Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Los Cuatro Fantásticos

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
miércoles, 14 de noviembre de 2007, 03:43 h (CET)
Tienen superpoderes y son los elegidos por el barcelonismo para conquistar el planeta fútbol, aunque algunos creen que se les está acabando la criptonita. Algo les pasa a los Cuatro Fantásticos del Barça (Ronaldinho, Eto’o, Messi y Henry) que no carburan, sobre todo fuera de casa. Desde luego, la votación que en su día planteó el diario Sport para elegir nombre a este cuarteto entre los aficionados empieza a pasarles factura.

¿Se acuerdan de los ‘Galácticos de Peréz’ engullidos por el lado oscuro de la fuerza tras tres años de conquistas merengues? Pues esto suena a lo mismo. El epíteto de marras acabó prohibiéndose en el Real Madrid. Y le acabará pasando lo mismo al Barcelona con el sobrenombre de su polifacética delantera.

Pero, ¿qué le pasa al Barça? Desde luego, por plantilla, deberían ir con 9 puntos por delante del segundo, pero el fútbol no entiende de fichajes estrella, de dinero y de apuestas a lo grande. El Getafe no le ganaba a nadie hace tres semanas y el sábado pasó sin compasión, como un rodillo, por encima de los de Rijkaard.

RONALDIHNO
El ‘hombre de goma’ del equipo no atraviesa, sin duda, su mejor inicio de temporada. Sigue dejando perlas de auténtica calidad en los lanzamientos y jugadas de estrategia, pero por algún motivo no está centrado y le llueven las críticas. Sobre él planea la sombra de la sospecha por su vida fuera del campo y también la rumorología sobre el interés del Chelsea. Ronaldihno ya no sonríe como hace dos años y esa es la peor noticia para el Barça.

ETO’O
La ‘antorcha humana’ –por lo que incendia en el campo cuando está bien y por lo que incendia fuera cuando habla con el corazón- está en el dique seco por una lesión y sólo es responsable indirecto de lo que está pasando en el equipo. Sabe que puede tener sitio cuando vuelva, pero va a exigir galones en un plantel con demasiadas estrellas… en la misma zona del campo.

MESSI
La ‘cosa’ es la cosa. En estos momentos, el jugador más determinante del fútbol español, junto a la dupla Agüero-Forlán, no se está viendo acompañado por sus colegas de vestuario. En Getafe se vio maniatado por una pegajosa estrategia defensiva que le envolvió en una red de difícil salida. El resultado fue el banquillo. Messi es lo más parecido a un superhéroe de este Barça –de hecho él solito ha ganado partidos- pero al final los títulos los alzan los colectivos.

HENRY
El ‘hombre invisible’ no es el salvador que muchos, erróneamente, pensaban. Y es que pretender que el francés haga en el Barcelona las funciones que hizo en el Arsenal es llevarle a un falso debate del que el gran perjudicado es el equipo. Es un gran jugador que ha comenzado obsesionado con el gol y que se diluye en algunos partidos como un azucarillo. Anda algo desangelado.

Ya que son los ‘cuatro fantásticos’, habrá que referirse a su rendimiento cuando vienen mal dadas. No obstante, falta tacto con el resto de compañeros, siempre eclipsados por su delantera mágica. Yo, por si acaso, tengo a mis superhéroes de este equipo: Puyol (que exige más solidaridad), Xavi (¿cuándo empezarán a valorarle de verdad?) Iniesta (tenía razón Camacho, es un crack) y Deco (otro al que están ninguneando). Éstos, y no aquellos, son los que verdaderamente forman la columna vertebral para poder ganar una Liga. Lo demás, literatura fantástica.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris