Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   COPA DEL REY-DIECISEISAVOS  

El Barça visita al Alcoyano sin demasiada moral (mar 21h00)

Rijkaard pide más sacrificio y convoca a los 16 jugadores que tiene
Redacción
martes, 13 de noviembre de 2007, 02:13 h (CET)
El Barcelona afronta este martes el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente a un modesto de la 2ª división B como el Alcoyano. Los de Rijkaard llegan a Alcoy tras la derrota del sábado en Getafe y con la ausencia de los internacionales sudamericanos, Ronaldinho, Milito y Messi, de los lesionados Eto’o, Deco y Ezquerro, y del sancionado Zambrotta.

Alineaciones probables
CD Alcoyano: Maestro, Baixauli, Iturralde, Garrido, Carrión, Burgueña, Sergio Mora, Diego Jiménez, Félix Prieto, Perona, Marcos Estruch.
FC Barcelona: Jorquera, Oleguer, Puyol, Thuram, Abidal, Xavi, Touré, Iniesta, Giovani, Henry, Bojan.
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés).
Datos: El Collao (Alcoy). 13 de noviembre las 21:00 horas. Retransmitido por PPV.
Toni Castro / Corresponsal Barcelona

Tras sumar la segunda derrota en liga este sábado en Getafe y aumentar el clima de desgobierno y pasotismo que afecta al vestuario culé, el Barça viaja a Alcoy para disputar este martes el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El partido contra el Alcoyano, un modesto en la parte baja del grupo III de la 2ª división B, poco puede aportar para mejorar la situación actual del Barcelona. Si ganan o incluso golean en Alcoy, se dirá que era la obligación dada la inmensa diferencia de categoría, presupuesto y potencial. Pero en caso de derrota las dudas en Can Barça se pueden convertir en profunda crisis.

Parte de la afición azulgrana especula con un posible cambio de entrenador como solución a los males del equipo. Desde la directiva se muestra su confianza a Frank Rijkaard, pero se reconoce que el Barça tiene un “problema técnico”.

Rijkaard tendrá ahora semana y media, por el parón de selecciones, para preparar el siguiente partido de liga frente al Recreativo. Pero antes los azulgranas tendrán que sufrir con la visita al estadio de El Collao. Y es que los encuentros lejos del Camp Nou son la asignatura pendiente de este Barça.

En Alcoy el Barcelona se encontrará una ciudad volcada con el equipo, un campo pequeño y una presión de 8.000 aficionados que a moral no les gana nadie. Recordando algunos precedentes de esta competición de las sorpresas, haría bien Rijkaard de no confiarse y asegurar la victoria cuanto antes.

El holandés no podrá contar con Ronaldinho, Gabriel Milito y Leo Messi, concentrados con sus selecciones nacionales. Tampoco con Gianluca Zambrotta que debe cumplir un partido de sanción tras ser expulsado con roja directa en Getafe, ni con los lesionados Samuel Eto’o y Deco. Otro que se suma a la lista de bajas es el riojano Santi Ezquerro. El delantero que todavía no ha disputado ningún minuto en liga, ha caído de la convocatoria por unas molestias en el pubis, justo en el partido en el que Rijkaard le podía haber dado entrada.

Noticias relacionadas

El Tenerife salva un punto ante el Mallorca y coge aire

Un duelo con algo de bronca en los compases finales

Huesca y Espanyol logran un punto que no contenta a ninguno

El equipo de Francisco se va con un mejor sabor de boca

El Sevilla busca volver a derrotar al Barcelona en el Sánchez Pizjuán

Athletic y Eibar llegan al derbi de la 25º jornada de Liga separados por un punto de diferencia

El Atlético vulgariza a la Juve (2-0)

Giménez y Godín anotaron los goles

Empates sin brillo de Albacete y Dépor en la zona alta

Los albaceteños acabaron con la pólvora mojada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris