Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - SÉPTIMA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Polaris tuvo que ganar dos veces el mismo partido (71–68)

Juanjo Trigueró finalizó el primer cuarto con 22 de valoración
Redacción
domingo, 11 de noviembre de 2007, 18:55 h (CET)
Tras un primer cuarto espectacular por parte del Polaris World Murcia en el que se marchó veinte arriba, los murcianos permitieron que su rival se pusiera por delante al final del tercer cuarto. Un último cuarto de infarto dio la victoria a los locales que continúan invictos en el Palacio.

FICHA TÉCNICA
71 Polaris World Murcia: Thomas (11), Gavel (7), Hunter (17), Kammerichs (13) y Triguero (9). Risacher (8), Fajardo (2), Reiner (-), Robles (-) y Marco (4)
68- Vive Menorca : Mendiburu (1), Stojic (19), Bazdaric (3), Fernández (8) y Moss (8). Cazorla (3), Ivanov (-), Varda (3), Marinovic (11), Shirley (12) y Guzman (-).

Parciales: 29-9, 43-29, 57-56 y 71-68.
Árbitros: J.R. García Ortiz, J.C García González, C.J. García León. (3). Eliminado Juanjo Triguero.
Incidencias: 5700 espectadores en el Palacio de los Deportes de Murcia. Séptima jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Hunter Excepcional el americano en el tiro de tres puntos, con dos triples en el momento clave.
Lo peor: El arbitraje, que está muy por debajo del nivel de la liga ACB.
El dato:
Polaris continúa invicto en el Palacio y además desde la temporada 94/95 no tiene más victorias que derrotas en su casillero.

José María Molina Box / Enviado especial

El partido comenzó con un Menorca más metido en el partido y las primeras diferencias en el marcador fueron a favor de los baleares. Con los visitantes 2 arriba en el marcador (7-9), se llegó al momento clave del primer cuarto. Desde aquí hasta el final del cuarto, el parcial a favor de Polaris fue demoledor. Menorca no anotó en todo lo que quedaba de cuarto, y del 7-9 se pasó al 29-9, con el que acabó el primer acto. En este primer cuarto cabe resaltar la excelente defensa polarista y un inmenso Juanjo Triguero. El de Gandia se colgó dos veces del aro rival, recuperó cuatro balones y recogió varios rebotes tanto en el aro visitante como en el suyo propio. Ricard Casas no encontró un quinteto adecuado y rotó intentando parar la sangría, lo cual no sucedió hasta el segundo cuarto.

En la reanudación, Menorca entró mas entonado y con Marinovic y Shirley como principales argumentos, logró recudir las diferencias en el marcador. Hussein empezó a rotar al quinteto inicial y el resultado no fue el esperado por el canario. Un desafortunadisimo Jared Reiner, que no tuvo su día, no supo continuar el excelente trabajo que realizó Triguero en el primer cuarto. Tan solo Risacher salvó un poco los muebles para el equipo local. Con un buen lanzamiento exterior en el que destacó Marinovic y Stojic, y una buena defensa, Menorca y logró llegar al descanso con un marcador de 43-29.

Tras el descanso, la “empanada” local continuó y los visitantes con una ajustadísima defensa seguían aproximándose en el marcador. Una canasta de Marinovic con tiro adicional situó en el electrónico el 46-38. Tan solo la garra y la convicción del argentino Kammerichs, mantenían la ventaja de Polaris que cada vez era menor. En ese momento algunas decisiones arbitrales enfadaron mucho a un público que comenzó a meterse en el partido. Ricard Casas puso una defensa zonal que siguió aminorando la diferencia. La fuerte defensa de ambos equipos hizo que los tiros libres se sucedieran por uno y otro lado, aunque bien es verdad que el juego polarista tenia pocos argumentos ofensivos. Algunos destellos de Hunter y otras acciones individuales de Kammerichs mantenían en el marcador a un equipo local que vio neutralizada su renta con un triple de Varda que puso el 55-56 en el marcador a falta de 51 segundos. Una canasta local nos llevó al último cuarto con ventaje mínima en el marcador.

El último cuarto comenzó como acabó el tercero, con una defensa menorquina que tenia maniatado al equipo local y donde la diferencia creció hasta el 57-61 a falta de 8:29. Un tiempo muerto de Manolo Hussein surtió el efecto esperado por el canario y por el número público que se congregó en el Palacio. Dos triples consecutivos del “bombero” Hunter, lograron apagar una vez más el incendio polarista y obligó al técnico visitante a pedir un tiempo muerto a falta de 6:41 y con 65-61 en el marcador. En ese momento Thomas se echó el equipo a la espalda y la diferencia se fue manteniendo hasta llegar con 69-66 a falta de 1:27, con dos tiros libres para Triguero y tiempo muerto visitante. Triguero erró ambos tiros pero un acertadísimo Federico Kammerichs terminó la jugada colgándose del aro tras rebote ofensivo. Una canasta de Marinovic situaron a su equipo solo tres puntos abajo con 45 segundos. En la siguiente jugada Hunter intentó hacer la jugada del partido terminando una penetración con mate, pero le faltó fuerza y en la siguiente jugada Marinovic recibió una falta cuando tan solo quedaban 4 segundos. Falló ambos tiros y la victoria cayó del lado murciano.

Con esta victoria, Polaris continua invicto en el Palacio y se afianza en mitad de la tabla clasificatoria, mientras que Menorca, que se queda con una sola victoria, demostró mas baloncesto del que indica su clasificación.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris