Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Doña Conferencia

Francisco Scolaro
Redacción
miércoles, 14 de noviembre de 2007, 03:41 h (CET)
La candidata electa, Sra. de Kirchner, durante su campaña electoral no ha brindado conferencia de prensa alguna, continuando con el estilo peculiar de su esposo.

Es obvio que deben temer a preguntas sobre las cuales no tienen respuesta alguna y que incluso podrían haber empañado su triunfo, más allá de las irregularidades comiciales.

Pero resulta más obvio aún, de continuar con esta metodología, la falta de respeto al pueblo que tiene derecho de estar informado por quienes nos gobiernan.

El pueblo elige y no basta la mera -hasta a veces parcializada- información de algunos medios si no está acompañada de una comunicación clara y transparente de los actos de gobierno.

El menosprecio a informar directamente a la prensa y escapar a preguntas, confronta con la Constitución Nacional, que la tiene como un derecho esencial que no puede padecer restricciones.

Los explicadores de explicaciones devenidos en voceros han cansado a muchos ciudadanos, pues semejan el monólogo pisando al diálogo.

No debe pasar desapercibido que la Sra de Kirchner, en sus viajes por el mundo, ha excluido siempre a la Prensa Nacional de sus exposiciones, cuando los "trapitos" ni siquiera se lavan en nuestra casa.

Se apresta a gobernar y nadie conoce su plan de gobierno, salvo discursos de ocasión o de barricada para adeptos. Siempre estamos saliendo del infierno y parece que se olvida que su nominante es el antecesor presidencial.

El monólogo atenta contra la democracia y las preguntas sin respuesta o la falta de transparencia a la integridad de las instituciones.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris