Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Punto crítico   -   Sección:   Opinión

Chávez, Zapatero y el rey: ¡menudo trío!

Raúl Tristán

miércoles, 14 de noviembre de 2007, 03:41 h (CET)
En relación a los acontecimientos que han tenido lugar en la Cumbre Iberoamericana, casi todo el mundo parece estar de acuerdo en dos cosas:

- primero, exaltar y ensalzar la actuación del rey Juan Carlos y

- segundo, hacer lo mismo con la del presidente Zapatero.

Yo, como no podía ser menos, debo disentir ¡ja!

A primera vista, y si no profundizamos en lo ocurrido, si nos dejamos llevar por nuestras pasiones, por nuestro patriotismo de taberna y por nuestro profundo odio hacia figuras totalitarias como la de Chávez, que nos producen una repugnancia inimaginable, entonces aplaudiríamos con efusividad extrema las palabras de nuestro presidente Zapatero, y más aún la salida incontenible del monarca.

Sin embargo, y he ahí los peros, debemos reflexionar, y sin olvidar nuestro rechazo al engendro político-militar que gobierna Venezuela pretendiendo "golpear de nuevo a la Constitución" para detentar de por vida el poder, derrocar a la democracia de un país apesadumbrado por los derroteros por los que el populismo le conduce, entonces debemos plantearnos varias cuestiones, a saber.

Primero, Zapatero es un maestro en el arte del engaño, en los tejemanejes de la política más barriobajera y a la vez sutil, talantosa y canallesca, navajera y aterciopelada... Zapatero no ha defendido a Aznar (a quien no le ha quedado más remedio que seguirle el juego y darle las gracias), no, Zapatero se ha defendido a sí mismo, dándose una impresionante publicidad preelectoral, organizándose una improvisada campaña de marketing españolista y patriotero, camaradesco, que el gorila le puso en bandeja de plata. (No podemos creer que Zapatero, el colega de los populistas, cambie de la noche a la mañana de parecer, de amigotes, de esa cutre compañía que gusta frecuentar...)

Zapatero vio la oportunidad y la supo aprovechar, tal vez porque sabía, era muy probable, que el verborréico golpista escupiera por su boca lo que escupió incontinente. Zapatero salió en defensa de Aznar, de España, y de ese modo se granjeó las simpatías de quienes podrían acusarle de antiespañol. De todos modos, le felicito señor Zapatero, Aznar no hubiera hecho jamás lo que hizo, ni como marketing ni como sentimiento real. Estuvo muy adecuado, a la altura, en el lugar que le corresponde, con respeto y educación. Felicidades.

Pero no se engañen, es todo un bluff, imagen preelectoral, premeditada actuación, algo impostado. Zapatero ha utilizado su propio talón de Aquiles como arma arrojadiza contra Rajoy, y ha dado en el blanco.

Segundo, El rey. Señores, puede parecer excepcionalmente digna de alabanza la salida del rey, pero... fue precisamente eso, una salida... inapropiada. Y nadie más deseoso que yo de que alguien osara mandar callar al cenutrio, o de que un Fernán Gómez lo mandara a la mismísima mierda, pero señores míos, eso no lo puede hacer un Jefe de estado, no. Un Jefe de Estado debe estar a la altura, y, como lo estuvo e hizo Zapatero, con otras palabras decir lo mismo que dijo, pero con educación y respeto, porque, aunque Chávez sea lo que es, es presidente por las urnas, por los votos, porque su pueblo así lo decidió. Y el rey es rey por voluntad del Caudillo y de la herencia de sangre. Y por lo menos, debe hacer su trabajo, aquel por el que cobra y se le paga muy bien y sin que deba justificar gastos, debe digo, hacerlo como corresponde.

El rey, nos dejó a la altura del betún en cuanto a calidad diplomática y representatividad, pues gesto semejante, descortés y soberbio, sólo puede generar despecho entre los países de Iberoamérica, que pueden ver en semejante "orden" una pretensión de imposición por parte de la metrópoli sobre sus antiguas colonias. Imperialismo español.

Por otra parte, es darle la razón a Losantos: a mi parecer, el rey ¿empieza a chochear?

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris