Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   VATICANO   Matrimonio homosexual  

El Vaticano ve la legalización del matrimonio homosexual en Irlanda como "un desafío" para la Iglesia

Diario oficial
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de mayo de 2015, 18:58 h (CET)

fotonoticia_20150525193014_640
ROMA, 25 (EUROPA PRESS)
El diario oficial del Vaticano 'L'Osservatore Romano' publica este lunes un artículo titulado 'Un desafío para la Iglesia', ante el referéndum que ha legalizado en Irlanda el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Según señala, gran parte de los comentarios del mundo eclesiástico analizan "con lucidez" el éxito de la consulta popular y reconocen "la distancia en ciertas materias entre la sociedad y la Iglesia". En todo caso, admite que el 'sí' ha ganado con demasiado margen "para no aceptar la derrota".

El diario se hace eco de unas declaraciones del arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, en una entrevista con 'La Stampa', sobre una "revolución cultural" y destacando que "la Iglesia debe preguntarse cuándo ha comenzado esta revolución cultural y por qué algunos se han negado a ver este cambio".

Para monseñor Martin, "es necesario revisar la pastoral juvenil" porque, según precisa, "el 90 por ciento de los jóvenes que han votado 'sí' a la legalización del matrimonio homosexual, estudiaron en escuelas católicas".

A su juicio, la decisión refleja "la situación actual de la cultura irlandesa" donde "prevalece una idea individualista de la familia". "Si no --añade 'L'Osservatore Romano'-- no se entiende la amplia mayoría obtenida".

El periódico también cita al secretario general de la Conferencia Episcopal Italiana, Nunzio Galantino, para indicar que la línea de la Iglesia es clara: no acepta la equiparación entre las uniones de personas homosexuales y la "familia constitucional".

Para el secretario general de la CIE, que se ha pronunciado sobre el tema en una entrevista con 'Il Corriere della Sera', habría que poner las razones sobre una "mesa horizontal" porque, a su parecer, "no se puede dar una respuesta simplificada a una realidad compleja".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Boris Johnson corre imparable hacia ser nuevo primer ministro

Los conservadores hoy tienen el 48% de la cámara de los comunes pero una parte de sus parlamentarios han dicho que van a preferir deponer a un gobierno de su partido si es que va a un Brexit sin acuerdo

Hong Kong ha vuelto a paralizarse con una protesta masiva

Los asistentes a la última manifestación no se conforman con las disculpas de la jefa del ejecutivo y piden la cancelación total del proyecto de ley

El gobierno de Hong Kong paraliza la ley de extradición

Crónica y fotos de nuestra corresponsal en Asia, Inma Escribano

Expertos de todo el mundo se movilizan en Brest y la UNESCO para la protección del patrimonio subacuático

¿Cómo puede la ciencia ayudar a preservar los sitios?

Riesgo de propagación del ébola en Uganda

Uganda acoge a más de 300.000 refugiados congoleños y solo en 2019 ya han llegado otros 20.000 más
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris