Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Doña Conferencia

Francisco Scolaro
Redacción
miércoles, 14 de noviembre de 2007, 03:41 h (CET)
La candidata electa, Sra. de Kirchner, durante su campaña electoral no ha brindado conferencia de prensa alguna, continuando con el estilo peculiar de su esposo.

Es obvio que deben temer a preguntas sobre las cuales no tienen respuesta alguna y que incluso podrían haber empañado su triunfo, más allá de las irregularidades comiciales.

Pero resulta más obvio aún, de continuar con esta metodología, la falta de respeto al pueblo que tiene derecho de estar informado por quienes nos gobiernan.

El pueblo elige y no basta la mera -hasta a veces parcializada- información de algunos medios si no está acompañada de una comunicación clara y transparente de los actos de gobierno.

El menosprecio a informar directamente a la prensa y escapar a preguntas, confronta con la Constitución Nacional, que la tiene como un derecho esencial que no puede padecer restricciones.

Los explicadores de explicaciones devenidos en voceros han cansado a muchos ciudadanos, pues semejan el monólogo pisando al diálogo.

No debe pasar desapercibido que la Sra de Kirchner, en sus viajes por el mundo, ha excluido siempre a la Prensa Nacional de sus exposiciones, cuando los "trapitos" ni siquiera se lavan en nuestra casa.

Se apresta a gobernar y nadie conoce su plan de gobierno, salvo discursos de ocasión o de barricada para adeptos. Siempre estamos saliendo del infierno y parece que se olvida que su nominante es el antecesor presidencial.

El monólogo atenta contra la democracia y las preguntas sin respuesta o la falta de transparencia a la integridad de las instituciones.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris