Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - SÉPTIMA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El AXA Barça sufre más de lo esperado para vencer al Grupo Begar León (67-56)

El juego de los de Dusko Ivanovic fue pésimo en ciertos momentos y tuvo que aparecer Roger Grimau para sentenciar el encuentro con siete puntos seguidos al final del último cuarto.
Redacción
domingo, 11 de noviembre de 2007, 18:48 h (CET)
Los de Gustavo Aranzana jugaron un buen partido y no dejaron que el Barcelona realizara su juego en ningún momento. El Barça estuvo muy desacertado desde la línea de 6’25 con 3 triples de 21 intentos. Pepe Sánchez y Roger Grimau fueron los mejores jugadores locales y Rick Hughes lo fue para los visitantes. Después de esta derrota el Grupo Begar León continúa en la última posición de la tabla clasificatoria y el Axa Barça sigue en las posiciones de privilegio.

FICHA TÉCNICA
67- AXA FC Barcelona:Lakovic (13), Basile (7), Ilyasova (0), Fran Vázquez (2) y Kasun (8). Marconato (0), Acker (4), Trias (8), Pepe Sánchez (8), Grimau (17), Morandais (0).
56- Grupo Begar León :Marco (3), Evans (7), Bulfoni (9), Hugues (18) y Thompson (4). Bernabé (3), Barnes (6), Yánez (3), Strong (3).
Parciales: 16-15, 33-32, 49-47 y 67-56.
Árbitros: Mitjana, Bultó, Soto (2). Ningún jugador eliminado.
Incidencias: 3553 espectadores en el Palau Blaugrana (Barcelona). Séptima jornada de la liga ACB 2007-2008

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: : La pareja Pepe Sánchez - Roger Grimau.


Lo peor:El pésimo partido de Morandais.
El dato: Kevin Thompson alcanzó los 2000 puntos en ACB

David Jover / Barcelona

Se presuponía un partido fácil para los locales pero no fue así. El Grupo Begar León jugó muy bien sus cartas y no dejó que los de Dusko Ivanovic realizaran su juego en ningún momento. Los visitantes creaban juego a partir de combinaciones entre sus pívots, que anotaron 28 de los 56 puntos totales, y de jugadas aisladas de Bulfoni y Evans. El Barça por su parte lo intentaba desde fuera pero hoy no era el día de los triples y muchos de sus puntos vinieron precedidos por segundas opciones después de rebote ofensivo. Cuando el partido parecía más igualado que nunca a falta de 2 minutos, aparecieron Roger Grimau y Pepe Sánchez. El primero a partir de coraje y lucha se llevó un rebote ofensivo que terminó en un 2+1. Acto seguido consiguió un triple y más tarde en un contraataque llevado por Pepe Sánchez. En ese momento se rompió el partido y el León, que también mereció ganar, no pudo hacer nada .

El primer cuarto empezó con un AXA Barça que parecía que llevaba el partido al terreno que más le convenía, el de correr, pero a partir del minuto 5 el León, creando juego y sacando canastas fáciles jugando con sus pívots, se metió en el partido y se llegó a poner por delante (14-15) a falta de 40 segundos, con una bandeja de Barnes. Dusko Ivanovic solicitó Tiempo Muerto y el Barça elaboró una jugada que terminó con dos puntos de Jaka Lakovic y se cerró el primer cuarto con un pobre 16-15.

En el segundo cuarto el Barcelona empezó más enchufado y de la mano de Pepe Sánchez y Grimau consiguió un parcial de 6-0 que hizo que los azulgranas se fueran en el marcador por 22-15. Sólo habían transcurrido dos minutos del segundo cuarto y Gustavo Aranzana pidió un Tiempo muerto para hacer reaccionar a los suyos. La cosa no parecía cambiar y Trias anotaba otra vez después de recibir una gran asistencia de Pepe Sánchez, que hoy sí tenía ganas de jugar. Instantes después, Denis Marconato cometió una clara antideportiva después de una perdida de balón de Morandais, y Bulfoni anotó los dos tiros libres y acto seguido un triple. El León parecía reaccionar y se situaba a cuatro puntos a falta de cuatro minutos pero Basile, cortó la reacción leonesa con un triple. Aún así los de Aranzana lo seguían intentando por medio de Evans y Bulfoni.

Dusko Ivanovic no estaba contento con los suyos, y no era para menos viendo el juego vulgar desplegado hasta ese momento, y solicitó un Tiempo Muerto a falta de 2:18 con 29-26 en el electrónico. El León con dos tiros libres de Hughes, una jugada personal de Barnes y otra de Thompson, se ponía por delante 31-32 pero por poco tiempo, ya que Alex Acker anotó contra tabla el 33-32 con el que se llegó al descanso.

En el tercer cuarto ambos conjuntos empezaron de forma dubitativa y los locales no acababan de encontrar su mejor juego y seguían por delante en el marcador gracias a las individualidades de sus jugadores. Mario Kasun, que estaba realizando un buen partido, cometió 3 faltas personales en pocos minutos y se fue al banco sustituido por Marconato. El Grupo Begar seguía jugando sus cartas y tras una canasta de Evans, igualó el partido (37-37) a falta de 5 minutos para la conclusión del tercer cuarto. El Barça reaccionó tímidamente con un mate de Trias y una bandeja de Grimau que era en ese momento el jugador más activo de los blaugranas. El Barça se puso cinco arriba (44-39) pero Juanjo Bernabé recortó distancias con un triple a falta de 2’38 y Hughes, en un contraataque, volvió a empatar el choque (44-44). El tercer cuarto finalizó con 49-47 después de que Roger Grimau, anotara uno de los dos tiros libres de los que dispuso.

El último cuarto empezó con un lanzamiento de dos anotado por Jaka Lakovic y una falta en ataque de los visitantes. Ivanovic no acababa de ver claro el partido y, a pesar de llevar 4 faltas, puso en la cancha a Mario Kasun y a la pareja Sánchez-Lakovic para ver si podía romper el partido de alguna forma. Pepe Sánchez, el mejor de los culés, le sirvió una bonita asistencia a Mario Kasun y éste no perdonó para así poner el 55-49 en el luminoso, a falta de 6:12 para el final del encuentro. Carles Marco con un triple y Hughes con una jugada personal, conseguían un parcial de 0-5 para los leoneses que no dejaban que el Barça se escapara en el marcador y se situaban de nuevo a tres puntos. Roger Grimau rompía ese parcial visitante con siete puntos seguidos, incluido un triple y un mate y dejaba el partido roto (64-54).
Gustavo Aranzana pidió tiempo muerto para hacer reaccionar a los suyos pero ya era demasiado tarde. Jaka Lakovic con un triple a falta de 35 segundos, certificó la victoria local. Los leoneses recortaron distancias por medio de Hughes pero no fue sufciente y el partido terminó con el resultado de 67-54.


SALA DE PRENSA
Dusko Ivanovic (entrenador Axa FC Barcelona)

"Estoy contento con la defensa realizada por mis jugadores y con la actitud mostrada en el campo. Hay jugadores que aún no tienen el sacrificio y el carácter necesario, pero esperamos que en los próximos partidos esto cambie y así seremos aún más competitvos.".
Gustavo Aranzana (entrenador Grupo Begar Leon)

" Hemos peleado hasta el final y no ha podido ser. Tengo que felicitar a mis jugadores por el partido realizado porque les hemos puesto en aprietos la mayor parte del partido y no les hemos dejado realizar su juego. En los últimos dos minutos nos ha faltado un poco de fe para acabar de creernos que nos podíamos haber llevado el partido. Estoy satisfecho con la actitud mostrada".


Noticias relacionadas

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris