Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ULEB CUP   -   Sección:   Baloncesto

El Akasvayu Girona busca su primera victoria en la copa ULEB ante el KK Hemofarm Stada (martes, 20:45)

Los locales tratarán de olvidar ante los serbios su mala racha en la ACB
Redacción
lunes, 12 de noviembre de 2007, 23:32 h (CET)
Por fin llegó la hora de disputar la competición Europea. Desde el C.B. Girona no se han cansado de repetir que la Copa Uleb es uno de sus grandes objetivos de la temporada. Llegar a la final a ocho de esta competición es una de las metas de los gerundenses esta campaña, y ello pasa necesariamente por derrotar en Fontajau a los serbios del KK Hemofarm Stada tras la derrota de la primera jornada en la siempre difícil cancha del Galatasaray Turco.

POSIBLES QUINTETOS
Akasvayu Girona: McDonald, Cvetkovic, San Emeterio, Vroman, Gasol.
KK Hemofarm Stada: Joksimovic, Markovic, Simonovic, Jagodnik y Vukosavljevic.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Pabellón de Fontajau (Girona). 20:45 horas

Iñaki García Rodríguez/ Girona

De todos es sabidos que amarrar los partidos en casas es clave en cualquier competición europea. Y más si se pretende terminar como primero de grupo para afrontar de la forma más favorable posible los cruces previos a la novedosa final a ocho que estrena este año la Copa ULEB. Los de Pedro Martínez saben de la importancia de este choque y no quieren dejar pasar la oportunidad de estrenar su casillero de victorias en una competición en la que debutan. De paso, olvidar el mal trago por el que están pasando en la ACB, donde llevan una racha de tres derrotas seguidas, la última de ellas el pasado sábado ante el Real Madrid.

Por ello el principal trabajo de Pedro Martínez con sus hombre será psicológico. El calendario, con dos partidos por semana, no da tregua ni permite demasiados ensayos antes de cada choque, y el objetivo prioritario es que los de Fontajau olviden cuanto antes sus sinsabores y encaren la competición europea con la motivación que el evento requiere.

No parece que el técnico catalán vaya a tener problemas en la enfermería, por lo que todos sus hombres serán de la partida. La intención es que Vroman y Drobnjak, sobre todo este último, arropen mejor a un enrachado Marc Gasol, afinar el tiro exterior y la integración de algunos hombres, Cvetkovic y Stevenson, que todavía no han dado todo lo que llevan dentro.

En frente un rival del que poco se sabe. Los serbios se impusieron en la primera jornada al Spirou Charleroi belga por un ajustado 73-71 en su cancha del Centar Millenium. El equipo está basado en jugadores serbios de los que se espera lo de siempre en un jugador balcánico, grandes fundamentos, competitividad y un buen tiro exterior. Su mejor jugador es el esloveno Goran Jagodnik, un veterano alero de 2.02 metros, que ya en el primer partido firmó 25 puntos y seis rebotes para una valoración de 34, siendo uno de los hombres más destacados de la primera jornada de la Copa Uleb.

Tras este primer partido, el conjunto balcánico se ha reforzado con dos fichajes para su jego exterior que se espera puedan debutar en Fontajau. Uno de ellos es el escolta americano Rawle Marshall, 2,01 y 25 años, que las dos últimas temporadas jugó con en la NBA, más concretamente en los Indiana Pacers, promediando 2,5 puntos en 40 partidos. Anteriormente jugó en los Dallas Mavericks y en los Fort Worth Flyres de la NBDL. El otro fichaje es el también americano Trey Johnson, un base de 1,96 y 23 años procedente de la universidad de Jakson State donde promediaba 27,1 puntos, 4,5 rebotes y 2,6 asistencias en su último año universitario. Ambos jugadores es la primera vez que juegan en Europa.

Se espera una gran afluencia de público en Fontajau, ya que esta competición ha levantado enorme expectación entre los seguidores catalanes, que tienen depositadas en Europa las esperanzas de gran parte de esta temporada. Sin duda, la emoción está servida.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris