Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 12   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol consigue una merecida victoria (2-1)

Un gol en propia puerta de Aitor Ocio en el descuento dio el triunfo a los blanquiazules
Redacción
domingo, 11 de noviembre de 2007, 21:57 h (CET)
El Espanyol supo reaccionar ante un madrugador gol del Athletic. Puso la ‘quinta velocidad’ y apretó a los leones hasta que consiguió el empate. Y, cuando parecía que su esfuerzo tan sólo iba a servir para llevarse un punto, apareció el autogol de Ocio que dio la victoria a los periquitos.

FICHA TÉCNICA
2- Espanyol: Kameni (2), Clemente (3), Jarque (2), Torrejón (1), Zabaleta (2), Moisés Hurtado (1), De la Peña (2), Valdo (2), Riera (3), Luis García (2), Tamudo (3)
1- Athletic: Gorka (1), Ustaritz (2), Amorebieta (1), Gabilondo (1), Koikili (3), Iraola (1), Orbaiz (2), Etxeberria (1), Aitor Ocio (1), J. Martínez (1), Aduritz (2)
Cambios : Por el Espanyol: (min.63) Jonatas sustituye a Valdo ; (min.91) Lola sustituye a De la Peña; (min.92) Lacruz sustituye a Luis García. Por el Athletic: (min.45) David López sustituye a Orbaiz; (min. 63) Llorente sustituye a Aduritz; (min. 88) Prieto sustituye a Exteberria.
Goles: 0-1(min.2) Gabilondo remata sólo desde dentro del área blanquiazul. 1-1 (min.39) Tamudo remata con la punta de la bota, un centro lanzado por Riera. 2-1 (min.90) Aitor Ocio marca en propia puerta.
Árbitro: Ramírez Domínguez (C. Andaluz) ( 0/7). Amonestó en el local a De la Peña (43´), Clemente ( 58´), Luis García (61’), Jarque (91’). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla a Koikili (61’) Llorente (69´) y Ustaritz (84’).
Incidencias: 24.800 espectadores en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El intenso ritmo de juego
Tras unos partidos descafeinados por parte del Espanyol, hoy ha vuelto a imprimir en su juego ese carácter del que carecieron en jornadas anteriores.
Lo peor: Ramírez Domínguez
Al colegiado andaluz se le fue de las manos un encuentro en el que fue muy permisivo en su inicio y, cuando reaccionó, fue desproporcionado en sus actos.
El dato: 8º partido del Espanyol sin perder
Con la victoria de hoy el Espanyol sigue engrosando su gran racha en Liga.
Jordi Massana / Corresponsal en Barcelona

Uno de los tópicos más místicos del fútbol, es el que afirma que al final de la Liga cada equipo tiene lo que se merece. Pues algo parecido le ha pasado hoy al Espanyol. Tras verse con inferioridad en el marcador transcurridos tan sólo 2 minutos de partido, los blanquiazules asediaron continuamente a los vascos consiguiendo el empate en el minuto 39 de la primera parte. Pero, pese al continuo esfuerzo de los pericos, no conseguían materializar las numerosas jugadas de peligro que creaban. Al final, la recompensa vino en forma de autogol del Athletic.

Y es que el tempranero gol bilbaíno (min.2), marcado por Gabilondo tras un cúmulo de despropósitos de la defensa perica, no hizo sino alimentar el planteamiento inicial de Valverde. Como ha asegurado en la rueda de prensa el técnico extremeño, tenían la “intención de imprimir al encuentro un ritmo intenso”, y el gol de los vascos, hizo despertar al Espanyol y ponerse manos a la obra.

A partir de ahí los blanquiazules se echaron en tromba al ataque. De la Peña aparecía continuamente en el juego haciendo lo que mejor sabe: dar asistencias “marca de la casa”. Una de ellas, estuvo a punto de convertirse en el gol del empate cuando, en el minuto 11, buscó la espalda de la defensa bilbaína con un pase en diagonal que cerca estuvo Tamudo de aprovechar.

Mención especial merece también el lateral argentino, Clemente Rodríguez. Además de mostrarse contundente y seguro en defensa, ayudaba a Riera en ataque con internadas por la banda izquierda. Pero lo de Riera ya no sorprende. El de Manacor está a veces desparecido en el juego, pero cuando aparece la sensación de peligro del extremo es incesante.

Una gran combinación de Luis García con Riera, terminó con un centro de éste último que Tamudo, haciendo alarde de su pillería, remató con la punta de la bota enviando el balón al fondo de la red. Con el de hoy, el capitán blanquiazul suma ya 6 goles y se sitúa a tan sólo una diana de los pichichis actuales.

El Athletic pedía a gritos que llegara el final de la primera mitad y al final pudo aguantar como pudo el empate hasta el descanso. Y le fue bien. Porque tras la reanudación, pese a que el Espanyol siguió dominando en el juego, no lo hacía con la apabullante superioridad con que lo consiguió en la primera parte.

Pese a ello el Atheltic tampoco conseguía inquietar demasiado a Kameni. De manera que el Espanyol siguió a lo suyo. Y lo suyo fue tirar de Riera. De nuevo el extremo blanquiazul se convirtió en el principal peligro perico. Dos internadas suyas por la banda izquierda terminaron, primero, con el balón levemente desviado a la izquierda de Gorka (min.72), y segundo, en un peligroso chute que el portero vasco desvió a corner (min.73).

Los minutos pasaban y el Espanyol no conseguía mover el marcador. Y cuando los blanquiazules parecían resignarse a dejar escapar 2 puntos, se obró el ‘milagro’. El defensor bilbaíno, Aitor Ocio, con mucha mala suerte al intentar rechazar un balón, envió la pelota al fondo de la portería de Gorka, quien se vio sorprendido al pasarle por encima el balón (min.90).

Gorka Iraizoz volvió a Montjuïc
Pese a la calurosa acogida de la afición blanquiazul, el portero Iraizoz pareció salir al césped desconcertado. La mala colocación de Gorka, fue la constante en el partido aunque no influyó en el resultado. Lo que casi termina influyendo en el marcador, fue un error suyo. Al intentar blocar un balón fácil, al portero vasco se le escapa el esférico de las manos y cerca estuvo la delantera perica de aprovecharlo.
Del gol que dio la victoria a los blanquiazules, tampoco se le puede recriminar mucho al portero del Athletic. Y es que la involuntaria vaselina de Ocio, cogió a todos por sorpresa e incluso al portero que no pudo hacer nada para evitar que el balón entrara en la portería. Al final se puede decir que se hizo justicia. Merecida victoria del Espanyol que una semana más sigue en UEFA.

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris