alineaciones probables
Las Palmas: Nacho González; Juanpa, David García, López Ramos, Juanma; Cobas, David González, Pitu, Nauzet; Trashorras, Pitu.
Villarreal: Viera; Josemi, Fuentes, Cygan, Ángel; Mavuba, Bruno; Cani, Pires, Cani; Guille Franco.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz).
Datos: Estadio Gran Canaria (Las Palmas). 14 de noviembre a las 21:00 horas (20:00 en Canarias). Retransmitido por TV Canarias.
Manuel Monfort / Redacción

Dos equipos con dos situaciones bien distintas cruzan sus caminos en la Copa del Rey. Por un lado está la cara triste, Las Palmas, abocado en el lugar más oscuro de segunda, ese mal sabor de boca que deja el último puesto. La cara opuesta es el Villarreal, ubicado en el segundo lugar de la tabla y cuya sonrisa justifica el gran momento por el que está pasando.

Los números hablan por si solos en el caso de los gran canarios, siendo estos el equipo más goleado de la categoría y además, teniendo un pobre bagaje goleador, siendo el segundo equipo que menos goles hace. Pero, en el último partido, sellado en casa con derrota (1-2) ante el Salamanca el equipo ofreció una mejoría, en parte gracias al gran calor de su gran hinchada. Los jugadores han manifestado en público que intentarán vencer al Villarreal para agradecer el gran apoyo que les está brindado su afición en estos momentos tan delicados.

En el apartado de bajas, Darino y Fukuda no han superado los golpes que sufrieron en el partido ante el Salamanca y se perderán el encuentro. Probablemente, el once esté formado por jugadores menos habituales, a razón de que la verdadera “Copa” de Las Palmas es la liga, donde tiene mucho trabajo por delante para salvar la categoría.

El Villarreal, por su parte, tras su sufrida victoria ante el Sevilla (3-2) se ha aupado al segundo puesto y además, afronta la Copa en un momento óptimo de resultados, ya que cuatro victorias consecutivas (tres en liga y una en UEFA) son un buen balance para cualquiera. Esta temporada, tras el ostracismo de Riquelme y la venta de Forlán se esperaba una temporada más difícil, pero más bien lo contrario, se ha firmado un arranque espectacular y este equipo mete miedo a cualquiera.

Las lesiones y los partidos de selecciones dejarán al Villarreal en cuadro. A las bajas seguras por lesión de Rossi, Gonzalo y Javi Venta, se une la de Josico, que permanecerá alejado de los terrenos de juego durante seis semanas, tras sufrir una dura entrada del sevillista Keita. Los partidos internacionales impedirán a Matías Fernández, Tomasson, Godín, Nihat, Senna y Capdevila estar a disposición de Manuel Pellegrini. Por otro lado, dado el notable numero de bajas, la convocatoria la completan Kiko, Rocha, Feli y Rubén, todos ellos jugadores del filial.

Ambos equipos no se han enfrentado en la Copa del Rey, aunque si se han visto las caras en liga, un total de seis veces en segunda (un triunfo para cada equipo y cuatro empates) y cuatro en primera (tres victorias del submarino y un triunfo de los canarios). El último enfrentamiento data de la temporada 01-02 y en aquel entonces, los hoy jugadores del Villarreal, Josico y Ángel, vestían la elástica de Las Palmas. Al primero, una lesión le impedirá viajar, caso distinto es el de Ángel, que se enfrentará al equipo que le vio crecer como futbolista y como persona.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris