Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - SÉPTIMA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Madrid, de la mano de un excepcional Charles Smith, rompe su gafe de Fontajau (85-89)

Los blancos, superiores al Akasvayu, se imponen con claridad y alcanzan su quinta victoria consecutiva.
Redacción
domingo, 11 de noviembre de 2007, 06:25 h (CET)
Imparables. Ese es el mejor calificativo para definir al actual Madrid. Los de Joan Plaza siguen en racha, alcanzando su quinta victoria consecutiva en la Liga ACB, a las que hay que añadir las tres de la Euroliga en la que permanecen invictos. Los blancos, guiados por un excepcional Charles Smith, no dieron ninguna opción al CB Girona, imponiéndose con autoridad. Los locales suman su tercera derrota consecutiva, cuarta si añadimos la copa ULEB.

FICHA TÉCNICA
83- Akasvayu Girona: McDonald (8), San Emeterio (13), Stevenson (10), Vroman (17) y Gasol (12). Sada (8), Montañez (3), Cvetkovic (8), Drobnjak (2), Middleton (2).
94- Real Madrid: López (5), Smith (29), Mumbrú (4), Reyes (11) y Sekulic (3). Llull (1), Tunceri (2), Bullock (19), Hervelle (13), Papadopoulos (7) .
Parciales: 21-26, 45-44, 57-67 y 83-94.
Árbitros: Pérez Pérez, Guirao, García Leal(1). Eliminados Vroman y Hervelle.
Incidencias: 4.815 espectadores en el Pabellón de Fontajau (Girona). Séptima jornada de la liga ACB 2007-2008

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Charles Smith. Espectacular. Tirando de su equipo en los momentos decisivos para acabar con 29 puntos y una valoración de 36.
Lo peor: La asistencia de público a Fontajau. Ya han pasado algunos de los principales candidatos al título y el pabellón no se llena, sin que la presencia de las cámaras de televisión pueda servir como disculpa.
El dato: El Real Madrid se impone en en Fontajau tras cuatro años de derrotas.

Iñaki García Rodríguez/ Girona

El Madrid venía a Girona dispuesto a presentar sus credenciales al título de esta reñidísima edición de la Liga ACB. Y no dejó lugar a las dudas. A la vez que se muestran imbatibles en competición europea, encandenan una racha de 5 victorias en ACB que les permite seguir con su labor de acoso y derribo al líder DKV Joventut. A base de paciencia, muchos recursos y una providencial defensa en zona en el tercer cuarto derrotaron a un desdibujado Akasvayu Girona que poco recuerda al del arrollador comienzo de temporada.

El hombre clave sin duda fue Charles Smith. El americano firmó una impecable actuación para irse a los 29 puntos con excelentes porcentajes, 6/7 en tiros de dos, 5/8 en triples y 2/3 desde la linea de tiros libres, que sumados a los 4 rebotes, 4 recuperaciones, 2 asistencias y 3 faltas recibidas dieron lugar a una valoración de 36, lo que demuestra lo decisivo que fue el alero blanco en este partido. Ya desde el primer momento dejó claro que iba a ser su noche, estrenando el marcador con un triple a los 27 segundos, dando comienzo a un recital que iba a durar todo el partido.

Y eso que el partido fue igualado en los dos primeros cuartos. Los de Pedro Martínez se supieron sobreponer a sus nervios iniciales, cuatro balones perdidos en sus cuatro primeras posesiones lo que dió lugar a una ventaja incial de 0-7 favorable a los visitantes, para no permitir irse al Madrid en el luminoso, a pesar de las acometidas de Charles Smith, que ya en este primer cuarto llevaba trece puntos en su casillero de anotación. El Akasvayu, liderado por Marc Gasol, Fernando San Emeterio y un entonado Jackson Vroman, llegaba al final de este periodo con una desventaja de cinco puntos (llegaron a perder por nueve puntos a falta de poco más de un minuto tras un triple, como no, de Smith) lo que le permitía estar en disposición de adelantarse en el marcador en la reanudación del partido.

Aprovechando que la estrella de la noche apenas jugó en el segundo cuarto, y los momentos de inspiración de Cvetkovic, tomaron la delantera en el resultado tras dos tiros libres del serbio, 40-39 a falta de tres minutos. Una técnica a un Felipe Reyes desdibujado en esta primera mitad les permite alcanzar su máxima ventaja, 46-39 tras un parcial de 12-0 que los madridistas reducen a la mínima expresión tras cinco puntos consecutivos de Lous Bullock para llegar al descanso con un resultado de 45-44 y las espadas en todo lo alto.

El tercer cuarto continúa con la igualdad en el marcador hasta que Joan Plaza ordena a sus hombres ponerse en zona, lo que produce el atasco ofensivo del equipo catalán. Se pasa de un 55-51 para los locales a falta de 5:34 para el final a 57-64 al final de este perido tras un parcial de 2-14 favorable al Madrid, liderado, como no podía ser de otra forma, por Charles Smith autor de siete puntos en esos cinco minutos.

El último cuarto se inicia con un nuevo parcial favorable al Madrid de 14-5, lo que les permite conseguir una cómoda renta por encima de los 10 puntos, colchón que prácticamente no abandonarían durante el resto del partido. En este periodo es el otro americano del Madrid, Louis Bullock, el que toma el relevo anotador para liderar a los de Joan Plaza en su camino hacia su sexta victoria en la liga. Los desordenados intentos del Akavasyu por reducir esa renta nunca llegaron a inquietar a los blancos, que de esta manera consiguieron un triunfo más cómodo de lo anunciado.


SALA DE PRENSA
Pedro Martínez (entrenador Akasvayu Girona)

"Partido en el que hemos tenido muchos altibajos. No hemos tenido la regularidad necesaria en cuanto a juego contra un muy buen equipo. No estoy contento con nuestra defensa ya que hemos permitido demasiadas canastas fáciles. No hemos sabido atacar la zona pero tampoco lo hemos hecho contra la defensa individual. Sin justificar la derrota el arbitraje ha sido horrendo, cambiando de criterio en todo momento y aplicando la ley de la compensación. Soy de los que creo que estas situaciones difíciles, tras cuatro derrotas consecutivas, servirán para hacer un equipo más fuerte".
Joan Plaza (entrenador Real Madrid)

"Veníamos a una cancha donde llevábamos cinco años de derrotas lo que hace que vencer aquí tenga un mejor sabor, si cabe. Una vitoria difícil ante un equipo que estará entre los seis u ocho primeros y en una cancha donde a la mayoría de los equipos les costará vencer. Tenemos preparada la defensa en zona para situaciones difíciles como la de hoy y ha funcionado. Smith aporta muchas cosas al margen de su anotación. Estamos en el buen camino".


Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris