Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 12   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal desarbola al Sevilla a balón parado (3-2)

Los amarillos se adelantaron y luego tuvieron que remontar un marcador adverso
Redacción
lunes, 12 de noviembre de 2007, 01:45 h (CET)
Un partido muy movidito, con polémica, expulsiones y no falto la salsa del fútbol, los goles. El Villarreal se adelantó por medio de Guille Franco, pero Kanouté y Luis Fabiano pusieron el 1-2. Finalmente, Guille Franco de nuevo y Matías Fernández pusieron el 3-2. La expulsión de Dani Alves mermó considerablemente al Sevilla y el submarino se coloca segundo

FICHA TÉCNICA
3- Villarreal: Diego López(1); Ángel(2), Fuentes(1), Cygan(1), Capdevila(2); Cani(1), Senna(3), Josico(1), Pires(1); Nihat(-), Guille Franco(3)
2- Sevilla: Palop(1); Dani Alves(1), Mosquera(-), Dragutinovic(1), Casado(1); Jesús Navas(2), Keita(1), Poulsen(1), Adriano(1); Kanouté(2), Luis Fabiano(2)
Cambios: En el Villarreal Mavuba (1) por Josico (min.61), Matías Fernández (3) por Cani (min.72),Tomasson (-) por Nihat (min.83) y en el Sevilla Renato (1) por Kanouté (min.46), Martí (1) por Casado (min 72) y Kerzhakov (1) por Luis Fabiano (min 72)
Goles: 1-0 Guille Franco min 30, 1-1 Kanouté min 34, 1-2 Luis Fabiano min 49, 2-2 Guille Franco min 67, 3-2 Matías Fernández min 85.
Árbitro: Velasco Carballo (C.Madrileño) (-). En los locales vio la amarilla Ángel (8´) y Fuentes (87´) En los visitantes expulsó a Dani Alves (40´ y 44´). Mostró la cartulina amarilla a Mosquera (30´), Palop (44´), Martí (53´), Luis Fabiano (59´) y Kanouté (94´).
Incidencias: 21.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El partido en si
Buena noche de fútbol en el Madrigal, donde no faltó el espectáculo, la emoción, la polémica y sin duda los goles, un total de cinco
Lo peor: El árbitro
El colegiado puso la nota negativa del encuentro, al dejar con diez al Sevilla y al no sancionar con ni tan siquiera amarilla en la entrada de Josico a Keita
El dato: Jiménez sigue sin ganar a domicilio en liga
Se le resiste a Manolo Jiménez el triunfo fuera de casa, aunque es cierto que ha visitado dos fortines, el Calderón y el Madrigal
Manuel Monfort/Corresponsal en Villarreal

Si a un buen amante del cine de acción le hubieran puesto el Villarreal-Sevilla, como si una película de dicho género se tratara seguro que hubiera hecho una crítica muy positiva. En dicho partido no faltó la violencia (expulsión de Dani Alves y lesión de Josico), tampoco se ausentó el suspense y sin duda la salsa, la diversión la pusieron los goles. El guión de esta película hubiera podido terminar de distintas maneras, pero al final sonrió a los de casa.

El partido no decepcionó ante las expectativas creadas. El Villarreal ganó digamos a balón parado, el último gol fue de pena máxima y dos de los tres goles fueron un calco (lanzamiento de falta botado por Senna y cabeado por Guille Franco). El Sevilla acusó la expulsión de Dani Alves y el tener que mover banquillo como consecuencia de las lesiones.

El partido arrancó con un cambio de cromos en la meta local, Diego López desbancó al hasta portero titular, Viera. La falta de frescura fue la nota predominante en el primer tercio del partido, lo que desembocó en un partido tosco y lleno de interrupciones. El Sevilla hacía muy bien las coberturas, cada vez que un jugador amarillo recibía el balón, se encontraba con un jugador sevillista encima de el.

Los bostezos de los espectadores cesaron cuando Guille Franco y Cani firmaron los primeras ocasiones, aunque ambas carentes de peligro. Esto fue un preludio de lo que iba a venir y de que manera llegó, manifestándose en forma de goles, más concretamente uno para cada equipo. Guille Franco adelantó a los locales, cabeceando al fondo de las mallas una falta botada por Senna. Bien es sabido que la alegría va por barrios y poco le duró a los locales, tan solo cuatro minutos. El empate, obra de Kanouté, tras aprovechar una buena asistencia de Luis Fabiano.

Los goles transformaron y dieron alas a ambos conjuntos, pero escogieron el peor camino posible, el camino de la dureza, el de la agresividad. En estas, Dani Alves dejó a su equipo con diez al ver doble cartulina amarilla. Aunque, el peor parado fue Josico, que tuvo que retirarse gravemente lesionado, tras una fea entrada de Keita. El colegiado suscitó la indignación en la hinchada local, protestando que el africano se marchara de rositas tras lesionar al pivote defensivo del Villarreal.

Tras el descanso, Jiménez se vio obligado a mover el banquillo a raíz de las lesiones, que fueron la causa de que Kanouté y Casado no pudieran continuar. Si había alguien que pensaba entonces que esto iba a afectar al Sevilla estaba equivocado, buena fe de ello dio Luis Fabiano, aprovechando un servicio de corner para fusilar a Diego López y adelantando así a los hispalenses. Ahora, al Villarreal, se le presentaba una auténtica contrarreloj, más bien propia del Tour de Francia, donde tenía que dar caza al buen escalador sevillista.

El Sevilla, con uno menos, basaba su estrategia ahora en un buen repliegue defensivo, solo superado a balón parado. Aunque, bien es cierto que tenía que vigilar esta faceta, sin duda una de las especialidades del Villareal y no podría ser de otra manera como se firmó el gol del empate. Este fue un calco del primero, con los mismos protagonistas, Senna y Guille Franco, es decir, el brasileño centrando y el mexicano anotando el gol.

Tras el empate, el gol podía llegar en cualquier portería. Jesús Navas tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo, pero el palo se interpuso en el camino del gol. Pero, el Villarreal también olió el tercero, mismos protagonistas y misma acción, Guille Franco cabeceando y Senna como ejecutor a balón parado, pero el esférico no quiso entrar como si lo hiciera en las dos anteriores ocasiones.

Aunque, esta revolución estaba siendo controlada por el Villarreal, que había cerrado al Sevilla atrás. Guille Franco se encontró con la oportunidad de firmar el hat-trick, pero Palop, providencial, deshizo el peligro en una inmejorable ocasión para firmar el 3-2. Estaba claro que si el gol tenía que llegar todas las papeletas apuntaban al lado local y así fue. Este fue obra de Matías Fernández, que se fabricó una pena máxima tras un jugadón suyo y que el mismo fue el encargado de transformarla.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"Importante victoria, logramos tres puntos importantes en casa y seguimos la estela del Madrid” “Senna y Guille Franco fueron importantes a balón parado. El equipo tuvo el mertido de buscar el gol de diferentes alternativas" “Viera es el titular, hoy ha jugado Diego López porqué el miércoles jugará Viera en la Copa”
Jiménez(entrenador Sevilla)

"No quiero opinar del árbitro. El resultado es injusto. Dos goles fuera de casa y cero puntos y para más inri a balón parado, es donde más daño nos han hecho, menos en esa faceta no han sido superiores” “Mosquera es el mismo que jugó ante el Steaua, que jugó un gran partido, hoy tenía una marca y le ha superado, no hay que puntualizar” “Lo de hoy ha sido un buen lanzador como Senna y buen rematador, como Guille Franco"


Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris