Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 12   -   Sección:   Fútbol

El Valencia resucita ante el Murcia (3-0)

Helguera y Villa en dos ocasiones sentenciaron a los visitantes
Redacción
domingo, 11 de noviembre de 2007, 01:00 h (CET)
Mestalla volvió a aplaudir a un equipo que parece que empieza a notar el efecto de su nuevo entrador. El Murcia se presentó con buen juego, pero su falta de acierto, la efectividad del Valencia y sobre todo el cambio de actitud de los jugadores locales dejaron los tres puntos en casa.

FICHA TÉCNICA
3- Valencia CF: Hildebrand (2), Miguel (1), Helguera (2), Caneira (1), Marchena (2), Angulo (1), Albelda (2), Baraja (2), Silva (1), Villa (2), Morientes (1)
0- Real Murcia: Notario (1), Ochoa (2), Arzo (1), Mejía (1), Peña (2), De Lucas (2), Goitom (1), García (1), Movilla (2), Regueiro (1), Iván (1)
Cambios : Jofre (1) por Regueiro (min.57), Íñigo (2) por Iván (min.57), Vicente (1) por Morientes (min.60), Abel (1) por Mejía (min.60), Arizmendi (1) por Silva (min.72), Zigic (1) por Villa (min.78)
Goles: Helguera (min.11), Villa (min.25), Villa (min.50)
Árbitro: Muñíz Fernández (colegio asturiano) ( 2/3). Amonestó en el equipo local a Caneira (13´), Angulo (19´), Albelda (76´) y Marchena (90´), y en el equipo visitante a Regueiro (10´), Peña (36´), Ochoa (67´)
Incidencias: 38.000 espectadores en el estadio Mestalla. Aproximadamente 1.000 aficionados murcianos acudieron a Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Murcia lo intenta, el Valencia lo consigue
El Real Murcia es un conjunto que siempre deja un buen juego en todos los estadios que visita. Ante el Valencia siempre buscó la portería contraria, pero se encontró con un Valencia irreconocible, que seguramente recordará este partido como el que le sirvió para despertar de la pesadilla en la que se había metido. Los tres goles del Valencia pudieron haber provocado que el Murcia bajase los brazos y se rindiese pero siguió buscando el gol, pero es algo que a este equipo no le sobra.
Lo peor: Tensión en el campo
Desde el primer minuto todos los jugadores de Valencia y Murcia saltaron al terreno de juego con la idea de dejarlo todo en el campo, porque los puntos comienzan a ser muy necesarios y debido a ello, Muñiz Fernández tuvo que ser contundente y mostrar tres cartulinas amarillas en apenas veinte minutos.
El dato: Mejor resultado del Valencia en la temporada
El Valencia ha sido humillado y ridiculizado en varias ocasiones esta temporada. La afición de Mestalla teme a cualquier rival que visita la ciudad para enfrentarse al Valencia, pero el Murcia se marchó de la ciudad del Turia con tres goles en contra y ninguno a favor, en el que es el mejor resultado del Valencia de la temporada 2007-2008.
Además de las cuatro visitas que ha realizado el Murcia a Mestalla siempre se ha marchado sin conseguir un tanto. Y en este encuentro, el Valencia consigue por primera vez en la temporada mantener su portería a cero en su estadio.
Miguel Cañigral / Corresponsal en Valencia

El Valencia cambió radicalmente su imagen respecto al encuentro de Liga de Campeones contra el Rosenborg. El efecto Koeman comenzó a dar sus frutos y aunque el Murcia buscó y dominó el partido, la contundencia, agresividad e implicación que mostraron todos los jugadores valencianistas fueron suficientes para superar la peor crisis del equipo desde la llegada de Bautista Soler al club.

La afición de Mestalla ha pasado a temer a cualquier equipo ya se el Barcelona o el Villarriba, y el Murcia a pesar de acudir a su visita a Valencia con muchas bajas en defensa, parecía un grande con muchas posibilidades de llevarse un buen resultado del coliseo valencianista, aún más siendo el tercer equipo menos goleado de la Liga.

Koeman pidió durante toda la semana intensidad y orden a su equipo, dentro y fuera del campo, y para ello decidió realizar cambios y dar paso a los jugadores más veteranos y experimentados del equipo, dejando en el banquillo o en la grada a los fijos de Quique Flores, como Moretti, Albiol o Joaquín.

El partido comenzó con mucha tensión por parte de los dos equipos y ello se vio reflejado en las dos cartulinas amarillas que Muñiz Fernández tuvo que mostrar a Caneira y Regueiro sin haber llegado al cuarto de hora de encuentro.

Se adelanta el Valencia
El Valencia se adelantó en el marcador en el minuto diez gracias al primer gol de Helguera en Liga con el Valencia, tras rematar una falta botada por Silva desde el lateral del área murciana. Pero como está siendo habitual durante toda la temporada, tras un buen inicio del Valencia, el equipo visitante recogió el testigo y comenzaron las impresiciones de los jugadores blanquinegros.

Los visitantes quisieron poner en apuros al herido Valencia, pero este partido parecía distinto a los últimos que han jugado los de Koeman porque los valencianistas mordían, mostraban agresividad y orden, y así el Murcia, a pesar del buen juego, se veía incapaz de crear ocasiones de peligro.

Y el Valencia siguió con su juego, esperando agazapado, dejó que los murcianos dominasen el juego, pero a la hora de atacar circuló el esférico con rapidez y claridad de ideas. Mestalla volvió a ver un segundo gol de su equipo casi dos meses después, gracias a un buen pase de Albelda que “el Guaje” Villa no desaprovechó ante la salida desesperada de Notario.

El Valencia no tuvo otro remedio que sentenciar el partido tras la reanudación debido a los errores defensivos del Murcia. Porque los de Alcaraz fallaron incomprensiblemente en la salida del balón en su área, primero Arzo y luego Ochoa.

Villa sentencia
Y ante esta pasividad, el Valencia se presentó a un toque, con Silva ante Notario pero el de Arguineguín cedió el balón a Villa para que consiguiese su segundo gol de la noche y dejase sin al Murcia sin posibilidades de complicar el encuentro.

Los visitantes, sin nada que perder, al contrario de hundirse y dejar pasar el tiempo, trataron de llegar a la portería de Hildebrand y obtener un gol con el que soñar todavía con un mejor resultado que la derrota. El Murcia fue un conjunto que dejó muy buena impresión en Mestalla y posiblemente no mereció un resultado tan abultado.

Sin embargo, el Valencia demostró ante los “grana” una efectividad y una fuerza que hacia mucho tiempo que no se veía en este equipo. Si hace unas jornadas se acusaba a los jugadores de estar faltos de forma, en esta ocasión dio la sensación que podrían jugar durante toda la noche.

El Real Murcia continuó fiel a su estilo. Bajó el ritmo del partido y se movieron los banquillos, pero los visitantes encontraron en Íñigo al ariete que les hizo falta durante el primer tiempo. El jugador vasco pudo acortar distancias nada más saltar al campo y poco después, Hildebrand tuvo que esforzarse a fondo para despejar una falta lanzada desde la frontal del área.

Gracias a este resultado, el Valencia dormirá a un punto del líder, el Real Madrid y lo que es más importante consigue dos victorias consecutivas en el campeonato liguero y recupera la sonrisa perdida en Mestalla desde el 26 de septiembre.

El Murcia continua en la zona tranquila de la clasificación con 13 puntos y continúa sin vencer ni marcar en sus visitas a Mestalla, a pesar de que unos 1.000 aficionados le acompañaron hasta Valencia.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris