Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - SÉPTIMA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Bilbao Basket conquista el Carpena y corta las alas de Unicaja (76-77)

Segunda derrota consecutiva de los malagueños en el Carpena
Redacción
domingo, 11 de noviembre de 2007, 17:02 h (CET)
Cuesta abajo y sin frenos anda Unicaja en esta liga, tras su segunda derrota consecutiva en su pabellón. Los malagueños no acaban de encontrar el camino de la victoria, y sucumbieron ante un equipo, el Bilbao Basket, que no teme a nadie esta temporada, y que ha vuelto a demostrar que es un serio aspirante a entrar en los playoffs por el título.

FICHA TÉCNICA
76- Unicaja: Cabezas (23), Kus (9), Santiago (0), Jiménez (8) y Gabriel (16). Popovich (3), Berni (4), Haislip (1), Welsch (2) y N’Dong (10).
77- Bilbao Basket: Huertas (12), Recker (11), Weis (0), Rancic (6) y Lewis (10). Vázquez (4), Pasalic (10), Salgado (15), Banic (4) y Savovic (5).
Parciales: 26-17, 37-38, 53-63 y 76-77.
Árbitros: Pizarro, Llamazares y Sacristán(2).
Incidencias: 9450 espectadores en el Pabellón Martín Carpena (Málaga).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Cabezas
El base fue el mejor de su equipo y del partido, pero no sirvió para llevarse la victoria.
Lo peor: Berni
El capitán de los malagueños no es ni una sombra del jugador que fue.
El dato:
Segunda derrota consecutiva en el Carpena

Enrique Salvatierra / Enviado especial

Nueva derrota de los malagueños ante una afición que comienza a impacientarse por el juego de su equipo. De nada sirvieron los 23 puntos de Cabezas, que junto a Gabriel sostuvieron a su equipo, pero la línea exterior bilbaína y el acierto en los tiros libres de Huertas fueron claves en el desenlace final del encuentro. Además de la derrota, otra mala noticia para los de Scariolo es el bajo estado de forma de un Berni que no es no la sombra del jugador que fue, y cuyas valoraciones no son dignas de un jugador como él.

Buen inicio de encuentro para Unicaja, que de la mano de Gabriel, Kus y Cabezas, superó a su rival en todas las facetas del juego. A rachas, pero con una gran efectividad, los malagueños no daban opción a un Bilbao Basket que a pesar de marcharse en el marcador en los inicios del cuarto, acabaría sucumbiendo ante un gran Gabriel, que lideraría a los suyos con 8 puntos en el cuarto, por 7 de Kus y Cabezas. Finalmente Salgado reduciría la ventaja malagueño al borde del final del primer cuarto (26-17).

El segundo cuarto comenzó con un fuerte arreón de los hombres de Txus Vidorreta que acortarían su desventaja hasta tres puntos, con un gran Huertas. Pero una serie de errores, permitiría reaccionar a Unicaja, que normalizaría la situación con la salida de Haislip. Aunque poco le duraría la alegría a los malagueños, cuando Savovic ponía a los suyos a tan solo un punto de los locales (29-28). En tres minutos, los de Scariolo habían perdido los nueve puntos de ventaja con los que se habían marchado del primer cuarto. Sería Recker quién culminaría la remontada, con tres tiros libres (29-31). A partir de ahí, se sucederían una gran cantidad de errores por parte de ambos equipos, permaneciendo así la igualdad en el marcador hasta la llegada del descanso (37-38).

La segunda mitad comenzó con la misma tónica con la que terminó el segundo cuarto. Muchos errores por parte de ambos conjuntos, y un marcador muy igualado (42-42). ‘Carlitos’ Cabezas estaba manteniendo a los suyos en el partido, tanto en anotación, con 12 puntos en lo que iba de partido, como en rebotes y asistencias. Ninguno de los dos equipos conseguía marcharse en el marcador, y la permanente igualdad presumía un final de infarto. Pero Salgado se encargaría de alejar a su equipo en el marcador, rompiendo la consabida igualdad, con dos triples. Así Bilbao Basket llegaba al último cuarto con una ventaja muy peligrosa para los hombres de Scariolo (53-63).

En los últimos diez minutos, los malagueños salieron con las pilas puestas, ya que no podían fallar de nuevo ante su afición. Y con un parcial de 5-0, los chicos de Scariolo se meterían de nuevo en la lucha por el partido. Tras cuatro minutos sin anotar, sería Pasalic quién estrenaría el marcador de su equipo en el último cuarto, poniendo a su equipo un poco más cerca de la victoria. El propio Pasalic sentenciaría el encuentro con un gran rebote y una nueva canasta que ponía el marcador 58-67. Y justo cuando más lo necesitaba Unicaja, apareció la figura de su capitán, para acercar a los suyos a tan solo tres puntos en el marcador (64-67). El último minuto no estuvo exento de emoción, y a falta de 20 segundos, los malagueños estaban dos puntos por debajo en el marcador. Los tiros libres serían decisivos, y mientras Cabezas fallaba uno de su serie, Huertas anotaría los decisivos, que harían inservible el triple final de Popovich, dejando el marcador en un apretadísimo 76-77.

Nueva derrota de un Unicaja que sigue sin levantar cabeza y que sucumbió a un Bilbao Basket que confirmó en el Carpena que tiene hechuras para convertirse en el equipo revelación de la liga.


SALA DE PRENSA
Scariolo (entrenador Unicaja)

"Felicito al Bilbao Basket por el buen partido que ha hecho. Han tenido acierto en la incorporación de Huertas. Por nuestra parte lamentamos la derrota en los últimos segundos, basada sobre todo en las 20 pérdidas. Hemos competido pero cuando había que hacer cambios bajábamos el rendimiento. Hay que recuperar a los que están bajos de forma, para tener al menos ocho jugadores que estén para jugar al 100%. Marcus Haislip no estaba en buenas condiciones para jugar, esperemos que en tres días podamos tener la mejor versión de él. El recurso no es asfixiar a los que están bien, el recurso es recuperar a los que no están en buena forma física. La presencia en la Copa del Rey peligra, pero ahora nos centramos en la Euroliga.”
Txus Vidorreta (entrenador Bilbao Basket)

"Partido igualado. Hemos mantenido la concentración, aunque la hemos perdido en algunos momentos por la buena defensa malagueña. El cara o cruz de los tiros libres ha decidido el partido. El acierto de Salgado y Pasalic ha sido fundamental. El carácter de su defensa les ha mantenido en el partido pero hemos estado concentrados. Ha sido un arbitraje extraño, pero hoy no creo que nos haya perjudicado a ninguno de los dos equipos. Nuestro objetivo sigue siendo sumar triunfos en casa.”


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris