Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 12   -   Sección:   Fútbol

Martins alivia la situación del Recreativo ante Osasuna (1-0)

Pese a la victoria, los onubenses continúan en puestos de descenso
Redacción
domingo, 11 de noviembre de 2007, 20:52 h (CET)
El Recreativo de Huelva se lelvó un partido con muy pocas ocasionas, pero que pudieron ser suficientes para que uno u otro equipo sumara los tres puntos que había en juego. Dady tuvo la mejor para Osasuna en un lanzamiento al poste. Martins si aprovechó la suya y marcó el gol de la victoria con un derechazo desde lejos.

FICHA TÉCNICA
1- RC Recreativo: Sorrentino (2); Pampa Calvo (1), Iago Bouzón (1), Quique Álvarez (2), Poli (1); Camuñas (1), Martins (3), Cáceres (1), Aitor (1); Javi Guerrero (1) y Sinama-Pongolle (1).
0- CA Osasuna: Ricardo (1); Izquierdo (1), Javi García (2), Josetxo (1), Monreal (2); Juanfran (2), Puñal (1), Héctor Font (1), Plasil (1); Margairaz (1) y Dady (2).
Cambios : Marquitos (1) por Aitor (min. 52), Gerard (0) por Quique Álvarez (min. 68), Dani Bautista (-) por Martins (min. 87); Carlos Vela por Margairaz (min. 62), Echaide por Josetxo (min. 72) y Pandiani (1) por Plasil (min. 73).

Goles: 1-0 Martins (min. 70).


Árbitro: Vicente José Lizondo Cortés (colegio valenciano) (2/3). Amonestó a Aitor (min. 24), Martins (min. 70), Gerard (min. 76) y Marquitos (min. 80) por el Recreativo y a Héctor Font (min. 45), Josetxo (min. 58), Margairaz (min. 60) y Pandiani (min. 85) por Osasuna. Expulsó a Gerard con roja directa (min. 81).
Incidencias: 17000 espectadores en el Nuevo Colombinoç.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gol de Martins
Bonito gol el que alivia la situación del Recreativo.

Lo peor: Gerard
Duró trece minutos en el campo. Su balance, tres faltas, una amarilla y una roja.
El dato:
Osasuna continúa sin vencer en el Nuevo Colombino en Primera División.
Daniel Lázaro / Redacción

Ambos conjuntos nos dieron una primera mitad con un claro predominio de las defensas sobres los ataques que lideraban Sinama-Pongolle y Dady. El Recreativo se apropió del esférico mientras Osasuna esperaba sus oportunidades al contraataque. Y esta llegó pronto, en un córner en el que Margairaz acertó a meter la puntera en el primer palo. Sorrentino actuó rápidamente evitando el gol navarro a los 9 minutos.

Poco a poco, el dominio recreativista fue causando peligro sobre la meta de Ricardo. Martins tuvo sus dos ocasiones en saques de falta pero, la mejor, sin duda, a tuvo Sinama-Pongolle en el minuto 31. Martins se la dejó al francés que, escorado, disparó para que Ricardo despejase con la rodilla a córner.

Dady falló, Martins la metió
En la segunda mitad, un poco más de lo mismo. Nuevamente fue Osasuna quien dispuso de una oportunidad, que sería la más clara del partido. Una gran jugada de Vela y Juanfran terminó en las botas de Dady, que se colocó perfectamente, disparó con la zurda y la mandó a la base del poste derecho de la meta defendida por Sorrentino.

Acto seguido llegó el castigo para Osasuna, que había perdonado minutos antes. Corrió Sinama-Pongolle por la banda, la dejó atrás y llegó Martins para sacarse un derechazo que se coló junto al poste izquierdo de Ricardo en el gol que daría vida al Recreativo en la liga (min. 70).

Fue entonces, y no antes, cuando Signada optó por un equipo más ofensivo, con la entrada de Walter Pandiani. El Recreativo se encerró para proteger el resultado y Osasuna lo intentó, con más corazón que cabeza. El mejor de los acercamientos llegó en el descuento, con un taconazo del 'rifle' que tuvo que sacar bajo palos la defensa onubense.

La victoria sitúa al Recreativo a la altura de Osasuna, con doce puntos, aunque todavía en puestos de descenso a la Liga BBVA. Víctor seguirá en el banquillo, al menos durante dos semanas más.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris