Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Con permiso   -   Sección:   Opinión

¿Por qué no se calla el PP?

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
miércoles, 14 de noviembre de 2007, 03:41 h (CET)
Se sabe que, tras el incidente con Chávez, Aznar llamó al rey y a Zapatero para agradecerles su postura, se sabe que prácticamente toda España (¡¡Hasta Anasagasti, el antimonárquico!!) está de acuerdo en el buen papel que nuestras autoridades representaron ante aquella serie de salidas de tono del dictador de Bananozuela. Lo que no se sabe, lo que todavía está por investigar y descubrir, es como se las arregla el PP para que al final prime siempre su postura negativa, crítica y desabrida. ¿Por qué ese empeño en mostrar esa pésima imagen permanentemente hosca? Cosas del PP, misterios del PP.

Apenas Rajoy empleó unos instantes en agradecer la postura de Zetamán cuando sin pérdida de tiempo pasó a culparle de todos los males de la política exterior española. Gabriel Elorriaga, que debía estar maldiciendo haberse quedado de guardia en Madrid repitió la misma postura, cargando contra Zapatero y desconociendo intencionadamente la labor de Zetamán.

Cierto que ZapaCero ha cometido errores que nos han acercado más a Bolivia y Venezuela que a Europa y cierto que con gran ineptitud nos ha distanciado de los Estados Unidos (conste también que su antecesor nos había acercado demasiado a ellos, lo que tampoco resultaba demasiado conveniente, claro). Puede que Miguel Sebastián le enseñara Economía en dos ratos, pero todavía nadie le han enseñado cómo funciona la política mundial. Sí, Zapatero ha cometido errores que muestran su poca experiencia y sus limitaciones en política internacional. Ciertísimo, pero contra lo que ha dicho Rajoy el comportamiento de Chávez no tiene nada que ver con todo esto.

Chávez habría organizado este mismo escándalo en cualquier otra circunstancia, lo había manifestado anteriormente y lo ha vuelto a hacer después de la cumbre, mostrando a todos cuál es su lamentable condición y anticipando al mundo entero cuáles van a ser los múltiples problemas por los que va a pasar Bananozuela si no se deshace de él. Chavez, su déspota manera de hablar, de ser y de mandar es la versión caribeña de Jesús Gil. Sólo que es infinitamente más peligroso, porque tiene mucho más poder.

Posiblemente tenga el PP mil razones para criticar la política exterior española, alguna de ellas bien reciente, pero también tiene mil momentos a lo largo del curso político para hacerlos presentes sus críticas. Ésta era la ocasión de dar una palmada a Zapatero y chocarle los cinco.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris