Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Sospechas razonables

A. José Salas
Redacción
miércoles, 14 de noviembre de 2007, 03:41 h (CET)
Toda la prensa nacional se ha hecho eco de las acertadas intervenciones del Rey y Zapatero ante las acusaciones del impresentable Hugo Chávez.

En una hábil maniobra política, Chávez ha aprovechado la Cumbre Iberoamericana para hacerse publicidad en su país al enfrentarse a España, tratando de proteger sus intereses nacionales.

Nadie puede entender que él, reconocido amigo de Castro, tilde de dictador a un representante electo de España, si no es con la triple intención de: atacar al PP en la figura de Aznar, al mismo tiempo que provocar una revalorización de las figuras del Rey y (Monarquía) y la de Zapatero (PSOE), ya que estos han ofrecido una imagen de inteligente mesura y a la vez firmeza salvadora de la integridad de España y de los españoles. Además, en el caso de Zapatero, al defender a su antecesor en el cargo y oponente político Aznar, ha conseguido elevarlo a los altares sociales al realizar este (¿improvisado?) acto de heroísmo político-patriótico.

Visto el panorama político español donde, a medida que se acercan las elecciones, se incrementa el capítulo de descalificaciones entre los candidatos al poder, causa sorpresa que uno de los amigos iberoamericanos, junto con Castro y Morales, del máximo mandatario español, adopte una actitud tan crítica hacia España y todo lo español.

Total que analizado el suceso y visto el deleznable proceso electoral que suelen propiciarnos los políticos en los períodos preelectorales, los hay que tenemos la razonable sospecha que pueda tratarse de un favor (¿gratuito?) político propiciado por Chávez a su amigo Zapatero, de incalculable valor de cara a los próximos comicios electorales.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris