Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Enfrentamientos juveniles

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
miércoles, 14 de noviembre de 2007, 03:41 h (CET)
El fenómeno social de la confrontación juvenil es un hecho. Grupos organizados y “financiados” de jóvenes, tanto de ultraderecha como de ultra izquierda se enfrentan entre sí. En la periferia de la capital aparecen pintadas, pasquines y propaganda incitando a la guerra entre ellos. ”Los antifascistas” crean “comandos “ de acción en las calles contra los “skin heads”. Estos grupos buscan a los “ rapados” en las zonas calientes de la ciudad. Por ahora, esto no ha creado demasiada alarma social. Al paso que van las cosas, todo se andará. Las consecuencias de este enfrentamiento pueden ser imprevisibles .Es el “huevo de serpiente” que se va incubando y que aparecerá con fuerza inusitada cuando menos se piense, si no se ataja a tiempo. “Principiis obstat”-decían los latinos:”Hay que atajar en los comienzos”.

Una grave responsabilidad incumbe a la autoridad, para cortar de raíz estos brotes de violencia. Muy lamentable la muerte de un joven en circunstancias no aclaradas del todo, pero cuando estas desgracias se airean, como justificación y banderín de enganche para el reclutamiento, la venganza y el “contraatake”,el camino se hace muy peligroso para la entera sociedad .El fenómeno de la violencia juvenil requiere un debate político en profundidad por parte de todas las instancias responsables para buscar, entre todos, la solución adecuada y denunciar las causas de este fenómeno social. Estamos a tiempo.

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris