Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Enfrentamientos juveniles

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
miércoles, 14 de noviembre de 2007, 03:41 h (CET)
El fenómeno social de la confrontación juvenil es un hecho. Grupos organizados y “financiados” de jóvenes, tanto de ultraderecha como de ultra izquierda se enfrentan entre sí. En la periferia de la capital aparecen pintadas, pasquines y propaganda incitando a la guerra entre ellos. ”Los antifascistas” crean “comandos “ de acción en las calles contra los “skin heads”. Estos grupos buscan a los “ rapados” en las zonas calientes de la ciudad. Por ahora, esto no ha creado demasiada alarma social. Al paso que van las cosas, todo se andará. Las consecuencias de este enfrentamiento pueden ser imprevisibles .Es el “huevo de serpiente” que se va incubando y que aparecerá con fuerza inusitada cuando menos se piense, si no se ataja a tiempo. “Principiis obstat”-decían los latinos:”Hay que atajar en los comienzos”.

Una grave responsabilidad incumbe a la autoridad, para cortar de raíz estos brotes de violencia. Muy lamentable la muerte de un joven en circunstancias no aclaradas del todo, pero cuando estas desgracias se airean, como justificación y banderín de enganche para el reclutamiento, la venganza y el “contraatake”,el camino se hace muy peligroso para la entera sociedad .El fenómeno de la violencia juvenil requiere un debate político en profundidad por parte de todas las instancias responsables para buscar, entre todos, la solución adecuada y denunciar las causas de este fenómeno social. Estamos a tiempo.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris