Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 12   -   Sección:   Fútbol

El Almería perdona y el Atlético sale vivo en su visita al Mediterráneo (0-0)

“¡Vaya palo!” Debieron pensar los aficionados. Hasta tres travesaños en ambas porterías determinaron el resultado final.
Redacción
domingo, 11 de noviembre de 2007, 21:25 h (CET)
“Lo veo y no lo creo” dirá el no iniciado, sin embargos a nosotros ya nada nos sorprende y menos cuando se trata del Almería.

FICHA TÉCNICA
- Almería: Cobeño (1), Bruno (2), C.García (1), Acasiete (3), Mané (1), J.Ortiz (2), Melo (3) Soriano (2), Crusat (3), Uche (1), Negredo (2).
- At. Madrid: L. Franco (1), Seitaridis (1), Pablo (1), Perea (3), A.López (1), Reyes (3), Santana (2), Maniche (2), Simao (2), Agüero (3), M. Rodríguez (1)
Cambios :
En el Almeria: Corona por Uche (64´), Ortiz por J. Ortiz (73´) y Juanito por Soriano (82´).
En el Atlético entraron Eller por Seitaridis (45´), L. García por Reyes (59´) y Motta por Simao (73´)
Goles:
Marcadores a cero tras estar ambos equipos muy “fallones”.
Árbitro: Pérez Burrull (C. Cantabro) 2/3). Sin ser el partido de su vida, y a pesa de alguna que otra malinterpretación de la jugada, estuvo sobrio y sin problemas. Amonestó a los locales C. García (33´), Bruno (51´) y Mané (85´). En el Atleti fueron Agüero (38´) y Perea (83´) los amonestados.
Incidencias: Tiempo y césped perfectos para un estadio, el del Mediterráneo que no consigue aún llenarse por completo.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La buena imagen que dio el Almería
Aún sin tener claro su lugar en la clasificación ni encontrar el camino hacia el gol (fallando hasta un penalti), el Almería jugó y dejó jugar, llevando el partido a su terreno, olvidándonos durante 90 minutos quien era el recién ascendido de los dos equipos.
Lo peor: Un Atlético falto de ideas y frescura
Sin ser el peor partido de su vida, tampoco estuvieron cómodos los colchoneros. Aún teniendo varias ocasiones e incluso pudiendo marcar en los minutos finales (falta al travesaño por López) no fueron capaces de imponerse en el campo a un luchador Almería. Eso sí, Reyes y sobre todo Agüero, inconmensurables. Hicieron lo que quisieron.
El dato: 381 minutos lleva el Almería sin marcar en Liga
Qué decir de este dato sino lo de siempre. Mucho juego para tan poco gol. Demasiado ruido para pocas nueces. Puede tenerlo crudo para lograr la permanencia como no afinen un poquito la puntería, porque ocasiones las crean, y muchas.
Juan José Tonda / Almería

Podría decirse que están gafados los sureños, incluso que es de chiste, pero jamás que no lo intentaron a muerte, aunque con más pena que gloria. Todo un recital de juego por parte de los almerienses ante un gris Atleti para el final de siempre. De nada vale tutearle a un grande si no eres capaz de marcar ni un gol…gol que casi marcan los colchoneros en los últimos minutos de falta. El acabose.

Y es que sonó el pitido inicial en un Estadio del Mediterráneo que aún no ha colgado el cartel de “no hay localidades” a pesar del buen juego que degustan cada domingo o de la calidad del rival de hoy, el mismísimo Atlético de Madrid. Todo un plato de buen gusto futbolístico para todo tipo de paladares.
El recién ascendido bailó al “grande”, que pecó hoy de reservón y falto de frescura. Sobre todo durante la primera parte.

Una primera parte que desde el principio se vio monopolizada en juego por los rojiblancos (hoy el Almería) y posesión del balón. Melo y Soriano acapararon el centro del campo para ellos, mientras que Crusat por juego y Negredo y Uche por ocasiones hacían de las suyas.

De esta guisa y tras un par de fallos clamorosos de cara al gol por parte de los locales, llegábamos al colmo de la mala suerte: Penalti a favor del Almería (28´). Crusat (junto con Agüero el mejor del partido) se interna como una flecha por la izquierda, siendo derribado por Seitaridis. El guión acaba como siempre, Melo dispara, falla y el Almería sigue sin marcar, ni de penalti ni en la posterior carambola (Negredo). En la jugadas siguientes, los almerienses en tromba buscaron el gol, espoleados por el error, y de nuevo se estrellaron intentándolo, incluso en el travesaño madrileño ( Uche, min. 32´). En los minutos finales de la primera parte, los madrileños se desesperezaron, aprovechando la monumental fuerza de Agüero. Él lo hace todo, él puede con todo.

La segunda parte comenzó así como acabó la primera, con los madrileños mejor asentados en el campo tras la desilusión y gafe local, y sin embargo no jugaban a nada. Con un juego más serio y pragmático, ambos equipos se enzarzaron en un toma y daca, miedosos quizás por el gol en contra, pero sin dejar de sucederse ocasiones en ambas porterías: Clamoroso el palo de Negredo en el 15´de la reanudación.

Así con un Almería superior pero completamente desmoralizado, el Atlético encomendó el milagro a Agüero, que a pesar de llevar al equipo a volandas, no fue suficiente. De sobra hubiera estado eso si, que hubieran colado en el min. 92 los colchoneros. Antonio López estrella una falta al larguero desde la frontal. La repera.

Como ven la historia se repite por estos lares. El Almería juega a todo y lo falla todo…y encima casi pierde en los últimos minutos ante un Atléti que de hoy no tuvo nada de grande, salvo Agüero y su inmensa pero pequeña figura. Son 381 los minutos que llevan los rojiblancos sin marcar en Liga…y los que te rondaré, morena.

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris