Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - SÉPTIMA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Al Pamesa Valencia sólo le hizo falta la segunda parte para llevarse la victoria de Valladolid (70-81)

Williams y Douglas fueron los máximos anotadores por parte de Pamesa. Eley lideró el ataque pucelano.
Redacción
domingo, 11 de noviembre de 2007, 18:50 h (CET)
Partido muy disputado con una parte para cada equipo. La primera para el Grupo Capitol, que no pudo marcharse en el marcador y dejó vivo a Pamesa. Los valencianos dominaron los dos últimos cuartos y lograron una victoria que les acerca aún más a los puestos de cabeza.

FICHA TÉCNICA
70-Grupo Capitol Valladolid: Rodriguez (2), Gomís (16), Yebra (6), Boddicker (5) y Eley (24); San Miguel (3), Evtimov (3) Pakamanis (4), Santos (7) y Pavlidis(-)
81-Pamesa Valencia: Williams (17), Douglas (25), Timinskas (4), Milojevic (2) y Barac (4); Oliver(14), House (5), Claver(-), Miralles(5), Rebraca (-), Avramov(-)
Parciales: 19-14, 19-19, 12-26, 20-22
ÁrbitrosHierrezuelo, Perea y Pérez Niz(2).
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid correspondiente a la séptima jornada de la fase regular de la Liga ACB, ante 6130 aficionados

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Williams y Douglas
Los dos judaores de pamesa fueron los principales artífices de la victoria de los de Valencia. Lideraron a su equipo en los momentos difíciles y fueron los verdugos del Grupo Capitol en los instantes decisivos

Lo peor: Brian Boddicker
Aportó muy poco al juego de su equipo. Estuvo muy irregular a lo largo del encuentro y fallo canastas fáciles cuando su equipo más necesitaba conseguir puntos

El dato: Gran segunda parte visitante

Pamesa Valencia hizo una gran segunda parte, remontando en el marcador y dejando k.o. a el Grupo Capitol.
Alejandro Gómez / Enviado especial

Los dos equipos llegaban al partido con grandes aspiraciones de seguir progresando en sus aspiraciones tras las victorias que consiguieron los dos conjuntos la jornada pasada.

El encuentro comenzó con ambos equipos muy atascados en ataque. Poco a poco el Grupo Capitol, gracias a la superioridad de Eley bajo los aros, fue despegándose en el marcador pero nunca con ventajas superiores a los 7 puntos.

A Pamesa le costaba mucho anotar, su ataque era desorganizado y concedía muchas facilidades en defensa. Katsikaris no tardó en ver los defectos de su equipo, y pronto introdujo cambios. Con Douglas y Williams en el campo Pamesa logró estabilizar la desventaja que tenía con su rival.

Durante el primer cuarto el conjunto valenciano fue haciendo la goma en el marcador hasta llegar al 19-14 que señalaba el marcador al final de los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto fue más de lo mismo. Bud Eley intratable en el rebote y además anotándo con suma facilidad. Pamesa seguía confiado su suerte en el partido a Williams y Douglas, a los que se unía Oliver para impedir que el Grupo Capitol se escapase en el marcador.

El paso de los minutos el equipo de Katsikaris fue entendiendo mejor el partido y comenzó a amenazar seriamente la ventaja de los de Javier Imbroda. Hasta llegar al punto de ponerse por delante en el tanteador 29-30 en los últimos instantes del segundo cuarto.

El Grupo Capitol, como si de un toro de lídia se tratara, se creció con el castigo de ver a su rival por encima en el marcador y jugó sus mejores minutos al final del segundo cuarto, llegando al final de éste con 5 puntos de ventaja 38-33.

Segunda parte, otro partido
Tras el descanso el Pamesa Valencia salio a la cancha con la lección bien aprendida. No abusar del juego interior ya que en la pintura Bud Eley ganaba constantemente la partida a los pivots del conjunto valenciano.

Los pupilos de Katsikaris se aplicaron en el esta tercera entrega. Desarbolaron el entramado defensivo del Grupo Capitol con constantes tiros exteriores. En esta parcela, una vez más, sobresalieron Williams y Douglas, pero también Oliver, que, cuando tuvo que dar descanso a sus compañeros, no desentonó y siguió abriendo brecha en el marcador hasta llegar al 50-59 del finaldel tercer cuarto.

El último periodo fue un querer y no poder del Grupo Capitol. Algunos jugadores morados, como Boddicker, estaban desaparecidos en los momentos más importantes, en los momentos en los que el equipo de Imbroda parecía poder remontar el choque.

Finalmente el Pamesa tuvo la cabeza fría y se llevó el partido por 70 a 81. Una victoria que le sirve para seguir firme en su camino hacia la clasificación para la Copa del Rey. El Grupo Capitol por su parte tendrá que seguir esperando para sumar victorias que le alejen de la zona baja de la tabla.


SALA DE PRENSA
Javier Imbroda (entrenador del Grupo Capitol)

"Ha habido un primer tiempo duro. En ese tiempo, en el cuerpo a cuerpo, hemos ido ganando. Nos ha faltado ritmo y correr más contraataques. Al menos defensivamente hemos estado bien en ese primer tiempo. Hemos tenido cierto atasco en ataque en algunos momentos, y ellos nos anotaban con facilidad en la segunda parte. En ese momento había que defender y nosotros solo hemos hecho media defensa”
Fotsis Katsikaris (entrenador de Pamesa Valencia )
Es un victoria importante. Ha habido 2 partes bien diferentes. La primera no me gustó nuestro ataque, poco fluido, muchos errores. La segunda parte hemos estado mucho mejor en defensa, hemos tenido mejores opciones y hemos controlado el partido. Douglas y Williams han estado sensacionales. Optamos por jugar con 4 pequeños, en ciertas fases del partido, para poder controlar mejor el partido y hacer más daño a la defensa del Grupo Capitol".


Noticias relacionadas

España se estampa ante Bélgica, se cita con Senegal en 'octavos' y evita a Estados Unidos

Condenadas a un duelo de 'octavos' ante Senegal

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris