Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - SÉPTIMA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Cajasol consigue respirar gracias a su victoria ante el MMT Estudiantes (86-72)

El cuadro sevillano se impuso gracias a un gran trabajo en la zona.
Redacción
domingo, 11 de noviembre de 2007, 23:24 h (CET)
San Pablo ha vuelto a ver como su equipo ganaba por segunda vez en la liga ACB. Esta vez, los andaluces se han impuesto con cierta comodidad a un MMT Estudiantes que se vio lastrado por el poco acierto en los lanzamientos exteriores y la poca estatura de sus hombres interiores. La victoria cajista estuvo cimentada en el trabajo colectivo, al ser hasta 6 jugadores los que rozaron la decena de tantos, destacando Tyronne Ellis con 19 puntos, incluidos 5 triples.

FICHA TÉCNICA
86- Cajasol: Miles (14), Ellis (19), Ignerski (13), Kakiouzis (11), Betts (13) -cinco inicial-, Bustamante (2), De Miguel (8), Carroll (3) y Bueno (3).

72- MMT Estudiantes: Sergio Sánchez (14), Lorbek (4), Jasen (13), Larry Lewis (14), Pietrus (-) -cinco inicial-, Urtasun (5), Young (7), Beirán (6), Torres (9), Martínez (-) y Granger (-).

Parciales: 25-24, 15-15, 24-8 y 22-25.

Árbitros: Redondo, Araña y Pérez Niz (2). Eliminaron por personales al visitante Young (m.38).Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga celebrado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos 4.500 espectadores


DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Aaron Miles. El base estadounidense sigue firmando auténticos partidazos. Esta vez presentó una carta de tiro casi perfecta (5/6 en T2, 0/0 en T3, 4/6 en TL), que acompañó con 9 asistencias.

Lo peor: La racha estudiantil. Con este, son 6 las derrotas que encadenan tras vencer en la primera jornada al Unicaja Málaga. Se presenta una situación muy difícil para un histórico, que no levanta cabeza.

El dato: El lanzamiento exterior de los madrileños fue una rémora. Un paupérrimo 15% (4/27) permitió que los cajistas sumaran la segunda victoria en la liga.


José Luis Sosa/ Sevilla

El Cajasol firmó su mejor partido de la temporada y logró una convincente victoria (86-72) ante el MMT Estudiantes que, lastrado por un deficiente tiro exterior, claudicó en la segunda mitad ante el equilibrio y el poderoso juego interior sevillano. El tercer acto fue clave, pues los madrileños sólo pudieron anotar 8 puntos, frente a los 24 que logró el conjunto dirigido por Rubén Magnano

Los pupilos de Magnano saltaron a la pista con las pilas puestas, aprovechando la superioridad que les otorgaban los centímetros del inglés Andy Betts. El pívot superaba la defensa que Mariano De Pablos había planteado, y gracias a él salieron las primeras ventajas favorables al cuadro cajista. Sin embargo, la incorporación del canadiense Young le dio un aire distinto al partido, al frenar a los hombres altos y ayudar a su equipo en la zona rival, gracias a su gran acierto en ataque. De esta forma, el conjunto del Ramiro se colocaba por delante en el marcador.

Ambos equipos se estaban empleando a fondo en defensa, pero en ataque también primaba el acierto, de ahí la igualdad, aunque la progresión anotadora decreció en el segundo cuarto.

Ocho puntos consecutivos del brasileño Caio Torres volvieron a dar ventaja al conjunto visitante; no obstante, un parcial de 7-0 recompuso la situación para los locales, algo espesos en el segundo cuarto al igual que los madrileños, quienes apenas si podían jugar en la tupida zona cajista y además erraron hasta ocho tiros de tres puntos.

Justo tras el descanso, el cuadro local desarboló al MMT Estudiantes y sentenció el partido. En los dos primeros minutos de juego los sevillanos endosaron un parcial de 8-0 que les catapultó hasta alcanzar una primera máxima diferencia de dieciocho puntos (64-46) justo antes de concluir la manga.

Los de Mariano de Pablos, sin recursos bajo aros, se empecinaron en resolver desde el exterior y su falta de acierto les condenó.

Así, en el último cuarto, el Cajasol, en plena racha, completó su 'obra' llegando a los veintitrés tantos de ventaja (72-49, m.33), mientras que el MMT Estudiantes sólo pudo recortar algo en la recta final del encuentro aprovechando la relajación del Cajasol.


SALA DE PRENSA
Mariano De Pablos (entrenador MMT Estudiantes)

“Cuando la dinámica es perdedora parece que los tiros pesan más en la cabeza. Pero hemos peleado hasta el final, lo hemos dejado todo en el campo; creo en mi equipo, y en la capacidad de que salga adelante conmigo, todo el trabajo que estamos haciendo ha de salir por algún lado
Rubén Magnano (entrenador Cajasol)

“Tenemos una cuota de alegría grande por habernos reencontrado con el triunfo, que además nos ha dado una cuota de oxígeno de suma importancia para la institución; ofensivamente hemos estado muy inteligentes, respetando adonde queríamos que llegara el balón, de ahí las grandes actuaciones de Betts, que hizo e hizo hacer. Hemos sufrido mucho el juego de penetración, que hemos sabido parar ostensiblemente mejor en la segunda parte; Si se trabaja duro e inteligentemente las posibilidades de ganar están ahí”.


Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris