Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 12   -   Sección:   Fútbol

El Valladolid consigue lo que se merece (1-0)

El Levante sigue sin puntuar lejos de su campo
Redacción
domingo, 11 de noviembre de 2007, 21:59 h (CET)
El Real Valladolid consiguió su primera victoria como local (tercera de la temporada) a costa de un paupérrimo Levante que pasó con más pena que gloria por Zorrilla. Sesma consiguió el tanto del triunfo que le da un balón de oxígeno a los de Mendilíbar, que suman cuatro jornadas sin perder (8 puntos). Los granotas se hunden en el farolillo rojo de la clasificación y siguen sin puntuar lejos del Ciutat de Valencia.

FICHA TÉCNICA
1- Real Valladolid: Alberto (2), Pedro López (2), Rafa (2), G. Calvo (2), Marcos (2), Álvaro Rubio (2), Vivar Dorado (2), Kome (2), Víctor (2), Sesma (2) y Llorente (1)
0- Levante U.D. : Storari (1),Descarga (2), Cirillo (1), Serrano (1), Rubiales (2), Fuego (2), Tommasi (1), Juanma (1), Riga (1), Savio (2) y Riganó (2)
Cambios : Por parte del Valladolid, entró Sisi (2) por Kome (minuto 58); Ogbeche (1) por Llorente (minuto 69); y Óscar Sánchez (s.c.) entró por Sesma (minuto 85); Por parte del Levante entraron Guijo (1) y Saúl (1) por Juanma y Savio (minuto 70); y Miguel Ángel (s.c.) entró por Tommassi (minuto 85)
Goles: 1-0 Sesma, minuto 65.
Árbitro: Francisco Ontanaya López (Colegio castellano-manchego) ( 2/3). Amonestó con cartulina amarilla en el bando local a Ogbeche (minuto 85) y en el bando visitante a Riganó (minuto 87).
Incidencias: 14.401 espectadores en el estadio Zorrilla.



DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La ambición del Valladolid
El Real Valladolid buscó con ahínco el triunfo y no se desesperó en ningún momento. A base de un buen fútbol de toque y abriendo el campo por ambas bandas, los de Mendilibar tuvieron su merecido premio con el gol de Sesma.
Lo peor:El Levante, nulo
El conjunto granota se va una vez más de vacío lejos de Valencia. Los de de Bisasi no sólo no puntúan, sino que solo han marcado un gol.
El dato: Primera victoria en Zorrilla.
Doce jornadas después el Valladolid consiguió brindarle a su afición el primer triunfo como local. Si bien, los pucelanos contaban con dos victorias antes del encuentro, ambas llegaron lejos de Castilla y León.
A. Alvarez Rodrigo / Valencia

Dicen la malas lenguas que cuando el Levante decidió fichar a Gianni de Biasi para sustituir en el banquillo a Abel Resino, en Torino (dónde entrenaba de Biasi), la afición respiró tranquila. De Biasi, experto en subir a equipos al Calcio, llegaba a Valencia con la vitola de la típica filosofía resultadista italiana. Algunos entendidos en el país de la bota sostienen que el partido perfecto, si es que se llega a jugar algún día, acabará 0-0, pues ninguno de los dos equipos cometerán ningún fallo.
De ahí, que el fútbol trasalpino sea, generalmente, tan rácano y parco en ocasiones de gol. De Biasi, para desgracia del Levante, es muy italiano. Los granotas salieron en busca del empate, y, claro está, perdieron el encuentro. Si los blaugranas llegaban a Zorrilla con la intención de sacar al menos un punto (algo que no han hecho en cinco partidos) la manera de hacerlo no es encerrarse atrás esperando un milagro. O al menos, no la más productiva.

Por su parte, el Real Valladolid quería refrendar su triunfo en La Romareda y brindarle a la afición la primera victoria como local, donde sólo había sacado tres empates). Para ello, José Luís Mendilíbar mantuvo a los hombres que obraron el triunfo siete días antes en Zaragoza, con el póker atacante Llorente, Víctor, Kome y Sesma.

El partido comenzó animado, con una ocasión del delantero granota Riganó que rozó el palo de Alberto. La réplica pucelana fue inmediata. Llorente, primero, y Víctor, después, estuvieron a punto de batir a Storari. A partir de ahí, y hasta el final de la primera parte, el compás de juego fue el mismo: Los blanquivioletas encerraron al Levante en su campo, originando centros desde ambas bandas que no encontraban rematador. Mientras, el Levante aguardaba pertrechado en busca de una buena contra. Como buen equipo italiano.

Otro partido
Tras el descanso los de de Biasi tuvieron en dos primeros minutos más peligro que en toda los 45 minutos precedentes. Sin embargo, la ambición traicionó al entrenador italiano. Sisi, que había entrado por Kome para aportar su habilidad y rapidez, inició una jugada que acabó en los pies de Sesma. El canario, de espaldas a la portería, enganchó una volea a la media vuelta que besó las mallas de la portería de Storari. Justo premio para un Valladolid que lo había intentado de todas las maneras.

A partir del gol, el Levante adelantó las líneas. De Biasi buscó soluciones al entramado defensivo que había montado. Retiró a Savio y Juanma por Geijo y Saúl para refrescar las bandas. Pero los granotas no notaron la mejoría. Ya era demasiado tarde para cambiar la tendencia de uno jugadores que utilizaban el pelotazo como medio más efectivo para llegar a Alberto.

Ni siquiera con la entrada de Miguel Ángel. El Levante se basa en un sistema de juego que pretende aburrir al contrario y a los espectadores. En Italia puede funcionar, pero en España es muy difícil. Con el marcador en contra los granotas se lanzaron al ataque sin orden ni criterio. Lo que lo aprovechó el Valladolid. Sisi y Ogbeche gozaron de dos grandes oportunidades en el tiempo de descuento para sentenciar y aumentar el registro. Pero la buena actuación de Storari sumado a la falta de puntería impidió que los pucelanos se fueran con el zurrón lleno para casa.

Con los tres puntos los castellano-leoneses escalan cuatro posiciones, aunque se mantienen a un punto de la zona de descenso. Por su parte, el Levante ve como la permanencia se le va a ocho puntos. Mucha desventaja para haber jugado sólo 12 partidos.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris