Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 12   -   Sección:   Fútbol

El Deportivo perdonó y el Racing no (0-1)

Resultado cruel para los coruñeses
Redacción
domingo, 11 de noviembre de 2007, 21:58 h (CET)
La maldición de Riazor continúa. El equipo blanquiazul se hartó de tener el balón en su poder y de crear ocasiones claras, pero no hubo forma de batir a Toño, el mejor del partido. El Racing disparó una vez entre los tres palos, y le bastó con ello.

FICHA TÉCNICA
0- Deportivo: Aouate (0), Manuel Pablo (1), Piscu (2), Coloccini (2), Filipe (2), De Guzmán (2), Sergio (1), Cristian (0), Guardado (1), Verdú (2) y Xisco (2)
1- Racing: Toño (3), Pinillos (1), Garay (2), Oriol (1), Luis Fernández (0), Duscher (0), Colsa (1), Munitis (1), Óscar Serrano (1), Smolarek (0) y Tchité (1)
Cambios : Jorge López (0) por Óscar Serrano (min. 56); Ayoze (1) por Smolarek (min. 65); Bodipo (1) por Xisco (min. 68); Riki (0) por Cristian (min. 80); Rubén Castro (1) por Sergio (min. 80); Sergio Sánchez (-) por Munitis (min. 89)
Goles: Tchité, min. 69
Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco) (1/3). Expulsó a Filipe en el Deportivo (min. 93) y en el Racing amonestó a Óscar Serrano (min. 21), Pinillos (min. 71) y Duscher (min. 82).
Incidencias: Algo menos de 10.000 espectadores en el estadio de Riazor. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Por fin la grada de Riazor disfrutó con el juego de los suyos. Lamentablemente, no sirvió para nada
Lo peor: La injusticia que a veces se convierte en protagonista. Hoy, por lo visto sobre el terreno de juego, el Deportivo no merecía la derrota en ningún caso
El dato: Séptimo partido del Racing sin conocer la derrota. Racha brutal de los cántabros
Gabriel Gª Enríquez / Corresponsal en La Coruña

Marcelino pronosticaba en los días previos al partido un choque igualado y que se decantaría a favor del conjunto que mejor aprovechara sus oportunidades. Su argumento fue cierto a medias.

Y es que el Deportivo jugó mucho mejor que los cántabros durante todo el encuentro, pero la falta de pegada de cara a portería volvió a ser letal para los herculinos. Por el contrario, Tchité no falló en la única que tuvo.

Comenzaron los dos equipos muy precipitados. Unos y otros trataban de mover el esférico con velocidad, pero con ello lo único que conseguían era regalar la posesión al rival. Así hasta que a partir del primer cuarto de hora, los hombres de Lotina se convirtieron en los dominadores. De ahí hasta el final, monólogo deportivista.

Dos remates de Verdú y Xisco fueron los primeros avisos y a los treinta minutos un lanzamiento soberbio del ex del Barcelona obligó a lucirse a Toño. Era el preludio de lo que se avecinaba tras el descanso.

Porque este deporte volvió a demostrar en la segunda parte que no entiende de justicia.

El Deportivo, alentado por un público ilusionado, jugaba de una vez por todas al fútbol en su estadio. Se mantenía sobrio atrás, dominaba la situación en mediocampo y las aproximaciones al área del Racing se sucedían una tras otra.

Así, fueron llegando innumerables ocasiones de Xisco, Verdú, Cristian o incluso Coloccini. Fue realmente increíble que los gallegos no abriesen el marcador. Y cuando se perdona tanto, se acaba por pagarlo.

Tchité, que no había aparecido hasta el momento como muchos de sus compañeros, culminó un contraataque liderado por Munitis. Los locales se hundieron y de nada sirvió que Lotina sacase la artillería que le quedaba.

De ahí al final, emotiva ovación para Munitis y expulsión de Filipe, un síntoma más de la frustración que se palpaba en el ambiente. El Deportivo vuelve a fallar en su campo y el Racing sueña con Europa.


SALA DE PRENSA
Miguel Ángel Lotina(entrenador Deportivo)

«El equipo ha estado muy serio, pero no hemos hecho gol en las muchas ocasiones que tuvimos y esto es fútbol. El Racing ha marcado un gol y hay que darle también su mérito. Es el día en que más fastidiado estoy porque bajo ningún concepto era para empatar el partido y menos para perderlo. Era para ganar fácil »
Marcelino García(entrenador Racing)

«En tres de los últimos cinco partidos pudimos ganar y acabamos empatando, y hoy nos ha dado lo que en otras cosas merecíamos. Unas veces te da, otras te quita y con el que ha sido injusto es con el Deportivo »


Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris