Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 12   -   Sección:   Fútbol

El Madrid vence en un festival de goles y fútbol (4-3)

Un espectacular Robinho devuelve la pegada a los blancos y frustra al Mallorca
Redacción
lunes, 12 de noviembre de 2007, 00:15 h (CET)
El Real Madrid se mantiene en el liderato tras remontar en un choque vibrante a un buen equipo balear. Robinho con dos goles y una asistencia desarboló la zaga mallorquinista. Varela, con dos goles, y Güiza catapultaron a los de Manzano, pero la falta de oficio visitante fue aprovechada por Raúl y Van Nistelrooy para cerrar el marcador.

FICHA TÉCNICA
4- Real Madrid: Casillas (1), Torres (2), Cannavaro (1), Heinze (2), Marcelo (2), Diarrá (2), Gago (2), Sneijder (1), Robinho (3), Raúl (2), Van Nistelrooy (2)
3- Real Mallorca: Lux (1), Héctor (1), Nunes (1), Ballesteros (1), F. Navarro (1), Pereyra (1), Basinas (2), Varela (3), Ibagaza (2), Arango (1), Güiza (1)
Cambios : En el equipo local Pepe (2) entró por Cannavaro (46’), Higuaín (2) entró por Sneijder (74’) y Drenthe (1) entró por Robinho (87’). Por los visitantes jugaron Borja Valero (1) que entró por Pereyra (50’), Webó (1) por Arango (76’) y Víctor (1) entró por Varela (90’).


Goles: 1-0 Robinho, min 12 con un cabezazo en el área pequeña ; 1-1 Varela, min 14 tras quebrar a Casillas; 2-1 Robinho, min 17 remate a la red tras varios rechaces; 2-2 Varela, min 36 de gran disparo fuera del área; 2-3 Güiza, min 58 preciso remate desde el área; 3-3 Raúl, min 62 empuja la asistencia de Robinho; 4-3 Van Nistelrooy, min 72, tiro que roza Lux.
Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz) (0/3). Amonestó en los locales a Diarrá (89´) e Higuaín (90’). Mientras en los visitantes se llevó la cartulina amarilla Varela (32´).
Incidencias: 75.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones en una tarde-noche fría.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Un partido espectacular
.Fútbol, ocasiones y buen juego fueron los ingredientes de este partido. 7 goles que hicieron vibrar a todos los asistentes al Bernabéu.
Lo peor: Las defensas
Ni Madrid ni Mallorca tuvieron acierto en la parcela defensiva. Los delanteros se impusieron a los centrales y los carrileros ganaron constantemente las espaldas a los laterales. Los equipos jugaron un gran partido pero los entrenadores no estarán contentos en el día de hoy con su retaguardia.
El dato: El peso del Bernabéu
El equipo blanco lleva 15 partidos consecutivos ganados en el Bernabéu: 13 en Liga y 2 en Europa. Un espectacular registro de los madrileños.
Pablo Primo / Corresponsal en Madrid

Robinho continua intratable. El brasileño está en estado de gracia y evidenció su gran momento en un partido frenético ante el Mallorca. Varela y el internacional Güiza ilusionaron a los baleares pero el Madrid recuperó su olfato goleador y se mantiene en la cabeza de la Liga. Además el Bernabéu es un fortín: 15 partidos consecutivos ganando.

A vueltas sobre la calidad de su juego, los blancos caminan a paso ligero. Sus números asustan y aprovecharon las escasas debilidades de su rival. Defendieron su reducto con intensidad y condición desde el primer al último minuto. Y eso que el Mallorca fue un gran rival que buscó la portería contraria tanto o más que los merengues.

Fue una orgía de goles y ocasiones. Sin previo aviso ambos contendientes fueron directamente a la yugular de su rival. Pereyra y Raúl amenazaron la tranquilidad del marcador, pero fue la movilidad anárquica de Robinho la que sacudió la meta de Lux. Excelente jugada por la izquierda que culminó la cabeza del brasileño.

Sin tiempo para celebraciones, un balón a la espalda de Ibagaza, fue aprovechado por la velocidad de Varela. El bermellón quebró a Casillas tras el fatal error de Marcelo. Pero el intercambio continuó. Robinho evidenció su estado de gracia introduciendo un balón suelto en el corazón del área. Velocidad y ritmo en ambos equipos. Gran partido.

Aunque el Madrid se dejó llevar hasta que Varela decidió probar fortuna desde fuera del área. Y la encontró. El balón entró por la escuadra de Casillas y estimuló nuevamente el motor de los locales: Gago. Sin Guti, el argentino y Sneijder multiplicaron su labor. Derroche y esfuerzo en la presión. Manejo y control con el balón pero sin el premio del gol antes del intermedio.

Manzano quería el partido y jugó con la permuta Arango-Ibagaza. El venezolano comenzó enganchando arriba con un desaparecido Güiza, y llegó al descanso tirado a la izquierda. Más natural la segunda opción, buscando la debilidad de Torres, que cumplió como siempre.

Pepe volvió a jugar.
Un pase suyo fue la primera oportunidad del segundo acto. Raúl no llegó. Pero fueron los prolegómenos de un nuevo asedio madridista. Con Robinho de abanderado los blancos profundizaron por la izquierda, se afianzaron en el centro, aunque sin suerte.

Fortuna que buscó y encontró Güiza en su primera intervención. Tanto del nuevo internacional que apagó lo ánimos locales. Pero el partido quería más goles y tras un breve paréntesis Robinho se puso manos a la obra.

Robinho estelar
Levantó a la afición de sus asientos con nuevos números de habilidad y control de la pelota. En uno, desarboló a Héctor y asistió a un Raúl en la boca de gol. Huérfana la banda derecha hasta la entrada de Higuaín, Robinho se asoció con Marcelo. El tándem brasileño se hartó de combinar por la izquierda hasta que Van Nistelrooy decidió acabar con el partido y la resistencia del Mallorca.

En un duelo sin defensas ambos contendientes alcanzaron un alto nivel de juego en fases del partido. Sin miedo a perder, brindaron un bonito partido a los aficionados y constataron que ambos equipos pueden realizar un gran campeonato.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris