Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - SÉPTIMA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Centro Insular de deportes capitula ante el Baskonia (58-69)

El Gran Canaria pierde su condición de invicto como local.
Redacción
domingo, 11 de noviembre de 2007, 19:02 h (CET)
El Gran Canaria Grupo Dunas sufrió su tercera derrota consecutiva en competición oficial al caer frente al TAU Cerámica en el Centro Insular de Deportes. El conjunto Canario no fue capaz de aguantar hasta el último minuto de partido aunque si mantuvo opciones hasta el tercer cuarto.

FICHA TÉCNICA
58- Gran Canaria: Norris (14), English (14), Moran (5), David (4) y Massie (6). Mario Fernández (2), Savané (6), Guerra (5) y Baldo (2).
69- TAU: Rakocevic (9), Planinic (8), Mickeal (8), Teletovic (14), Splitter (4). Prigioni (6), McDonald (16), Jasaitis (-) y Vidal (4).
Parciales: 21-20, 8-10, 11-12 y 18-27.
Árbitros:Amorós, Conde y Peruga.(2). Eliminaron a Massie por parte del Gran Canaria y a Will McDonald por parte del TAU.
Incidencias:4980 espectadores en el Centro Insular de Deportes (Gran Canaria). Partido correspondiente a la séptima jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Teletovic. El jugador Baskonista aportó una gran calidad desde la línea de tres puntos anotando en momentos clave..
Lo peor: El ataque grancanario. El atasque ofensivo del equipo de Salva Maldonado alcanza niveles preocupantes.
El dato: El Gran Canaria pierde su tercer encuentro de competición oficial de forma consecutiva.

Eduardo Aguiar / Las Palmas

Desde los primeros compases del encuentro el Gran Canaria mostraba graves carencias en un ataque muy espeso mientras que los visitantes les endosaban un parcial de 7-0 para tomar la primera ventaja en el marcador. De manos de English los amarillos mostraron sus mejores minutos, mejorando la fluidez ofensiva y manteniendo la dureza atrás. Spahija trató de cortar la mejora local introduciendo un quinteto más defensivo con Prigioni y Vidal. Sin embargo el “granca” supo mantener el ritmo y al final del cuarto se puso por primera vez por encima (19-17 min 8) para acabar el primer periodo con una ventaja de un punto (21-20).

En el segundo cuarto la igualdad fue la tónica general, con un público muy metido en el encuentro animando a los suyos y presionando sobre el rival y los árbitros, recordando que a Xavier Amorós, no se le perdona una en Gran Canaria. La igualdad se acentuó con el atasque ofensivo de los visitantes llegando al descanso con una paupérrima anotación en el cuarto y con un resultado favorable al Baskonia en tan sólo un punto (29-30).

Tras la reanudación el TAU empezó el cuarto mucho más centrado que el Gran Canaria motivo por el cual Salva Maldonado tuvo que pedir un tiempo muerto al ver que pasados casi cinco minutos de juego no se producía reacción alguna entre sus hombres. Tras el “parón”, los amarillos encadenaron unos cuantos ataques efectivos de forma consecutiva y, tras una canasta de Mario Fernández lograron empatar el encuentro aunque finalmente los visitantes lograría anotar dos puntos más antes de que la bocina pusiera final al cuarto (40-42).

En el definitivo último periodo, Spahija logró encontrar el quinteto ideal para dinamitar el encuentro con un Planinic fundamental en el puesto de base y un inmenso Will McDonald bajo los tableros. Además Teletovic anotó canastas fundamentales que acabaron por hundir los ánimos del conjunto local, especialmente entre el público. La canasta de Norris que ponía a los amarillos a seis puntos fue tan sólo un espejismo frente a la efectividad vasca y el Gran Canaria acabó claudicando por primera vez esta temporada en el Centro Insular.


SALA DE PRENSA
Spahija (entrenador Tau Cerámica)

"En la ACB no hay partido fácil, especialmente en esa cancha. En el tercer cuarto nos hemos despegado" “Tenemos nueve jugadores con mucha calidad y en el último cuarto han estado los cuatro que tenían que estar” “McDonald está feliz de poder volver a su nivel de juego y yo estoy Feliz por ello”.
Maldonado (entrenador Gran Canaria)

"Ha sido un encuentro con mucha tensión en el que mientras hemos mantenido frescura hemos anotado y ya después se han impuesto las defensas. No hemos tenido una clarividencia suficiente el ataque y en el inicio del último cuarto han encontrado una vía con Planinic de forma que nos han dominado y han sido justos ganadores." “Me preocupa cómo está el equipo, algunas reacciones que tiene, pero no es sólo eso” “Ahora tenemos unas cuantas vías de agua pero son subsanables, somos un equipo pequeño y nos cuesta anotar pero eso va a cambiar seguro. La semana pasada teníamos más quejas” “A mi no me extraña que no jueguen Sergio Pérez o Freeland, no me pareció oportuno”.


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris