Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Doña Conferencia

Francisco Scolaro
Redacción
miércoles, 14 de noviembre de 2007, 03:41 h (CET)
La candidata electa, Sra. de Kirchner, durante su campaña electoral no ha brindado conferencia de prensa alguna, continuando con el estilo peculiar de su esposo.

Es obvio que deben temer a preguntas sobre las cuales no tienen respuesta alguna y que incluso podrían haber empañado su triunfo, más allá de las irregularidades comiciales.

Pero resulta más obvio aún, de continuar con esta metodología, la falta de respeto al pueblo que tiene derecho de estar informado por quienes nos gobiernan.

El pueblo elige y no basta la mera -hasta a veces parcializada- información de algunos medios si no está acompañada de una comunicación clara y transparente de los actos de gobierno.

El menosprecio a informar directamente a la prensa y escapar a preguntas, confronta con la Constitución Nacional, que la tiene como un derecho esencial que no puede padecer restricciones.

Los explicadores de explicaciones devenidos en voceros han cansado a muchos ciudadanos, pues semejan el monólogo pisando al diálogo.

No debe pasar desapercibido que la Sra de Kirchner, en sus viajes por el mundo, ha excluido siempre a la Prensa Nacional de sus exposiciones, cuando los "trapitos" ni siquiera se lavan en nuestra casa.

Se apresta a gobernar y nadie conoce su plan de gobierno, salvo discursos de ocasión o de barricada para adeptos. Siempre estamos saliendo del infierno y parece que se olvida que su nominante es el antecesor presidencial.

El monólogo atenta contra la democracia y las preguntas sin respuesta o la falta de transparencia a la integridad de las instituciones.

Noticias relacionadas

Dame el petróleo y toma el manual de USAID

El petróleo atrajo revoluciones y guerras en América Latina, confirmando que la riqueza del subsuelo sentenciaba la tragedia del pueblo que habitaba su suelo

Crecidos por la discordia, desbordados por la violencia

Menos bombas y más abrazos, menos armas y más alma

Monumento al abuelo desconocido

Hemos visto abuelos que han sido el fiel guardián de sus nietos, horas y horas del día dedicadas a ellos, sin descanso ni pausa

120 años del arriado de la bandera española en La Habana

La ceremonia que simbolizó la renuncia de España sobre Cuba

Bersuit Vergarabat y el museo de grandes decepciones

Proyectos artísticos como Bersuit Vergarabat ayudan a transitar por este mundo aciago
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris